6 COSAS QUE DEBES SABER DE AMAZON WEB SERVICES Y SUS BENEFICIOS

Amazon Web Services (AWS) es una plataforma de servicios de nube que proporciona una variedad de servicios de infraestructura tales como almacenamiento, redes, bases de datos, servicios de aplicaciones, potencia de cómputo, mensajería, inteligencia artificial, servicios móviles, seguridad, identidad y conformidad, entre otros, los cuales permiten el crecimiento de las empresas. Veamos 5 aspectos que debes saber de Amazon Web Services (AWS) y cuáles son los beneficios de su implementación para las empresas.

1. AWS ofrece más de 50 servicios de manera rápida y sencilla a las empresas. Con tan solo un par de clics y sin gastos adelantados, los clientes podrán tener acceso a los elementos básicos que necesitan para responder rápidamente a las diferentes necesidades empresariales.

2. Se dice que la seguridad en la nube es mejor que cualquier infraestructura física y es prioridad para AWS. Las certificaciones y acreditaciones, cifrado de datos en reposo y en tránsito, módulos de seguridad hardware y una fuerte seguridad física, permiten implementar funciones de seguridad para administrar la infraestructura de TI de las empresas de manera segura y confiada. Amazon Web Services permite que sus clientes crezcan e innoven simultáneamente, garantizándoles la seguridad.

3. Amazon Web Services permite que los clientes puedan utilizar sus servicios de manera innovadora gracias a la gran cantidad de características avanzadas que implementa, tales como la gama de motores de base de datos.  

4. Esta plataforma integra capacidades para controlar, auditar y administrar la identidad, configuración y uso, lo cual permite satisfacer los requisitos de conformidad, gobernanza y normativa.

5. Grandes empresas como Shazam, Yelp, Airbnb, Johnson & Johnson, Kellogg’s, Spotify, WIX, Unilever y SoundCloud confían en AWS y la utilizan.

6. Ha desarrollado un número de capacidades híbridas de almacenamiento, redes, seguridad, implementación de aplicaciones y herramientas de gestión, las cuales permiten una más fácil y rápida integración de la nube como una aplicación segura en sus inversiones; así como también han desarrollado alianzas con empresas líderes como Intel y Microsoft, con el fin de brindar soporte a la hora de ejecutar aplicaciones empresariales existentes en AWS. Todo esto les permite a las empresas simplificar operaciones y alcanzar los objetivos trazados de una manera más sencilla.

Esta plataforma de servicios tiene presencia en 44 zonas de disponibilidad dentro de 16 regiones geográficas en el mundo, y se crearán próximamente 14 zonas y 5 regiones más en países como China, Hong Kong, Francia y otra región AWS GovCloud en Estados Unidos.
Con AWS tu empresa obtendrá grandes beneficios, tales como la protección de datos y una escalabilidad más rápida. Optimiza los costos y recursos informáticos de tu empresa aprendiendo todo acerca de AWS con Next U, y lidera los servicios de almacenamiento en la nube, gestión de información y recursos con las nuevas tecnologías Cloud. ¡Regístrate ya!