Saber cómo empezar con criptomonedas es clave en la economía digital actual

Guía de criptomonedas para principiantes

Las criptomonedas pueden ser una oportunidad de inversión atractiva, pero los nuevos inversores corren el riesgo de perder su capital si son víctimas de estafa o si lo gastan sin conocimientos previos. A continuación, ¡te explicaremos cómo empezar con criptomonedas de la manera correcta!

Cursos de Criptomonedas y Activos Digitales que te pueden interesar

¿Cómo empezar con criptomonedas?

Antes de invertir, toma en consideración las siguientes recomendaciones:

1. Determina por qué quieres invertir en criptomonedas

Hay una gran cantidad de vehículos de inversión disponibles a día de hoy, sobre todo en el entorno digital actual en el que nos movemos, y muchos de estos ofrecen una mayor estabilidad y menor riesgo que las criptomonedas.

¿Hay una razón de peso para que inviertas en criptomonedas o simplemente estás siguiendo la moda de los criptoactivos?

Descubre tus por qué antes de empezar a invertir en este tipo de activos.

2. Comprende los fundamentos de las criptomonedas y el blockchain

Es fundamental que los inversores, sobre todo aquellos que son nuevos con las criptomonedas, entiendan cómo funciona el mundo de estos activos digitales antes de invertir.

Tómate el tiempo de conocer las diferentes criptomonedas que existen, y no te quedes solamente con las más famosas, como Bitcoin, Ethereum, Solana o Binance Coin, sino también con otras menos importantes, pero que pueden ser más atractivas para ti.

Además, también es esencial que comprendas la tecnología blockchain, o cadena de bloques, para que tengas una idea de cómo funciona.

Al saber en qué criptomoneda o criptomonedas quieres invertir, observa cómo hacen uso de la cadena de bloques y si ofrecen alguna innovación que las diferencie del resto. Haciendo esto, estarás preparado para determinar si una oportunidad de inversión vale la pena.

Si no tienes experiencia en codificación o informática, algunos aspectos de esta tecnología serán todo un desafío para aprender.

No obstante, hay muchos manuales y cursos sobre criptomonedas y blockchain que están escritos para personas sin conocimientos previos. Y eso nos lleva al siguiente punto.

3. Realiza un curso sobre criptomonedas

Una de las particularidades de las criptomonedas y de la tecnología blockchain es que son relativamente nuevas.

Lo que significa tanto una oportunidad como un desafío para cualquiera que se quiera adentrar en este ecosistema. Por eso, una de las mejores cosas que puedes hacer es realizar un curso sobre los fundamentos de criptomonedas y la cadena de bloques, como el de NextU.

Esto te permitirá acelerar tu progreso y tener la certeza de que vas en el camino correcto, ya que contarás con la ayuda de expertos en el área y una institución seria y regulada.

4. Únete a una comunidad de amantes de las criptomonedas

Debido a que el entorno de las criptomonedas es reciente y moderno, tiende a evolucionar constante y rápidamente. Es por esa razón que los entusiastas de las criptomonedas y la cadena de bloques forman una comunidad sólida y muy activa con personas de todas partes del mundo.

Busca foros y grupos en redes sociales como Reddit, Telegram o Facebook para que te mantengas al tanto de las últimas novedades y tendencias en el mundo de las cripto.

5. Lee whitepapers sobre las criptomonedas que te interesan

El whitepaper o documento técnico de una criptomoneda debe decir claramente todo lo que los desarrolladores esperan conseguir con su trabajo, incluyendo una descripción general, un marco de tiempo y detalles específicos sobre el proyecto. Si no contiene esta información, se le considera como algo negativo.

Cuando consideres invertir en una criptomoneda, tomate todo el tiempo que haga falta para leer y comprender su whitepaper.

Si no logras encontrarlo o te cuesta mucho hacerlo, considéralo como una señal de alerta, ya que este documento es la oportunidad perfecta que tienen los desarrolladores para presentar su proyecto al mundo, por lo que debe ser de fácil acceso.

6. Piensa a largo plazo

Lamentablemente, muchos nuevos inversores se involucran con las cripto teniendo una mentalidad de inmediatez y de que se pueden volver ricos de la noche a la mañana, sin siquiera saber exactamente cómo empezar con criptomonedas.

Esto no solo no es cierto, sino que es muy peligroso, ya que se convierten en blancos fáciles de estafas o pierden todo su capital en operaciones que no entienden.

Si bien es muy atractivo comprar una nueva moneda antes de que su popularidad explote para obtener buenas ganancias, la realidad es que probablemente tendrás mucho más éxito si vigilas la industria atentamente antes de hacer tu movimiento.

7. Nunca inviertas más de lo que te puedes permitir perder

Todas las criptomonedas son muy volátiles y, por lo tanto, bastante riesgosas.

El capital que debes destinar para invertir en el mercado criptográfico debe provenir de lo que te sobre después de cubrir tus necesidades básicas y el ahorro para un fondo de emergencia.

No hay ninguna garantía de que el dinero que pongas en un token se mantenga a largo plazo, así que nunca inviertas más de lo que te puedes permitir perder.

Actividades y salida laboral si quieres trabajar con criptomonedas

Las personas que quieran iniciar una carrera relacionada con criptomonedas, ya deben tener cierta experiencia con ellas y saber cómo invertir.

Algunos de los trabajos relacionados con criptos más demandados actualmente son:

  • Representante de desarrollo de negocios: este especialista se encarga de generar clientes potenciales, relaciones y oportunidades con otras empresas. Para lograr sus objetivos, deben tener un conocimiento amplio sobre las metas de la empresa con sus actividades con criptomonedas.
  • Analista de criptomonedas: este experto se encarga de examinar y predecir los precios, tendencias, demanda y volúmenes de negociación de criptos específicas, así como el mercado en general.
  • Ingeniero de IA y Machine Learning: se encargan de desarrollar y programar algoritmos de IA para proteger los intercambios de criptomonedas, incluyendo los de ciberseguridad.
  • Gerente de marketing: este profesional se encarga de estimar la demanda de blockchain y las criptomonedas, además de comparar valores actuales, monitorear tendencias, identificar usuarios potenciales y desarrollar métodos para que las personas puedan aumentar sus ganancias y participación en el mercado.

Si has decidido invertir en el mercado de las criptomonedas, es fundamental, al igual que ocurre con cualquier otro vehículo de inversión, que determines con exactitud por qué quieres invertir en este activo, te familiarices con sus aspectos básicos, y que te formes muy bien.

¿Quieres aprender cómo empezar con criptomonedas de la mano de expertos?

En NextU podrás aprender sobre sus fundamentos y obtener un certificado que acredite tus conocimientos ¡No esperes más y comienza a aprender hoy!

Carreras de Criptomonedas y Activos Digitales que te pueden interesar

No hay Cursos relacionadas a Criptomonedas

Certifícate en Criptomonedas

Certifícate en Criptomonedas