Saber cómo ganar dinero con criptomoneda se ha vuelta una prioridad para muchos.

¿Cómo ganar dinero con criptomonedas?

Si estás pensando en invertir en criptomonedas pero no sabes exactamente cómo, este artículo es para ti, pues te contaremos métodos comunes para generar ganancias reales con estos activos.

Cursos de Criptomonedas y Activos Digitales que te pueden interesar

Inversiones en criptomonedas: la importancia de capacitarse

Antes que nada, es importante entender que las inversiones en criptomonedas no son, como muchos creen, fuentes inmediatas e infalibles para generar ganancias.

Por el contrario, estas nuevas inversiones merecen su respectiva investigación, planificación y tiempo para funcionar.

El verdadero entendimiento de la tecnología blockchain es elemental antes de embarcarse en cualquier transacción dentro del ciberespacio. Así como también la comprensión del mercado, sus proyecciones y las distintas criptomonedas.

Después de todo, este ecosistema financiero y tecnológico, por más de ser reconocido, aún está empezando y tiene mucho por explorar.

Por eso, antes de tomar cualquier decisión financiera es recomendable instruirse y, para eso, recomendamos los cursos que ofrece NextU, así como también sus distintos artículos creados por profesionales. ¡Aprende a gestionar tus finanzas de forma responsable!

Ahora sí, vayamos a lo nuestro: las distintas formas de generar ganancias reales con criptomonedas. ¡Comenzamos!

¿Cómo ganar dinero con criptomonedas? Principales formas

Entre las más comunes encontramos:

Trading

En simples palabras, el trading se basa en la compra de una criptomoneda a un valor inferior que, luego, a partir de la proyección y la oferta, podrá ser vendida a un valor superior, generando así un restante de ganancia.

Para llevar a cabo este tipo de transacción, debes tomar una posición financiera ante el precio de una criptomoneda frente al dólar o contra otra cripto y saber sacar, finalmente, aquella diferencia.

En general, esta decisión financiera se hace a través de los conocidos CFD o Contratos por Diferencia, los cuales estipulan que el vendedor pagará al comprador la diferencia entre el valor actual de un activo y su valor en tiempo del contrato.

NFTs

Aunque los NFT o Tokens no fungibles se han comenzado a popularizar hace tan solo unos meses, cada vez son más conocidos y más gente apuesto por ellos. Pero ¿Qué son?

Estos, básicamente, son productos digitales que pueden ir desde obras de arte y sonidos hasta a memes, tweets, fotografías, videojuegos o metaversos. Realmente es un mercado muy amplio.

La forma de ganar dinero a través de los NFTs funciona, en simples palabras, como lo haría, por ejemplo, cualquier coleccionista de arte. Es posible comprar una obra digital a un precio bajo en criptomonedas y, cuando esta comience a adquirir valor, puede ser vendida a un precio más elevado.

Esto es así porque, al comprarla, serás el único propietario de esa pieza, tienes todos los derechos sobre ella y, si esta aumenta su valor porque, por ejemplo, el artista creador de la misma gana reconocimiento, las ganancias de esa venta serían todas tuyas.

Los NFTs se encuentran en distintas galerías virtuales, tales como OpenSea, Rarible o Nifty Gateway, por nombrar unas pocas.

Minería

Quizás es la primera forma ampliamente conocida y difundida de cómo ganar dinero con criptomonedas.

Dado que el mundo de las criptomonedas no se rige a través de ningún organismo gubernamental o financiero, el funcionamiento del ecosistema depende de los usuarios que lo conforman.

Aquellas personas que invierten su capacidad computacional para procesar las distintas transacciones son llamados mineros y, por el mero hecho de garantizar la seguridad de la red y la sincronización, son recompensados con beneficios también en criptomonedas.

¡Tú puedes minar también! Eso sí, procura tener un buen equipo informático y una buena conexión a la red de electricidad, ya que el proceso de minería es bastante pesado para que sea soportado por un equipo hogareño común y corriente.

Finanzas descentralizadas

Las finanzas descentralizadas o DeFi son soluciones financieras que funcionan sobre redes de blockchain a través de los conocidos como contratos inteligentes, es decir, contratos prefijados de funcionamiento autónomo.

A través de ellos podrás llevar adelante cualquier transacción tal cual lo harías en un banco tradicional, con la diferencia de que estas transacciones estarán mediadas por la mejor seguridad y tecnología cripto.

En este sentido, a través del mundo de las finanzas descentralizadas podrás hacer inversiones en distintos proyectos los cuales, una vez hayan generado sus propias ganancias, te retribuirán con una diferencia. ¡Así como se invirtieras desde tu banco!

Intereses

Aunque este es un método para quienes tengan y mantengan en el tiempo una considerable cantidad de ahorros en criptomonedas, es posible generar una importante cantidad de intereses a partir de la liquidez bloqueada.

Esta transacción se basa en no vender la moneda durante mucho tiempo, incluso si esta pierde o se queda sin valor, lo cual sería interpretado como una prueba de confianza en la misma y por la cual se pueden obtener intereses.

De alguna manera, es una especie de apuesta que uno toma sobre determinada moneda, invirtiendo su confianza en la misma y teniendo paciencia respecto a su crecimiento.

Enfoques experimentales

Cuando hablamos de cómo ganar dinero con criptomonedas, no podemos dejar de lado enfoques emergentes y experimentales.

Aunque en la mayoría de mercados no están permitidos estos enfoques, en algunos es posible invertir en busca de beneficios futuros con poca cantidad de moneda, pero pudiendo comerciar como si esta fuera mayor.

Este método, sin embargo, así como aumenta las ganancias también aumenta las pérdidas. Para muchos es demasiado riesgoso y no siempre se consiguen los resultados esperados.

Así que ya sabes, el mundo de las criptomonedas es extremadamente amplio y debes encontrar la opción correcta para ti para comenzar a generar tus ganancias sin dudas y teniendo en mente tus necesidades, posibilidades y deseos.

Esperamos esta lista haya sido de ayuda para guiarte un poco en este basto mundo virtual y puedas seguir ahondando con mayor profundidad en cada una de estas opciones.

Sin embargo, como bien dijimos al comienzo, el proceso no es tan sencillo y no debes dejarte engañar por aquellos que intentan pintártelo de esa forma. Lo principal y elemental es educarse y aprender con detenimiento antes de tomar cualquier decisión.

Después de todo, la economía cripto no deja de ser economía y, como cualquier mercado, tiene sus estrategias y fluctuaciones, sus ganancias y sus pérdidas.

Si quieres saber más sobre el mundo cripto y cómo operar en él, te recomendamos estar atento a los cursos brindados por NextU en donde aprenderás esto y mucho más. ¿Qué estás esperando?

Carreras de Criptomonedas y Activos Digitales que te pueden interesar

Certifícate en Criptomonedas

Certifícate en Criptomonedas