Los juegos NFT son una nueva forma de generar ingresos.

¿Qué son los juegos NFT para ganar criptomonedas?

Los juegos NFT son un fenómeno que genera un gran impacto a nivel mundial, pero, ¿solo se trata de jugar y ganar? En este contenido verás que no, hay mucho más por saber:

Cursos de Criptomonedas y Activos Digitales que te pueden interesar

¿Qué es “NFT”?

Vamos a iniciar explicando este término indispensable para la lectura.

NFT significa token no fungible o “Non-Fungible Token”; se trata de un cripto activo en una blockchain. Cada uno representa un elemento único y, por lo general, se representa de alguna manera artística.

Dado que cada uno es exclusivo, intercambiarlos es un poco complicado, ya que tienen su valor individual que se decide por varios factores, y en los juegos NFT, se determina por la rareza y su poder dependiendo si se puede usar como parte del juego y no solo como un objeto coleccionable.

Es importante señalar que cada cadena de bloques tiene un número limitado de impresiones NFT, por lo que la rareza aumenta cuanto menos espacio queda en la cadena de bloques.

Ahora sí, ¡comencemos con lo más importante de este contenido!

Juegos NFT: ¿Qué son realmente?

En pocas palabras, son juegos que, de alguna manera, incorporan los Non-Fungible-Tokens. A diferencia de otras formas de NFT, los juegos de NFT no se tratan solo de tener coleccionables criptográficos en una billetera.

Sino que vienen con interacciones de jugadores, compras de avatares y armas y, a través del modelo de jugar para ganar o “pay to earn” (P2E), también les permite a los jugadores generar ingresos en criptomonedas.

El atractivo de los juegos NFT es que crea tokens únicos y limitados,inctercambiables con cada token no fungible existente en un libro mayor digital descentralizado basado en la tecnología blockchain.

Esto permite a los jugadores tener una propiedad real con opciones para intercambiar, crear e implementar NFT dentro de un juego, mientras que los desarrolladores crean contratos inteligentes que conforman las reglas para los NFT utilizados.

Así es la industria de los juegos NFT en 2022

La mayoría de los juegos NFT funcionan bajo el modelo de estilo P2E, también llamado comúnmente GameFi, que se ha vuelto popular por el éxito de los proveedores de juegos basados ​​en blockchain como, por ejemplo, Axie Infinity.

Esta nueva manera de generar ingresos basada en el entretenimiento, inversiones y tecnología digital, lograron USD $4.8 mil millones de ingresos en 2021, solo en enero de 2022, los juegos de blockchain y su infraestructura recaudaron cerca de USD $1000 millones.

Además de los juegos de rol, de cartas coleccionables como “Parallel” han crecido enormemente en octubre de 2021, el proyecto recaudó USD $50 millones.

Del mismo modo, el juego FIFA ultimate team NFT está haciendo olas en la industria del juego desafiando a los videojuegos tradicionales, lo que ha llevado a los desarrolladores de juegos a buscar en el mercado de juegos NFT.

Las empresas de gaming están viendo el potencial de flujos de ingresos continuos de esta novedosa industria.

Los juegos digitales NFT pueden proporcionar potencialmente nuevas formas para que los creadores de contenido moneticen su trabajo, a menudo a través de tokens sociales, piezas de arte digital, coleccionables o elementos del juego entre millones de jugadores.

3 juegos NFT y cómo ganar dinero en ellos

A continuación, te explicaremos 3 de los juegos NFT más populares y cómo es su infraestructura play to earn.

1. Axie Infinity

Axie Infinity, desarrollado por la compañía de juegos Sky Mavis, tiene una jugabilidad similar a la de la popular serie de juegos Pokémon y viene con su toque blockchain.

Se trata de uno de los juegos NFT más sólidos del mercado, con más de 2.800.000 jugadores activos diariamente y entre sus partners encontramos nada más y nada menos que a Binance, Samsung y Ubisoft.

Este juego basado en Ethereum ayuda a los jugadores a criar y recolectar mascotas digitales basadas en NFT llamadas Axies con el propósito principal de luchar contra otros jugadores.

Cada Axie tiene fortalezas y debilidades únicas basadas en sus genes y tiene innumerables de posibles combinaciones genéticas. Para que los jugadores comiencen a jugar, deberán comprar tres Axies.

Estas son las formas que existen actualmente para ganar dinero:

  • Cosecha de Smooth Love Potions ($SLP): mientras avanzas en el juego, luchando batallas y completando misiones, obtienes recompensas en $SLP (una criptomoneda) al igual que ganarías puntos en un videojuego tradicional.
  • Axies de reproducción y venta: los Axies bajo su propiedad tienen valor como tokens no fungibles (NFT), además, también podrás hacer que se reproduzcan y que salga un nuevo Axie.
  • Comprar e invertir en terrenos en Lunacia: los propietarios pueden personalizar sus terrenos para producir recursos rentables para ellos, luchar contra monstruos, albergar tiendas y otros edificios, y convertirse en puntos de acceso para diferentes mazmorras.
  • Hacer Stacking de tokens $AXS: este es uno de los tokens del juego de Axie Infinity. Además de usarse como criptomoneda y como token de gobernanza, los jugadores también pueden usar $AXS para apostar y reclamar recompensas.

2. Gods Unchained

Gods Unchained es un juego gratuito diseñado que fusiona elementos de NFT en un género de juegos de intercambio de cartas. Aquí los jugadores coleccionan cartas comparándolas a otros jugadores o compitiendo con otros para ganar aquellas que tengan mayor calidad.

El juego opera bajo un sistema de clasificación donde se emparejan jugadores con los mismos niveles.

Entonces, ¿cómo es el sistema de recompensas?

El sistema de recompensas base en Gods Unchained proviene de jugar partidas “rankeds” o clasificatorias. Por cada partido jugado, ganemos o perdamos, ganamos experiencia.

Después de completar un nivel de experiencia, el jugador recibe un paquete de cartas “Core”. Estos pueden ser estándar, épicos y legendarios según el nivel.

Los jugadores también ganan Flux al completar partidos en Gauntlet of the Gods. Esto se hace jugando partidas clasificatorias y ganando tres con los seis dioses. Acá podemos usar Gauntlet para ganar Flux diariamente.

Por último, también podremos acumular estrellas y estas se usan en la tienda del juego para comprar versiones especiales de las tarjetas Core y Welcome.

Gods Unchained presenta un token en la red Ethereum, $GODS, y dos monedas en el juego, Flux y Stars. $GODS es el token de juego principal, hay planes futuros para apostar opciones y usar $GODS como parte de las tarifas de mercado al comprar y vender tarjetas.

También se habla de $GODS como token de gobernanza. El token tiene un suministro fijo de 500.000.000.

3. Splinterlands

Splinterlands es otro juego de cartas intercambiables gratuito que permite a los usuarios ganar mientras juegan.

Aquí las ganancias se basan en las recompensas cuando ganan emparejamientos de cartas. Para comenzar a jugar a Splinterlands, los jugadores primero deberán comprar un paquete de cartas de inicio, registrar una cuenta de Steem y revelar las cartas compradas en Splinterlands.

¡Es todo por ahora!

¿Quieres convertirte en un experto del mundo de las criptomonedas? Llena nuestro formulario y recibe más información sobre nuestro curso online: Fundamentos de Criptomonedas y Blockchain. ¡Protege tus inversiones y logra un futuro exitoso!

** Next U no brinda consejos de inversión ni de compra de criptomonedas y/o activos digitales. Nuestro contenido es totalmente educativo.

Carreras de Criptomonedas y Activos Digitales que te pueden interesar

Certifícate en Criptomonedas

Certifícate en Criptomonedas