¿Qué es el trading de criptomonedas?

Vivimos en un mundo donde casi todo es digital o ha mutado hacia ello. Las finanzas no son la excepción, trayendo al mercado mundial activos electrónicos o monedas digitales, también llamadas “criptomonedas”.

Cursos de Criptomonedas y Activos Digitales que te pueden interesar

En este post aprenderás que es el trading de criptomonedas, cómo funciona y cómo empezar esta profesión.

¿Es lo que estabas buscando? ¡Comencemos!

¿Qué es el trading?

En teoría, el trading se trata de la actividad financiera y económica donde un producto es comprado y vendido en un periodo de tiempo corto, mediano o largo; con el propósito de generar rentabilidad.

Lo que evidencia que casi cualquier intercambio comercial y/o económico es “trading”.

Sin embargo, el término que nos interesa y al que están estrechamente ligadas las criptomonedas, es aquel enfocado en actividades del mercado financiero.

¿Qué es el trading de criptomonedas?

El mercado de las monedas electrónicas es un giro extremadamente cambiante y dinámico. Tanto que podemos afirmar con toda seguridad que, en el trading de criptomonedas, de preferencia se invierte a corto plazo para generar ganancias con sus transacciones.

En otras palabras: se trata de sacar posición financiera de la dirección de precio que posee un criptoactivo, frente a una moneda fiduciaria como el dólar o el euro, incluso frente a otra criptomoneda.

¿Cómo funciona el trading de criptomonedas?

Las criptomonedas pueden ser intercambiadas o transaccionadas de diversas maneras; la primera y principal de ellas es comprarla o venderla directamente en un intercambio de criptos, como lo puede ser Binance.

Otra forma de hacer trading de criptomonedas es a través instrumentos financieros derivados como Contratos por Diferencia o CFD (Contracts for Difference), en donde las personas están capacitadas para intercambiar monedas electrónicas.

El funcionamiento de esta última ha ganado mucha popularidad, especialmente, por la necesidad de menos capital para ser parte de esta actividad.

Asimismo, este le permite a los traders realizar estrategias especulativas sobre los movimientos de los precios de las criptomonedas sin tener que comprarlas y generar rentabilidad de ello.

¿Cómo funciona un intercambio?

Las plataformas de intercambio de criptomonedas o exchanges como también se les conoce, no son muy diferentes a una app bancaria.

Dado que el usuario solo ingresa con sus datos, selecciona la cripto que desea comprar o sobre la que quiere especular y realizar sus movimientos o negociaciones con base en sus estimaciones.

Tipos de trading de criptomonedas

A continuación, te mostraremos los tipos de trading que, si bien no son exclusivos del mercado de criptomonedas, representan las modalidades que existen para ejecutar estas operaciones.

1. Day trading

Enfocada en las inversiones a corto plazo donde los inversionistas se apoyan en transacciones de compra-venta en períodos reducidos para aprovechar los cambios en los mercados de criptos.

2. Scalping

Un tipo de inversión a corto plazo, como la anterior, pero con la diferencia de que se ejecutan en minutos varias veces al día.

La finalidad de esto es posicionar grandes volúmenes de capital o activos en un período muy corto de tiempo para aprovechar las altas y bajas repentinas del mercado.

3. Swing

Esta se diferencia de las dos anteriores, especialmente en que está enfocada en periodos a mediano plazo. Es decir, las operaciones suelen dejarse por algunos días o incluso más de una semana con la intención de ganar en mercados especulativos.

4. Social

Una modalidad de trading de criptomonedas basada en la conexión entre comunidades de actores de un mercado financiero de este tipo con la intención de sacarle el máximo provecho a las plataformas sociales.

Así, los operadores con experiencia pueden compartir sus estrategias con los novatos y ayudarles a iniciar su camino con éxitos.

Mejores cursos de trading de criptomonedas

Para ponerse en marcha en este mundo, sin lugar a dudas, se requiere de conocimiento para cometer la menor cantidad de errores posibles. Actualmente, existen miles de capacitaciones en este tema que prometen convertirte en un “experto”.

El problema real es no saber cómo diferenciar de un curso bueno o regular de uno verdaderamente excelente.

¿Cómo se empieza?

Si eres como muchos jóvenes, seguro ya compraste una que otra criptomoneda y la guardaste en tu wallet, ¿no es cierto?

Sin embargo, si tu meta es aprender de los mejores, tienes que considerar capacitación un poco más formal.

Para ello, busca en tu curso de trading de criptomonedas:

Una curva de aprendizaje alineada con tus necesidades

Aprende cómo funciona este mercado global, desde los conceptos más sencillos hasta los más complejos. Asegurate obtener las bases académicas desde cero y que crezcan a través del tiempo.

Escalabilidad y motivación

Que te brinden la posibilidad de llevar tus conocimientos a estadios más profesionales y que seas capaz de introducirte en un terreno lleno de expertos.

Conocimiento práctico

Considera cursos que te ayuden a ir más allá de la teoría y sumergirte dentro de mercados reales de criptomonedas, con ejemplos actuales y principios éticos claros sobre esta industria.

¿Cómo escoger el curso ideal?

Teniendo estas bases bien presentes, a la hora de escoger tu próximo curso de trading de criptomonedas es imperante que puedas aprender:

  • A reconocer la importancia de la diversificación de capital e inversiones en estos tiempos.
  • Comprender a detalle cómo funcionan las criptomonedas y la tecnología blockchain.
  • Descubrir las estafas más comunes que se presentan en este mercado y que te preparen para evitar futuras pérdidas por desconocimiento.

¡Con nuestro curso online de Fundamentos de Criptomonedas y Blockchain puedes lograr esto y más!

Por medio de esta capacitación tendrás a tu alcance la información correcta para iniciar tu recorrido por las inversiones con monedas electrónicas como el Bitcoin, Ethereum y muchas más, así como información sobre las bases y los fundamentos que necesitas para tener éxito.

¡No pierdas tu oportunidad y empieza ya tu formación en este increíble mundo financiero y productivo!

Conoce más sobre el curso de Fundamentos de Criptomonedas y Blockchain

 

Certifícate en Criptomonedas

Certifícate en Criptomonedas