COPYWRITING: LA TÉCNICA PARA VENDER MÁS Y MEJOR

El copywriting se define como el arte de crear mensajes persuasivos, bien sea un texto, artículo, email, titulares en distintos medios, catálogos, redes sociales, entre otros, que incitan una acción determinada por parte del receptor de ese mensaje.

El copywriting, también llamado escritura persuasiva, se considera una técnica eficaz para el éxito de las estrategias de marketing digital. Para este, la psicología y la percepción de los consumidores juegan un papel fundamental, ya que, teniendo estos en cuenta se logrará convencer o persuadir al usuario para que realice la acción deseada.

Si llegáramos a examinar los productos que tenemos en nuestro hogar e hiciéramos una reflexión de cuál de ellos realmente es indispensable para nuestro diario vivir, notaríamos que muchos de ellos han sido comprados por impulsos o por una propuesta de valor ofrecida por la marca, entonces, sabríamos que hemos sido capturados por el poder del copywriting, el cual, más que palabras, es la unión de la psicología y comprensión del público objetivo al cual es dirigido. Se trata de conocer al consumidor ideal y ponerse en sus zapatos para brindarle exactamente el mensaje que quiere y necesita escuchar.

A continuación, te mostraremos algunos beneficios del copywriting y recomendaciones que deberás tener en cuenta al momento de emplearlo en tu estrategia de marketing

INFLUYE EN LA DECICIONES DE TUS CLIENTES POTENCIALES: Por medio del copywriting lograrás convencer y persuadir a tus clientes para que realicen la compra de tus productos. De esta forma podrás mostrarle que tu marca es la perfecta solución a sus necesidades y harás que se decidan por ella.

EL COPYWRITING MEJORA TU POSICIONAMIENTO SEO: El copywriting y el SEO son la combinación perfecta que hará que tu cliente se mantenga conectado con tu marca a nivel digital. Un buen copywriting atraerá a tus clientes a tu sitio web y hará que el posicionamiento de esta mejore y, del mismo modo, un buen posicionamiento hará que tus “copys” lleguen a más personas.

ENTREGA LO QUE OFRECES: El uso correcto del copywriting puede ayudarte a obtener más ventas, pero lo que realmente enganchará al cliente con tu marca será la calidad del producto que le ofreces y el cumplimiento de lo que le brindas. Pues de nada servirá una buena implementación de la escritura persuasiva, si esta no se cumple.

CREA UN MEJOR VÍNCULO ENTRE EL USUARIO Y LA MARCA: Sin duda alguna, el buen uso del copywriting logrará que tus clientes potenciales se mantengan conectados con esta, pues harás que ellos sientan que tu empresa se preocupa por sus necesidades y la solución a estas.

El copywriting es una gran estrategia para atraer a tus clientes potenciales, sin embargo, no lo es todo. Conoce más metodologías que te permitirán mejorar las ventas y el posicionamiento de tu marca por medio del marketing digital. Conviértete en un experto en el tema y conduce a tu marca hacia el mundo del éxito digital.

LOS 6 TRABAJOS DESDE CASA MÁS SOLICITADOS

El internet es una herramienta que nos permite estar en contacto con cualquier persona que se encuentre en el otro extremo del país –o del mundo- en tan solo segundos. La industria laboral ha sabido aprovechar esta gran ventaja de nuestro siglo, generando nuevas y numerosas oportunidades de trabajos desde casa para contratar los servicios…

Leer Mas »

APRENDE ANIMACIÓN DIGITAL DESDE CERO CON AFTER EFFECTS

After Effects es un programa de animación digital que hace parte del paquete de Adobe y es utilizado por profesionales para componer creaciones en espacios 2D y 3D, realizar gráficos en movimiento, componer elementos visuales, realizar correcciones de color, agregar efectos especiales a tus videos y entre muchas otras funciones que seguramente te serán muy…

Leer Mas »

LAS 5 FUNCIONALIDADES MÁS DESTACADAS DE PHOTOSHOP

Photoshop es, quizás, el producto estrella de la famosa suite de Adobe. Es un programa usado para todo tipo de actividades relacionadas con el diseño digital y el favorito de muchos fotógrafos al momento de retocar y dar vida a sus creaciones. A lo largo de la historia de esta herramienta se han generado nuevas…

Leer Mas »

ILLUSTRATOR: 5 MOMENTOS DONDE SERÁ IMPRESCINDIBLE SU USO

Sin duda alguna la suite de Adobe se ha convertido en la mano derecha del diseño, no solo para los profesionales de esta rama, sino para todos aquellos con vena creativa que han decidido aprender a realizar sus propios diseños por medio de tutoriales o cursos virtuales disponibles en la web. Sin embargo, siempre han…

Leer Mas »

EDUCACIÓN EJECUTIVA: 8 CUALIDADES DE UN BUEN PROFESIONAL

Independientemente de si tu futuro es emprender, desempeñar un alto cargo o generar ingresos independientes como freelance, existe una serie de cualidades con las que debe contar un profesional integral para tener éxito en el contexto laboral y escalar varios pasos en su carrera. La educación ejecutiva es fundamental en un mundo en el que…

Leer Mas »

LAS 10 MEJORES APLICACIONES PARA MUJERES

Muchos podrían pensar que ser mujer consiste simplemente en lograr que la pestañina no se corra al momento de llorar o evitar que las uñas se partan al realizar un movimiento brusco. Lo cierto es que en la actualidad se ha demostrado que ser mujer se convierte cada día en una tarea más compleja y…

Leer Mas »

3 FORMAS DE GANAR DINERO POR INTERNET

La tecnología nos permite realizar un gran número de acciones tales como comunicarnos, mantenernos actualizados, realizar investigaciones, hacer compras y muchas cosas más; sin embargo, existe una en especial que seguramente te interesará y es: generar ingresos. Es por eso que hemos decidido contarte cómo lograrlo, cómo ganar dinero por internet. Crear un blog: Una…

Leer Mas »

5 BENEFICIOS QUE TE OFRECEN LAS CARRERAS CORTAS

Antes, cuando pensábamos en educación y nuevos conocimientos, lo primero que llegaba a nuestra mente eran carreras de pre grado o post grado cursadas en universidades costosas, pues creíamos que de esta forma garantizaríamos nuestro futuro; la opción de cursar carreras cortas ni cruzaba por nuestra mente. Lo cierto es que hoy en día, gracias…

Leer Mas »