SEGURIDAD INFORMÁTICA: PROTECCIÓN DE ACTIVOS DIGITALES

Al hablar de seguridad informática hacemos referencia a todas las acciones que están relacionadas con la protección de la información que contiene un ordenador o dispositivo tecnológico y su normal funcionamiento. Hacer uso de esta es un factor de mucha importancia que garantiza una correcta protección de nuestros activos de información.

Los ordenadores se infectan de virus, los discos duros se estropean, las memorias se extravían, en fin, parece que nunca hubiese una correcta forma de eliminar la vulnerabilidad de la información; sin embargo, si bien no puedes impedir por completo que tu información sea estropeada, podrás reducir los riesgos a través de prácticas que deberás tener en cuenta para resguardar tu información, y de esta forma, evitar pérdidas. Veamos algunas de ellas:

Protege tu información de los virus:

En el mundo digital existen millones de personas trabajando a diario para realizar ataques maliciosos y llegar a tu información para modificarla o destruirla, sin importar que tan grande o pequeña sea tu empresa, siempre existirá una persona con las miradas puestas en tu sitio web.

Existe una gran cantidad de virus navegando por el internet, tal es el caso de UIWIX, WannaCry, Adylkuzz y otros muy sonados en los últimos días por su rápida propagación y múltiples ciberataques que aterrorizan a las organizaciones.

Realizar la instalación de antivirus, sin duda es una recomendación que no debes pasar por alto, estos son esenciales en la seguridad informática ya que podrán garantizar que tu información está resguardada de virus que intenten afectarla y destruirla.

Realiza frecuentemente copias de respaldo:

Si estás siendo atacado por un hacker que elimina o roba información valiosa del servidor, tu sitio web presenta fallas, eliminas información importante o pierdes tu disco duro, ¿qué sucederá con dicha información?, ¿se perderá? Es justo en este momento donde las copias de respaldo toman gran importancia.

Deberás realizar copias de tu información en diversos servicios de almacenamiento en la nube; podrás hacer uso de herramientas tales como Google Drive, OneDrive Amazon S3, Glacier, Microsoft Azure, o Dropbox. De esta forma, no solo podrás guardar tu información y mantenerla más segura, sino que podrás tener acceso a esta de manera rápida desde cualquier lugar.  

Adicional a esto, al momento de realizar copias de seguridad, la mayor parte de los programas realizan un escáner a tus documentos, garantizando que estos sean seguros y estén limpios de virus, de esta forma podrá eliminar aquellos archivos que puedan llegar a ser una gran amenaza para el resto de tu información.

Actualiza tu sistema operativo

Por último, y no menos importante, es de vital importancia que mantengas tu sistema operativo con las últimas actualizaciones, esto te permitirá la solución de bugs y problemas de seguridad que han sido detectados por el software que estas actualizando.  

No esperes a que estos ataques lleguen a ti para actuar; conviértete en un experto en mantenimiento y soporte técnico, creación de redes y seguridad informática a través de Next U.