Los mejores tips para programar en Android

¿Estás interesado en aprender a programar en Android? A continuación, te compartiremos algunos tips que serán de gran ayuda en tu proceso de aprendizaje.

    Cursos de Programación de Apps que te pueden interesar

    1. Tener conocimientos en Java es una gran ventaja a la hora de aprender a programar en android ya que este lenguaje es utilizado en todos los dispositivos, bien sea en juegos, celulares, computadores, etc. Por lo tanto, si aún no sabes nada de Java, este puede ser el primer paso que debes dar para convertirte en un experto de la programación en Android.
    2. Segundo, aprende e investiga todo acerca de la API (interfaz de programación de aplicaciones) y sus configuraciones. En el caso de Android, su API utiliza java como lenguaje de programación para desarrollar aplicaciones móviles. ¿Ya ves por qué es importante el primer punto?
    3. También te recomendamos aprender de XML (Extensible Markup Language), un lenguaje de etiquetas utilizado para el almacenamiento de datos de manera legible.
    4. Un tip muy importante que debes tener en cuenta al aprender a programar en Android es conocer a detalle el funcionamiento de Google Play Store, pues ahí se encuentra el éxito de cualquier aplicación que desees desarrollar. Es clave leer acerca de los tips y buenas prácticas que debes implementar para alcanzar un excelente posicionamiento de tus aplicaciones.
    5. Vas a necesitar Android Studio, una plataforma muy fácil de usar y que fue creada por Google para el desarrollo de aplicaciones Android. Descarga aquí su última versión
    6. Al programar cualquier aplicación, sin importar si es Android o iOS, es importante que aprendas a planificar y gestionar tus recursos de la mejor manera posible. De esta manera podrás trabajar de una manera más organizada y tener un control total en el desarrollo de tu aplicación.

    Aprende a programar en Android desde cero, con un diseño e implementación profesional. ¡Certifícate en Programación Android con Next U!

    Certifícate en Programación de Apps

    Certifícate en Programación de Apps