SEO_Cheatsheet Hero

¿CÓMO ESCRIBIR TEXTOS PARA POSICIONAR EL SEO?

Para escribir un artículo en una página web que realmente posicione no hay que hacer maravillas, simplemente hay que tener en cuenta una serie de pautas prácticas y seguirlas. Lograrlo no solo implica un buen desarrollo de contenido, es decir, responder al interrogante que el usuario consulta en google aunque este sea la mayor fuente de atracción de posicionamiento; también existen otras cosas que ayudan en gran escala a crear el texto SEO correcto y que sí funcionan. ¿Cuáles son esas cosas? ¿Qué debo hacer para escribir un artículo SEO? Estos son los pasos a seguir:

  • Título: el título del artículo, texto o presentación no debe superar los 70 caracteres con espacios, para que pueda mostrarse completo en los buscadores, pero lo ideal es que sea de 55 caracteres. El título es la carta de presentación ante el posicionamiento SEO, por esto, debe ser llamativo e interesante y contener palabras que capten la atención de los usuarios.

Ejemplo:

“7 poderosos consejos para lograr un posicionamiento SEO exitoso”

  • Metadrescription: es un párrafo pequeño de 155 caracteres máximo con espacios que describe el tema principal del artículo y el por qué el usuario debe hacer clic sobre ese texto en específico y no sobre otro. Debe ser atractivo y muy original.

Ejemplo:

 ¿Quieres aprender a crear textos para SEO? Aquí una práctica guía con los pasos que debes seguir para lograr tu objetivo de manera fácil y rápida.

  • URL: es la dirección donde se alojará el texto y de su buena optimización depende el posicionamiento SEO que los buscadores le otorguen. Por esta razón, esta tiene que contener las palabras claves o keywords del artículo, su extensión no debe superar los 3 niveles en su contenido y evitar, solo cuando se pueda los stop words.
  • Herramientas de análisis de densidad: es importante utilizar herramientas de densidad de keywords en español, por ejemplo, si el artículo está escrito en este idioma; y no usar herramientas para análisis de palabras en inglés, debido a que las stop words son diferentes. Las stop words son palabras que los buscadores desechan al momento de rastrear un texto, pero que no deben ser ignoradas por quien escribe la url del artículo, porque google las ignora solas cuando está buscando su significado.
  • Keywords o palabras claves: es cierto que las keywords ayudan a posicionar una página web, pero abusar de ellas en el texto puede traer más consecuencias que beneficios, pues google podrá identificarlas como spam. Las keywords deben estar presentes en el título o H1, descripción o H2, y el resto del contenido, evitando que su densidad supere el 3%.
  • Estructura organizada: el texto tiene que ser coherente en cuanto a su estructura. Para que esto se cumpla debe estar organizado así:

-Texto título o H1: indica el título del artículo

-Texto en H2: indica títulos de subsecciones

-Texto en H3, H4, etc: indica títulos de subapartados de bloques en H2.
Y por último, solo tienes que poner a práctica lo aprendido. Ahora, ¡a crear tus artículos optimizados para SEO!

E-commerce_Cheatsheet Hero

ROLES DE DESARROLLADORES Y MERCADÓLOGOS FRENTE AL ECOMMERCE

La creación de un ecommerce es un trabajo en equipo que requiere la colaboración de disciplinas como el marketing y la programación, pues el rol de ambas es supremamente importante para alcanzar los objetivos propuestos y hacer comercio electrónico exitoso. Sin embargo, aunque este método de compra y venta tenga un significado universal, su aplicación…

Leer Mas »
10 Consejos infalibles para superar una entrevista de trabajo en inglés 850x350

HABILIDADES DIGITALES, ESENCIALES PARA CONSEGUIR O ASCENDER EN EL TRABAJO

Tener conocimientos en desarrollo de aplicaciones móviles, marketing digital y plataformas de comercio online marcan la diferencia a la hora de lograr las mejores oportunidades laborales. La internacionalización de las compañías hace que hoy en día  se exijan perfiles digitales que puedan adecuarse a un mercado laboral global. Ya no se trata solo de profesiones,…

Leer Mas »
Blogs Big Data_Cheatsheet Hero

TOP 5 DE LOS BLOGS MÁS DESTACADOS DE BIG DATA

Reconocer que hoy solo se analiza y utiliza el 0,5% de todos los datos existentes, es entender la necesidad de atreverse a explorar en un amplio mercado de infinito potencial. El Big data, popularmente conocido como el proceso de gestionar grandes cantidades de datos, no solo tiene un único objetivo; este poderoso fenómeno permite rastrear…

Leer Mas »
SEO_Cheatsheet Hero

¿POR QUÉ UN DESARROLLADOR WEB DEBE SABER SEO?

Search Engine Optimization o más conocido como SEO, se ha convertido en una de las prácticas más utilizadas en el mundo digital. Esta tiene como objetivo mejorar la visibilidad de las páginas web, centrándose en los resultados no pagados de los buscadores y basándose en unas métricas establecidas que permiten que un sitio web consiga…

Leer Mas »
E Página Web_Cheatsheet Hero

¿QUÉ ERRORES DEBO EVITAR AL CREAR UNA PÁGINA WEB?

Cuando se quiere experimentar en el mundo de la tecnología digital y dar a conocer una idea o una marca a través de la creación de una página web, queremos cubrir todos los elementos posibles que puedan agregarse y no dejar de lado absolutamente nada. Es quizás, esta la razón principal por la que en…

Leer Mas »
Aplicaciones Híbridas_Cheatsheet Hero

APLICACIONES HÍBRIDAS: ¿QUÉ SON Y CÓMO USARLAS?

En la actual era de la tecnología digital, donde cada vez dependemos de grandes desarrollos tecnológicos para llevar a cabo labores de la cotidianidad, cómo por ejemplo, enviar emails y comunicarnos con nuestros seres queridos por mensajerías instantáneas; diseñar aplicaciones para ser instaladas únicamente en un solo sistema operativo, es una inversión poco beneficiosa. ¿Por…

Leer Mas »
Posicionar Página Web_Cheatsheet Hero

¿CÓMO POSICIONAR UNA PÁGINA WEB?

Crear el sitio web de una marca es poco complicado: se siguen una serie de pasos, se hace una pequeña inversión y… misión cumplida. Pero lograr que ese sitio se destaque entre los miles de millones existentes en la web, es un objetivo que requiere de mucho esfuerzo, dedicación, tiempo y lo más importante, dinero…

Leer Mas »