El desarrollo de aplicaciones con Python es ampliamente utilizado en la actualidad

Desarrollo de aplicaciones con Python: ¿Por qué es un lenguaje de programación importante?

Manejar el desarrollo de aplicaciones con Python es una de las áreas con mayor demanda laboral. Si buscas una carrera tecnológica con futuro, este es un excelente modo de empezar.

Cursos de Tecnologías de Información que te pueden interesar

¡Aquí te lo explicamos!

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación de muy fácil acceso y comprensión.

Permite trabajar en el desarrollo de apps y en un conjunto muy valioso de habilidades de codificación que son muy buscadas por todo tipo de empresas.

Entre estas empresas que usan ampliamente Python se encuentran Google, Facebook, Uber, Netflix, DropBox y Youtube. En el sector financiero, es un lenguaje clave para aplicaciones de bancos o fintech como Paypal.

¿Por qué es un lenguaje tan importante?

Aprender este lenguaje es ideal para quienes se inician en la tecnología y quieren ejercer una carrera con un amplio campo de trabajo e independencia.

Permite dominar el análisis de datos, crear aplicaciones confiables para empresas, automatizar procesos y hasta construir infraestructuras para juegos de video o de realidad aumentada.

Si quieres ofrecer servicios de mantenimiento, emprender o trabajar como soporte técnico en IT, esta es una excelente manera de profesionalizarte y labrarte un futuro sin tanta espera.

¡Hay muchas cosas que puedes hacer una vez domines Python!

¿Qué salario puedes ganar si dominas Python?

¿Sabías que Python es uno de los lenguajes de programación más lucrativos?

Pues no solo a diario crece la demanda de desarrolladores en esta herramienta informática. También es uno de los trabajos en los que se puede ganar un salario alto sin tener tanta experiencia.

Según Indeed, uno de los principales buscadores de empleo del mundo, si eres Python Developer puedes ganar unos USD$114,447 por año como salario promedio en los Estados Unidos.

De acuerdo con la misma fuente, estos son USD$ 6,056 más de los $108,391 que se ofrecían como salario promedio en 2019 para el mismo puesto.

Así que es increíble su evolución en la escala laboral y salarial.

¿Cómo nació Python?

La popularidad de este lenguaje de programación ha crecido en los últimos 10 años, aunque en realidad nació en diciembre de 1989. Fue idea de Guido Van Rossum, un empleado de un centro de investigación holandés.

Van Rossum comenzó todo como una afición. Su objetivo era mejorar el lenguaje de programación ABC en el que había participado.

Dada su admiración por los comediantes británicos del grupo Monty Python, tomó parte del nombre como inspiración y luego, construyó un lenguaje informático fácil de aprender.

Con los años, los avances en las tecnologías de hardware popularizaron e impulsaron este lenguaje que mejoró gracias a la expansión de:

  • La big data;
  • La inteligencia artificial (IA);
  • La ciencia de datos (o data science);
  • El aprendizaje automático (machine learning);
  • Y el aprendizaje profundo (deep learning).

Ventajas como lenguaje de programación

A diferencia de los lenguajes JavaScript, CSS y HTML, Python puede utilizarse para aplicaciones más allá de lo que es el desarrollo web.

Por ejemplo, si buscas cómo hacer una app para android con python 70 u optimizar las novedades del Android, una vez que aprendas este lenguaje verás que es una rama técnica escalable y comprensible.

Para ponértelo más sencillo, conoce sus ventajas:

1. Es ideal para comenzar

Si no sabes nada de codificación o te resulta cuesta arriba aprender programación ¡comienza por Python! Es fácil de leer y conciso porque se trata de un lenguaje interpretado.

Esto quiere decir que cada línea de código se ejecuta, apenas lo terminas de escribir, ayudando a su verificación y a que lo puedas introducir correctamente.

2. De gran utilidad para toda clase de tareas

La versatilidad del desarrollo de aplicaciones con Python es una de sus mayores ventajas. Sirve para realizar tanto tareas muy sencillas como complejas.

Su campo de acción incluye todo tipo de empresas e industrias relacionadas con ingeniería de software, datos, ejemplos de aplicaciones híbridas y mucho más.

3. Es de código abierto

Su colección incluye más de 125.000 códigos prescritos de fácil acceso. Es un lenguaje open source lo que significa que es de código abierto y, por ende, gratuito.

En resumen, ¡no tendrás que pagar una licencia para poder usarlo!

4. Adaptable a multiplataformas

Python es compatible con otros lenguajes de programación, como Java y C. Tiene funcionalidad multiplataforma, lo que le permite correr en sistemas como Windows, macOS o Linux.

5. Es uno de los mejor posicionados en el mundo laboral

Ya te contamos que ser desarrollador de Python es uno de los trabajos con mayor demanda y es uno de los más lucrativos.

De hecho, está entre los primeros cuatro lenguajes de programación que son mejor remunerados. Esto junto con Ruby, C++ y JavaScript.

6. Es el de mayor crecimiento

Además de su popularidad entre los programadores y los buscadores de talento empresarial, es un buen primer paso para quienes buscan saber qué es programación y ponerla rápidamente en práctica.

El crecimiento exponencial de la data science, la IA y otros avances en el campo de la informática revalorizan día a día a quienes hayan elegido capacitarse en este lenguaje clave, con cada vez más usos.

Desarrollo de aplicaciones con Python

Python tiene varios usos principales para la data science, el desarrollo web y las aplicaciones. Veamos esto de manera simplificada:

Data Science

Con este lenguaje de programación se pueden analizar velozmente grandes volúmenes de datos, ahorrar un tiempo increíble al usar sus bibliotecas de códigos prescritos y ejecutar tareas a repetición.

Desarrollo de aplicaciones

El desarrollo de aplicaciones con Python permite acceder a todo un mundo de facilidades. Por ejemplo:

  • Facilita generar prototipos de aplicaciones en menor tiempo.
  • Con la expansión de la tecnología de blockchain o cadena de bloques, es un lenguaje cada vez más requerido.
  • Permite hacer test en tiempo real para el desarrollo de apps de juegos, para usar python para aplicaciones 880 y también python para aplicaciones móviles 50, por citar algunos casos.

Desarrollo web

Los marcos web de este lenguaje de programación permiten crear funciones de back-end que mejoran toda la lógica detrás de una web que funciona con rapidez.

¿Cómo aprender Python?

Aprender sobre desarrollo de aplicaciones con Python puede abrirte muchas puertas como programador por cuenta propia o trabajando para otros.

Ahora, como todo aprendizaje técnico, es importante que te formes con expertos y que te certifiques profesionalmente. Tienes campamentos intensivos, cursos, diplomados y certificaciones.

Para dominar los algoritmos básicos y meterte de lleno, busca cursos de alta calidad académica, con soporte para tus clases y dictados por instructores calificados.

Y si te ofrecen una comunidad online seria que te apoye en el desarrollo de aplicaciones con Python, ¡mucho mejor!

¿Te ayudamos? Qué tal si comienzas con un curso de Introducción a la Programación con Python.

 

Certifícate en Tecnologías de Información

Certifícate en Tecnologías de Información