Grayscale es un actor clave para el universo cripto

¿Qué es Grayscale y por qué es importante en el mercado de criptomonedas?

Si quieres aprender sobre cómo invertir en criptomonedas y qué pasos debes dar para construir tu legado financiero, entonces necesitas saber qué es Grayscale. Hoy te contaremos sobre esta compañía.

Cursos de Criptomonedas y Activos Digitales que te pueden interesar

¿Qué es Grayscale?

Conocer qué es Grayscale es importante para tener una visión global y clara de cómo ganar con criptomonedas. Y es que en un universo tan complejo como son las cripto, instruirse es clave para tomar mejores decisiones.

Dicho esto, ¡vamos al grano!

Grayscale es una administradora de activos de moneda digital, muy comprometida con la actividad del bitcoin en los últimos años.

De hecho, es la administradora del fondo de bitcoin más grande del mundo. Su cartera de activos en esta moneda asciende a más de USD $ 45 mil millones en todos sus fondos.

Creada en New York en 2013, con el nombre de Grayscale Investments, la compañía mantiene un historial comprobable de productos que operan bajo los marcos de las regulaciones vigentes.

Su oferta permite acceder a unos 10 productos de inversión en forma de security, un valor tradicional que evita los problemas y riesgos de la compra, custodia y almacenamiento directo de criptomonedas.

Estrategias de Grayscale en el mercado cripto

Una de las claves de Grayscale para crecer y mantenerse como un vehículo financiero de referencia mundial, es que ofrece servicios bajo el concepto de un “socio de confianza”.

Esto le ha valido el interés de millones de inversores individuales e institucionales que buscan hacer negocio en monedas digitales.

Entre las estrategias que usa la administradora para ganarse la confianza de los inversores y las instituciones reguladoras se encuentran:

1. Experiencia

Ofrece la trayectoria de inversiones más larga de la industria de las criptomonedas con un soporte experto. Esto es algo de gran valor en un mundo complicado y cambiante como lo es la economía digital.

2. Regulación

Sus productos se ciñen a las regulaciones del mercado bursátil de los Estados Unidos. Estos productos forman parte de los primeros fondos en los informes de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

3. Facilidad de acceso

La compra de sus productos se puede hacer de un modo fácil y directo, mediante cuentas con ventajas fiscales.

Las acciones son elegibles para sostenerse en cuentas IRA, Roth IRA y otras de inversión en plataformas de corretaje o de inversores.

4. Adaptabilidad

Los productos y servicios de Grayscale son escalables, tanto en liquidez como en oportunidades para hacer inversiones.

¿Quiénes están detrás de Grayscale?

Antes de contarte cómo opera esta administradora, debes saber quiénes están detrás de su éxito y funcionamiento.

Su fundador es Barry Silbert, una de las primeras personas en invertir en bitcoines. Es uno de los multimillonarios destacados por la revista Fortune, por lograr un envidiable patrimonio antes de cumplir los 40.

¡Increíble! ¿Cierto?

Por ser un visionario, se le conoce como “el Rey de las Criptomonedas” y con mucha razón. Tal vez no lo sepas, pero fue una de las primeras personas en confiar en el futuro del bitcoin y en la industria con tecnología de blockchain.

Algo más de historia

En 2015, Silbert creó el Digital Currency Group (DCG) para lo cual contó con el respaldo de dos compañías con gran reputación: MasterCard primero y después se sumó Wester Union.

En la actualidad, DCG es uno de los inversores que más ganancias genera en monedas digitales, en otros activos y por su apoyo a más de 150 empresas. Entre ellas están Coinbase, BitPay, Circle y Ripple.

A la fecha, DCG tiene tres subsidiarias:

  • CoinDesk: es una de las empresas mediáticas pioneras en informar y hacer eventos globales sobre cripto.
  • Genesis Trading: se trata de un corredor de moneda digital que ofrece ventajas para gestionar, prestar, comercializar y proteger monedas digitales.
  • Grayscale: el administrador de activos de divisas del ecosistema cripto es uno de los pilares de este consorcio.

¿Cómo opera Grayscale y qué productos ofrece?

Para entender un poco más sobre qué es Grayscale y su importancia, necesitas saber sobre algunos fondos y productos creados por la compañía y que forman parte de los informes del mercado de divisas digitales.

Los productos de un solo activo y que tienen en su cartera de servicios son:

  • Bitcoin (BTC)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Ethereum (ETH)
  • Ethereum Classic (ETC)
  • Litecoin (LTC)
  • Horizen (ZEN)
  • Stellar Lumens (XLM)
  • Zcash (ZEC)

Otro producto, Grayscale Digital Large Cap Fund LLC, permite la exposición a activos digitales líquidos mediante la capitalización de mercado.

También, la compañía está a cargo de la administración del fideicomiso de capital cerrado GBTC, el primer vehículo para invertir en bitcoin y con cotización en la bolsa.

Actualmente, este gran fondo de dinero posee el 3,4% de los bitcoins del mundo y es propiedad de más de 850.000 cuentas en los Estados Unidos.

Mediante este fideicomiso, los inversores norteamericanos pueden intercambiar criptomonedas en el mercado de valores, siendo una de las únicas vías en que esto se puede hacer.

¿Sabías todo esto?

¿Cómo funciona GBTC?

Ya te contamos que GBTC -las siglas de Grayscale Bitcoin Trust- es una forma de invertir directamente en el mercado de valores usando la divisa digital. Ahora, te preguntarás ¿cómo funciona?

Básicamente, opera así:

  1. Grayscale hace una invitación a un grupo de inversores privados con el objetivo de comprometer dinero para el fondo y así adquirir importantes montos de bitcoin.
  2. El siguiente paso es enumerar el fondo en las bolsas de valores públicas. Esto permite que cualquier inversionista pueda negociar acciones en dicho fondo.
  3. Estas acciones siguen el precio del bitcoin, aunque solo como una aproximación.

Este mecanismo brinda tranquilidad a quienes compran acciones en GBTC, ya que evita la exposición en la compra directa de bitcoin.

Es decir, los inversionistas no tienen que preocuparse por mostrar impuestos por separado, por cómo almacenar la moneda digital o cómo deberán cumplir con las regulaciones.

Todo se hace a través del fideicomiso que cotiza en bolsa y que informa directamente las operaciones a la SEC. Incluso, GBTC da protección ante pérdidas de la llave o hackeo del monedero Bitcoin.

Por donde lo mires, hay ventajas.

¿Quieres aprender más sobre cripto?

Ahora que llegamos al final y ya conoces qué es Grayscale, si quieres dominar como un experto la economía digital, te recomendamos capacitarte.

Conoce más sobre nuestro curso de Fundamentos de Criptomonedas y Blockchain

¡Podrás aprender todo sobre cómo operar con criptomonedas! Y además, tendrás herramientas para gestionar tus finanzas con responsabilidad.

¿Qué estás esperando? ¿Te animas?

 

Certifícate en Criptomonedas

Certifícate en Criptomonedas