El mejor curso de criptomonedas te permitirá entender este universo de finanzas digitales

Mejor curso de criptomonedas: cuáles existen y cómo elegir uno

¿Buscas el mejor curso de criptomonedas y no sabes por dónde empezar? ¿Es preferible capacitarte primero e invertir después? Hay muchas preguntas sobre las criptodivisas y hoy te ayudaremos a responder.

Cursos de Criptomonedas y Activos Digitales que te pueden interesar

¡Buena lectura!

¿Cómo elegir el mejor curso de criptomonedas?

Existen infinidades de capacitaciones en monedas digitales que prometen despejar todas tus interrogantes y volverte experto.

El problema es cómo saber realmente cuál es el mejor curso de criptomonedas y en qué deberías fijarte antes de elegir una formación.

Para aclararte el panorama, te mostraremos a continuación algunas claves que no deberías pasar por alto para escoger bien.

¿Por dónde empezar?

Si eres como la mayoría, seguro ya has invertido un buen dinerillo en libros sobre criptomonedas, bitcoins y tecnología de blockchain.

Si esa es tu meta –aprender por ti mismo– seguramente habrás quedado con más dudas que respuestas.

Quizás, hasta hayas tomado decisiones financieras osadas, sin saber realmente qué terreno estás pisando. ¡O tal vez te dejaste convencer por lo que alguien dijo en Internet!

Si está en este punto, ya debes haber caído en cuenta en lo siguiente:

Aprender en solitario complica todo

Todo principiante en criptomonedas, inversiones y trading debe saber que este mercado financiero es realmente muy complejo como para hacerlo de forma autodidacta.

Necesitas ayuda profesional

Si apenas estás descubriendo el mundo de las cripto, necesitarás de nociones sustentadas y la guía de gente experta. Es fácil sentirse perdido(a) si no tienes la orientación profesional y el respaldo de instructores experimentados.

Puedes abrumarte con tanta información

Que exista tanta información en las redes sociales y demasiados influencers dando consejos sobre cómo invertir en criptodivisas hace que no sepas bien a quién creerle o qué camino tomar.

La lista de preguntas parece no tener fin

“¿Invierto ya en criptomonedas?” “¿O invierto primero en mi formación?” “¿Cómo evitar caer en las estafas más comunes con criptomonedas?” .

Para nadie es un secreto que este tema dispara una pregunta tras otra. Sin las bases adecuadas o si tomas el curso menos indicado, podrías sentirte en un bucle sin fin.

Los errores pueden salirte caro

Las inversiones en los entornos digitales pueden llevarte a perder dinero si aplicas estrategias de ensayo y error, o si lo haces solo por moda. Comprender muy bien las bases es fundamental antes de invertir.

¿Qué hacer? Ten por seguro que la manera de lograr bases sólidas desde cero hasta el nivel experto es mediante el mejor curso de criptomonedas que puedas elegir.

¿Cómo saber cuál tipo de cursos escoger? ¡Enseguida te contamos!

Características que debes ver en un curso de criptodivisas

Con la formación en criptomonedas ocurre algo muy interesante. Y es la pronunciada curva de aprendizaje que debes seguir para dominar el tema.

Esto resulta clave para:

  • Decidir formarte en un curso profesional, que realmente te ofrezca un programa de estudios acorde con tus necesidades.
  • Que cuente con instructores calificados y motivadores.
  • Que ofrezca metas pedagógicas claras y una plataforma online de estudio, con innovación tecnológica y ventajas para tu aprendizaje.
  • Que te permita estudiar a tu ritmo, mientras aprendes todas las herramientas que necesitas.
  • Que ofrezca la mejor relación costo-beneficio.

Así que al momento de buscar un curso de criptomonedas debes tener en cuenta estos tres puntos claves:

1. Curva de aprendizaje adecuada a tus necesidades

Comprender cómo funciona el mercado de las criptodivisas amerita que sigas una curva de aprendizaje exponencial.

Esto significa que requerirás de un gran esfuerzo inicial para aprender conceptos cada vez más complejos.

En este sentido, el mejor curso de criptomonedas deberá darte bases académicas sólidas desde cero, que se irán enriqueciendo y expandiendo a lo largo del tiempo.

2. Debe ofrecerte escalabilidad y motivación

El curso ideal de criptomonedas debe ofrecerte escalabilidad en tu formación y no quedarse en los niveles básicos.

¡Y no te olvides que debe contar con una activa comunidad que pueda apoyarte y motivarte en todo momento! Esto es fundamental para tu éxito profesional.

3. Conocimientos prácticos y ética financiera

Escoge cursos profesionales con un programa que incluyan teoría, mucha práctica, ejemplos actuales y principios claros y éticos sobre el mercado financiero.

Recuerda que la falta de aprendizaje y el crearse expectativas sobredimensionadas sobre el mercado de las criptomonedas es una fórmula para el desastre.

Lamentablemente, hay quienes promueven invertir sin conocer. Los expertos coinciden en que esto lleva al 90% de las personas a perder dinero y realizar movimientos imprudentes en criptoactivos.

¡No cometas este error! Escoge bien qué tipo de curso hacer en base a tus metas personales, profesionales y financieras.

Tipos de cursos de criptomonedas

Para hallar el mejor curso de criptomonedas debes conocer los tipos de capacitaciones existentes y tus expectativas. Antes de decidirte, explora cuáles son tus necesidades. Y en base a ellas, elige.

¡Veamos!

Curso cortos online

Si solo quieres aprender sobre criptomonedas de forma muy global y conocer algunos riesgos, mientras decides qué hacer después, toma cursos online de varias horas o pocas semanas.

Hay muchas instituciones financieras y academias online, reconocidas internacionalmente, en las que puedes iniciarte en temas como:

  • Historia de las criptomonedas
  • Principios del blockchain
  • Plataformas y wallets para comprar criptodivisas
  • Cómo hacer inversiones seguras
  • Cuáles son las cripto que existen

Cursos especializados por áreas

Si quieres aprender de manera profesional a invertir en mercados de criptoactivos o tener una visión más analítica y técnica, debes buscar cursos más especializados.

Estos deben ofrecerte:

  • Programas más extensos de, al menos, tres meses intensivos, en áreas de relevancia técnica.
  • Muchos de estos cursos se especializan en temas como: analítica de mercados, comprensión de gráficos, cómo invertir en criptodivisas, cómo hacer contratos inteligentes con blockchain, etc.
  • Su desventaja es que necesitas conocimientos de base.

Certificaciones, diplomados y máster

Si buscas ejercer profesionalmente y andar con paso firme, necesitas una formación integral que te lleve de la A a la Z, sin obligarte a cursar una carrera larga de varios años.

Hay certificaciones -como es el caso de NetxU- donde puedes comenzar sin tener conocimientos previos. Podrás graduarte como experto en criptomonedas y comprender al 100% la economía digital.

Esto elevará tus oportunidades para:

  • Entrar rápidamente en el mercado laboral;
  • Iniciar una carrera independiente;
  • Hacer crecer tu patrimonio financiero o ayudar a otros a lograrlo;
  • Consolidarte a futuro como asesor o analista;
  • Tener sólidos conocimientos de temas complejos, con una curva de aprendizaje óptima.

¡Suena genial! ¿Cierto?

Además de las certificaciones, otras opciones son los diplomados y máster universitarios. ¡Tú eliges!

¿Quieres saber más sobre el mejor curso de criptomonedas?

Conoce más sobre el curso de Fundamentos de Criptomonedas y Blockchain

 ¡No esperes más!

Certifícate en Criptomonedas

Certifícate en Criptomonedas