mentiras del big data

2 GRANDES MITOS SOBRE LA INDUSTRIA DEL BIG DATA Y SQL

Con el desarrollo acelerado de la tecnología digital, las comunicaciones y la computación moderna siempre aparecen conceptos nuevos que poco a poco se  posicionan en el mundo empresarial, para atender nuevas necesidades. Algunos de los más visibles actualmente son los conceptos Big Data y SQL. Pero, ¿qué significan exactamente estos dos términos?   

De acuerdo con el portal web Search Data Center en Español, SQL o -lenguaje de consultas estructuradas por sus siglas en inglés- es un lenguaje de programación estándar e interactivo diseñado para la obtención de información desde una base de datos y para actualizarla. Por su parte, el mismo sitio web define a Big Data como un término evolutivo que describe cualquier cantidad voluminosa de datos estructurados, semiestructurados y no estructurados que tienen el potencial de ser extraídos para obtener información.

Ahora bien, a pesar de que el Big Data ofrece nuevos y útiles escenarios para tomar mejores decisiones de negocio, se han formulado mitos en torno a lo que se puede y no realizar haciendo uso de este y de las bases de datos convencionales como el lenguaje de consulta SQL. Aunque te parezca curioso, estas son 2 de las grandes noticias falsas o mitos que se han dicho:

  1. Solo funciona con las grandes empresas: muchas personas aún creen que Big Data solo es útil o aplicable a empresas de tamaño abismal. En realidad, toda organización genera un volumen de datos creciente y su aprovechamiento mediante Big Data está al alcance de todos.
  2. Resulta demasiado costoso implementarlo: aunque son las grandes organizaciones las que en su mayoría usan Big Data y por ende hacen inversiones gigantes en esta área, no es indispensable  tener un equipo de científicos tecnológicos, ni un súper centro de datos, pues en la actualidad hay alternativas en el mercado que evitan esas altas inversiones. Si se combina un equipo de analistas de datos adecuado, herramientas SQL tradicionales, una buena solución de almacenamiento y cómputo en la nube como AWS o AZURE y se emplean  las técnicas correctas para manipular datos y extraerles conocimiento, no se necesita invertir demasiado dinero en ello.

¡Big Data llegó para quedarse y está al alcance de todos!

¿Quieres aprender más sobre Big Data y las nuevas tecnologías cloud? ¡Conviértete en un experto en servicios de almacenamiento en la nube y  gestión de información!

Revive el webinar: Realiza fotomontajes en Adobe Photoshop

Tener la posibilidad de crear composiciones o fotomontajes que serían imposibles o muy difíciles de captar mediante fotografías en la realidad es posible con Photoshop. El programa de Adobe que se ha convertido en uno de los mayores aliados de la publicidad a la hora de crear imágenes ocurrentes o de interés, que permitan captar…

Leer Mas »

Revive el webinar: Crea animaciones en After Effects

Realizar videos y animaciones de todo tipo es posible con After Effects, una potente herramienta de Adobe. Desde la animación de personajes hasta la creación de videos con corte publicitario, After Effects nos ofrece un ámplio abanico de posibilidades  y aplicaciones para la creación en el ámbito audiovisual. Sin embargo, para aquellos que aún no…

Leer Mas »

¿CÓMO ESTABILIZAR UN VIDEO USANDO AFTER EFFECTS?

Sin importar la profesión a la que te dediques hay conocimientos o “habilidades duras” que son imprescindibles tener, no solo porque te ayudan a destacar tu perfil profesional, sino también porque pueden ser útiles en cualquier momento de la vida. Aunque te parezca extraño, saber estabilizar un video en After Effects es una de ellas;…

Leer Mas »

7 CLAVES PARA UNA PERFECTA EXPERIENCIA DE USUARIO

¿Deseas que tus usuarios interactúen con tu sitio web o aplicación de una manera más rápida y sencilla? A continuación, te compartiremos cuáles son esos 7 factores claves que te permitirán brindar una increíble experiencia de usuario, ya sea en páginas web, aplicaciones Android o iOS. ¡Conócelos!     1.Lo primero que debes tener en…

Leer Mas »

¿CÓMO AGREGAR TEXTURAS A TUS TIPOGRAFÍAS?

Si eres amante del diseño y te gusta poner a volar tu creatividad, a continuación, te enseñaremos un paso a paso de cómo aplicar texturas a tus tipografías. ¡Las posibilidades son infinitas! Ya que podrás elegir la imagen o textura que deseas, ya sea una acuarela, un fondo de figuras geométricas, texturas brillantes o incluso una…

Leer Mas »

Revive el webinar: Diseña tu web con wireframes y prototipos

Los wireframes y prototipos han cobrado gran importancias en la diagramación de páginas web; y es que el trabajo en equipo entre los diseñadores y programadores cada día es más palpable en la industria del diseño y la publicidad. Ellos trabajan en conjunto para crear recursos de alta calidad, funcionalidad e impacto, como pueden ser…

Leer Mas »

Revive el webinar: Aprende sobre familias tipográficas

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar un diseño es la elección tipográfica. Dependiendo de las familias tipográficas que utilicemos podremos reforzar las ideas que pretendemos comunicar en nuestras composiciones o, por el contrario, dificultar dicha comunicación. Serif, sans serif, mecanas, entre otras, son algunas de las…

Leer Mas »