Amazon Web Services

5 cosas que debes saber de Amazon Web Services y sus beneficios

Amazon Web Services (AWS) es una plataforma de servicios en la nube que proporciona almacenamiento, redes, bases de datos, servicios de aplicaciones, potencia de cómputo, entre otros. De hecho, muchos de los servicios que utilizamos a diario dependen de AWS. ¿Te interesa saber más?

Cursos de Cloud Computing que te pueden interesar

¿Qué es Amazon Web Services (AWS)?

Los “servicios web de Amazon” son un conjunto de soluciones en la nube enfocadas en brindar funcionalidades relacionadas con infraestructura de Tecnologías de la Información (TI) para empresas.

Está disponible desde 2006 y desde entonces se ha convertido en una de las soluciones más populares para llevar los beneficios del cloud computing a empresas de todos los tamaños.

Como es evidente, es una referente dentro de su giro, siendo una de las plataformas más poderosas a la hora de ayudar a negocios a vender en Internet.

¿Para qué sirve Amazon Web Services?

Dentro de todos los servicios que pone a disposición del mercado, destacan:

  • Almacenamiento en la nube.
  • Redes.
  • Bases de datos.
  • Aplicaciones.
  • Mensajería.
  • Inteligencia Artificial.
  • Servicios móviles.
  • Seguridad informática.
  • Identidad y conformidad.

Cada uno de estos servicios estimulan el crecimiento de las empresas. Pero, ¿cómo funciona? Básicamente, lo hace a través de un modelo de suscripción mensual para conectarse a los servidores donde se procesa la información, en lugar de adquirir toda esta infraestructura.

Por esa razón, desde el punto de vista de pymes y emprendimientos, esta solución es ideal.

¿Qué se puede hacer en Amazon Web Services?

Con una presencia en más de 190 países y territorios alrededor del planeta, sin duda es una plataforma robusta y capaz de realizar múltiples de funciones, como:

  • Hosting de aplicaciones: capaz de proporcionar infraestructura para alojar proyectos SaaS, facilitándole el trabajo a proveedores de este servicio, programadores y compañías que desean un entorno en la nube para implementar soluciones.
  • Backup y almacenamiento: con AWS puedes respaldar y guardar información en la nube de forma simplificada y con altos estándares de calidad. Se trata de una plataforma ideal para recuperar datos en cualquier momento, especialmente pensada para desarrolladores, diseñadores y editor de videos.
  • Base de datos: a través de SimpleDB y Amazon RDS es posible configurar, escalar y disponer de bases de datos con un tamaño variable y que pueden ser administradas de forma sencilla.
  • E-commerce: considerando los picos de alta demanda que tienen los comercios electrónicos, AWS proporciona una plataforma para sostener esta carga, además de brindar una interfaz de pagos eficiente.
  • Distribución de contenido: este sistema ofrece una plataforma de entrega de contenido o CDN de gran desempeño, capaz de distribuir y transmitir contenido con una baja latencia y altas velocidades de transferencia de información.

5 cosas que debes saber de Amazon Web Services

Ahora bien, ¿qué más es capaz de hacer Amazon Web Services por una empresa u organización? ¡Descubre 5 aspectos que la hacen el socio ideal de cualquier emprendedor y empresario!

1. Cantidad de servicios

AWS ofrece más de 50 servicios de manera rápida y sencilla a las empresas. Con tan solo un par de clics y sin gastos adelantados, los clientes pueden tener acceso a los elementos básicos que necesitan para responder rápidamente a las diferentes necesidades empresariales.

2. Seguridad

Se dice que la seguridad en la nube es mejor que cualquier infraestructura física, y AWS no es la excepción.

Las certificaciones, cifrado de datos en reposo y en tránsito, módulos de seguridad hardware y una fuerte seguridad física, permiten implementar funciones de seguridad para administrar la infraestructura de TI de las empresas de manera fiable.

Así, Amazon Web Services permite que sus clientes crezcan e innoven simultáneamente, garantizándoles la seguridad.

3. Innovación

Amazon Web Services permite que los clientes puedan utilizar sus servicios de manera innovadora gracias a la gran cantidad de características avanzadas que implementa, como la gama de motores de base de datos.

4. Gestión

Esta plataforma integra capacidades para controlar, auditar y administrar la identidad, configuración y uso, lo cual permite satisfacer los requisitos de conformidad, gobernanza y normativa.

5. Híbrida

Ha desarrollado un número de capacidades híbridas de almacenamiento, redes, seguridad, implementación de aplicaciones y herramientas de gestión, permitiendo una rápida y sencilla integración de la nube en las organizaciones.

Además, Amazon ha desarrollado alianzas con empresas líderes como Intel y Microsoft, por lo que es capaz de brindar soporte a la hora de ejecutar aplicaciones empresariales existentes en AWS.

Todo esto les permite a las empresas simplificar operaciones y alcanzar los objetivos trazados de una manera más sencilla.

Empresas que trabajan con AWS

Si aún no estás convencido de las capacidades de esta herramienta y si vale la pena invertir tiempo para aprender a manejar sus productos, te damos una mirada a sus socios comerciales:

  • Verizon: esta empresa de telecomunicaciones implementó la red 5G gracias a AWS.
  • PBS: un medio de comunicación que apostó por las transmisiones en streaming apoyadas por AWS.
  • Mercado Libre: la gigante del e-commerce latinoamericano utiliza AWS para traducir millones de títulos y descripciones de productos de forma automática.
  • Netflix: el servicio de streaming más popular del mundo usa AWS para prácticamente todas sus operaciones de programación informática y almacenamiento.

Esta plataforma de servicios tiene presencia en 44 zonas de disponibilidad dentro de 16 regiones geográficas en el mundo, y se crearán próximamente 14 zonas y 5 regiones más en países como China, Hong Kong, Francia y otra región AWS GovCloud en Estados Unidos.

Gracias a tener y aprender sobre AWS en una empresa, se garantizará la obtención de grandes beneficios, tales como la protección de datos y una escalabilidad más rápida.

Asimismo, es una plataforma que optimiza los costos y recursos informáticos de una empresa, por lo que aprender de ella podría ser un antes y un después en tus proyectos profesionales.

¡Aprende sobre Cloud Computing & TI!

Con la escuela de Computación en la Nube y Tecnologías de la Información de Next U aprenderás desde cero el hardware y software para solucionar problemas informáticos.

Asimismo, serás capaz de optimizar el rendimiento de los procesos de esta área y anticiparte a problemas de seguridad.

¿Te interesa? ¡Inscríbete y obtén toda la información al respecto!

 

 

Certifícate en Cloud Computing

Certifícate en Cloud Computing