como eliminar facebook

ELIMINA TU INFORMACIÓN DE FACEBOOK EN 6 PASOS

Luego del escándalo de Cambridge Analytica muchos somos más conscientes del poder que tiene el internet y las redes sociales, en especial Facebook, debido a la gran cantidad de información que almacenan de sus usuarios, tales como fotos, videos, historiales, conversaciones, datos personales, entre otros. A continuación, te contaremos cómo borrar conversaciones de Facebook y proteger tu información de una manera más segura:

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

      1. Lo primero que debes hacer antes de borrar tus rastros de Facebook es realizar algo parecido a una copia de seguridad. Para esto debes hacer clic en el ícono con forma de flecha que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha, luego se desplegará un menú en el cual debes seleccionar la opción configuraciones.
        como borrar conversaciones de facebook,

    Luego, haz clic en la opción descargar una copia y sigue los pasos.
    como descargar historial de facebook y guardar converrsaciones

    1. Es importante que controles las aplicaciones que tienes vinculadas a tu cuenta de Facebook para así saber qué tipo de información tiene sobre ti. Para desvincularte de estas aplicaciones debes ingresar nuevamente a configuraciones, hacer clic en aplicaciones, seleccionar las que deseas borrar y presionar el botón eliminar.
      como borrar conversaciones de facebook3
    2. Eliminar el historial ayudará a que Facebook no tenga ningún tipo de registro de tu actividad. Esto lo puedes hacer desplegando nuevamente el menú y seleccionando la opción registro de actividad.
      como borrar conversaciones de facebook paso 3
    3. Un paso muy importante es saber cómo borrar conversaciones de Facebook. Para ello debes abrir las conversaciones que deseas eliminar, hacer clic en configuraciones y, por último, seleccionar la opción eliminar.
      como borrar conversaciones de facebook paso 5 
    4. Para  finalizar, te explicaremos cómo borrar tu cuenta de Facebook. Para hacerlo debes dirigirte a configuraciones, luego seleccionar la opción general, hacer clic en administrar cuenta y, por último, seleccionar la opción desactivar tu cuenta.

    como borrar conversaciones de facebook6 paso 6

    Ahora que sabes cómo borrar conversaciones de Facebook, borrar tu historial e incluso eliminar tu cuenta, podrás ser más prevenido y se te facilitaría mucho proteger la información que has compartido a lo largo de los años a través de tu cuenta en esta plataforma. ¡Regístrate en los cursos online de Next U y aprende cómo proteger tus datos!

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales