Qué es amazon cloudfront y cómo sacarle provecho en tu compañía

Tras 10 años de haber sido lanzado al mercado, Amazon CloudFront se ha convertido en una de las redes de entrega (content delivery network, CDN) más populares en el mundo, gracias a su capacidad de acelerar la transmisión de contenidos web estáticos y dinámicos, como archivos .html, .css, y .js. Si aún no has escuchado hablar de esta plataforma, descubre aquí qué es Cloudfront y cómo sacarle provecho para tu negocio.

    Cursos de Cloud Computing que te pueden interesar

    ¿Qué son los CDN?

    Para comprender los servicios de CloudFront hay que comenzar por definir que los CDN consisten en la distribución geográfica de una red de servidores que almacenan copias de datos. Algunas redes como Youtube, por ejemplo, se especializan en el almacenamiento de videos.

    Esta red permite enviar de forma más rápida la información a cada computador, tablet, celular u otro equipo que solicite información desde internet. Entre más servidores tenga una red y más cerca se encuentren estos del punto de solicitud, más rápida será la entrega.

    Es por ello que CloudFront, cuyo servicio beta se lanzó en noviembre de 2008, tiene servidores en más de 50 lugares en Europa (Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, Alemania, España), Asia (Hong Kong, Singapur, Japón, República de China e India), Australia, Sudamérica, y grandes ciudades de Estados Unidos.

    Esta amplia cobertura permite que la plataforma distribuya con la menor latencia (retardo) formatos como vídeos, aplicaciones y API de forma segura, con altas velocidades de transferencia y dentro de un entorno fácil para desarrolladores.

    “CloudFront funciona de forma fluida con servicios como AWS Shield para mitigar ataques DDoS, Amazon S3, Elastic Load Balancing o Amazon EC2 como orígenes para sus aplicaciones y utilizando Lambda@Edge para ejecutar código personalizado más cerca de los usuarios de los clientes y personalizar así la experiencia de usuario”, destaca la compañía en su página web oficial.   

    Si deseas aprender más sobre esta plataforma y todos los servicios que te ayudarán a ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, conviértete en un experto en AWS. ¡Conoce el certificado de AWS de Next U!

    Certifícate en Cloud Computing

    Certifícate en Cloud Computing