Axie Infinity es un juego muy popular en la actualidad

¿Qué es Axie infinity?

Seguro has escuchado hablar de Axie Infinity, un videojuego con el que miles de personas están ganando dinero. Te preguntarás: ¿puedo generar ingresos jugando? Sí, en la era de las criptomonedas es posible y aquí vamos a explicarte cómo.

Cursos de Criptomonedas y Activos Digitales que te pueden interesar

¿Qué es Axie Infinity?

Se trata de un videojuego basado en tecnología blockchain que, hasta ahora, es considerado como el más exitoso del mercado. Tiene como objetivo coleccionar mascotas digitales llamadas Axies.

Los Axies son tokens no fungibles (NFT) y poseen un valor que varía de acuerdo a su clasificación. Tener los más raros puede hacerte ganar mucho dinero.

Por ejemplo, hasta enero de 2022 el Axie más costoso del que se tiene registro fue vendido por 70 weth (token), lo que se traduce en unos 280 mil dólares, ¿sorprendente, verdad?

Esta es una de las razones por la que Axie Infinity causa furor entre la comunidad aficionada a los videojuegos y las criptomonedas. No en vano, su ascenso ha sido tal que sus creadores registran transacciones que superan los 80 millones de dólares al mes.

¿Cómo nació Axie Infinity?

Este proyecto cripto que, para muchos, es uno de los más importantes del mundo, nació en el año 2018. Los representantes del estudio vietnamita Sky Mavis vieron una gran oportunidad de negocios en el mundo de los NFTs de Ethereum.

Entonces, diseñaron un juego en el que cada personaje es un NFT, con la particularidad de poder mejorarlos y comercializarlos. Terminaron por ganarse al público incorporándoles la capacidad de explorar, construir y dándoles habilidades de combate.

De esta manera no solo se trata de coleccionar figuras, sino también de ingresar a un universo en donde la creatividad y las mejores habilidades de juego hacen ganar dinero.

¿Cómo se juega Axie Infinity para ganar dinero?

La dinámica de juego de Axie Infinity es simple. ¿Recuerdas a los Pokemons?, los Axies son muy parecidos a estos personajes, cómo ya te lo mencionamos poseen habilidades y puedes mejorarlos.

El objetivo es tener la mayor cantidad de criaturas posibles para crear equipos de batalla, luego llevas a tus pequeños críos digitales a enfrentar a otros jugadores. También está la opción de completar misiones luchando contra bots.

Por cada misión y batalla realizada, los Axies ganan experiencia que los hacen más fuertes para encuentros futuros. También recibes recompensas con las que puedes mejorar los personajes o comprar nuevos.

Mientras más fuerte sea tu Axie, más costoso será y tendrás más posibilidades de generar criaturas extraordinarias.

Te preguntarás cómo, toma nota que esto es muy importante:

Cada Axie está diseñado con una genética digital. Entonces, si apareas dos criaturas ganadoras de batallas a las que les has puesto bastante dedicación en su desarrollo, obtendrás un nuevo Axie con las cualidades de sus padres.

Esta es la razón por la que cada criatura es única y dependiendo de su genética tienen un valor económico importante.

Muchos usuarios se dedican a criar y emparentar a Axies. Cada nacimiento es un nuevo NFT que puede ser vendido.

Otros jugadores encuentran ganancias en resultar victoriosos en las batallas, haciendo que sus criaturas sean cada vez más fuertes y deseadas por otros equipos. Para adquirir los más destacados tendrán que pagar un precio.

En otras palabras, cada acción que realizas con los Axies está centrada en generar dinero.

En conclusión, existen tres maneras de ganar dinero con Axie Infinty :

  1. Compitiendo en batallas para mejorar los Axies;
  2. Criando Axies para generar nuevas criaturas con habilidades únicas;
  3. Comprado Axies muy raros para luego venderlos por un precio superior.

La dinámica económica de Axie Infinity

El juego Axie Infinity ha logrado generar su propio sistema económico y su base más importante es la forma en cómo se integra la comunidad. Se trata de finanzas circulares en donde cada usuario hace posible que el videojuego siga creciendo.

Los activos y datos de cada Axie que se genera en la plataforma son visibles. Cualquier persona tiene acceso a esta información y, por lo tanto, existe confianza a la hora de intercambiar una criatura digital por criptomonedas.

No podemos dejar de mencionar que las redes sociales también juegan un papel fundamental en el desarrollo de la plataforma. Existen comunidades de jugadores en estas redes que permiten un acercamiento aún mayor entre los interesados por el juego.

¿Cómo empiezo a jugar Axie Infinity?

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la página del juego, para esto necesitarás crear un usuario y contraseña. También es importante que poseas una cuenta en un monedero digital. Si aún no la tienes, es momento de abrirla.

La cuenta en el monedero digital es indispensable, porque es allí donde tendrás los fondos para comprar.

Para jugar tienes que poseer tres Axies, los puedes adquirir en la plataforma y el precio se establece en Ethereum (ETH). Así que el costo dependerá de los valores del mercado.

Toma en cuenta que el valor es variado. Generalmente, los Axies más económicos cuestan 0,1 ETH. Como ya te lo explicamos anteriormente, hay costos mucho más elevados.

Muy importante: tú decides la cantidad de dinero que invertirás para la compra de tus primeros Axies.

Luego que tengas las tres criaturas necesarias para empezar a jugar, dependerá de ti, de tu creatividad y del empeño que le pongas para hacer crecer tu cuenta.

La anatomía de un Axie

Cuando vayas a comprar tus Axies es fundamental que sepas cómo son y qué los hace especiales.

Estas criaturas digitales tienen cuatro estadísticas:

  1. Salud: Se refiere a la cantidad de daño que son capaces de soportar.
  2. Velocidad: Determina el orden en que atacan. Mientras más veloces, menores las posibilidades de ser golpeado de manera crítica.
  3. Habilidad: Es la capacidad que tienen para generar daño en un turno.
  4. Moral: Se trata de la estadística que les permite dar más golpes críticos.

Es de gran valor que prestes atención a cada una de las estadísticas de tus Axies, porque de ello dependerá su desempeño y cuánto dinero te pueden hacer ganar.

¿Quieres saber más sobre el mundo de las criptomonedas? Accede a nuestra página de cursos y aprende sobre los Fundamentos de Criptomonedas y Blockchain.

Carreras de Criptomonedas y Activos Digitales que te pueden interesar

No hay Cursos relacionadas a Criptomonedas

Certifícate en Criptomonedas

Certifícate en Criptomonedas