Navidad en el trabajo

4 IDEAS PARA CELEBRAR LA NAVIDAD EN EL TRABAJO

La navidad se ha convertido en el mejor momento para expresar a nuestros seres queridos lo que sentimos por ellos. Familias, empresas y el mundo en general gira entorno a estas festividades, creando ambientes diferentes para lograr crear lazos de amistad y dejar a un lado los malos ratos vividos durante el año. Sin embargo, no hay duda de que decidir cómo y cuándo celebrar la navidad en el trabajo se vuelve un dolor de cabeza para los encargados del tema dentro de las organizaciones.

 

Por esta razón, y para facilitar el trabajo de muchos, Next U les presenta 4 ideas que podrán ser útiles para la organización de este evento, para que no pase desapercibido.

Cena navideña o de fin de año: No importa si tu empresa tiene 2 o 100 empleados, celebrar y disfrutar de una cena navideña siempre será una gran opción para estrechar lazos de amistad y compartir un grato momento en un ambiente diferente al laboral. Podrán realizar una cena en la oficina, o elegir un lugar para reunirse y conversar.

Intercambio de regalos: Los regalos siempre serán una excelente excusa para disfrutar un momento diferente en la empresa, expresar a otros lo que sentimos y recordar los buenos momentos vividos durante el año. Para esta idea podrán repartir papeles con los nombres de cada uno de los integrantes de la empresa, de tal forma que a cada uno le sea asignada una persona a la cual tendrán que prepararle un detalle para ser entregado el día que sea estipulado.  

Premiar a los empleados: La navidad es un buen momento para exaltar la buena labor realizada durante el año y recordar las metas alcanzadas, ¿y qué mejor forma que premiar a aquellos empleados que se han destacado por su compromiso, disposición, creatividad, y demás características que lograron aportarle valor a la organización durante el año?

Música y juegos: La música y los juegos sin duda alguna ofrecen un entorno diferente y lleno de alegría. Es una excelente forma de echar a un lado las preocupaciones laborales y darle espacio a momentos significativos que logren crear lazos, olvidándose de los escalafones existentes en las organizaciones.

Recomendaciones

  • Planifica con tiempo las actividades, de tal forma que estas no se crucen con responsabilidades o compromisos personales de los invitados.
  • No olvides invitar a todo el personal, si olvidas a alguno de ellos, podría tener inconvenientes y desánimos.
  • Crea espacios donde todos los integrantes de la organización puedan participar, asegúrate de que estén de acuerdo con las actividades que has planeado.

 

¡Apresúrate! Faltan pocos días para la Nochebuena pero aún estás a tiempo de planificar una excelente despedida del año y celebrar juntos las metas alcanzadas.

Conviértete en un líder positivo con Next U

¿Eres un emprendedor apasionado y preocupado por el clima laboral de tu organización? Capacítate con Next U y conviértete en un líder positivo. El curso de liderazgo te ofrece las herramientas para alcanzar tus metas y triunfar en los negocios.