CONOCE MÁS ACERCA DE LA HISTORIA DE FACEBOOK

¿Te imaginas estar en la universidad y convertirte en la quinta persona más rica del mundo gracias a una red social creada por ti? Eso le sucedió a Mark Zuckerberg cuando creó Facebook en 2004 junto a sus compañeros de clase. A continuación, conoceremos más a fondo la historia de Facebook, la red social más usada del mundo con 2.000 millones de usuarios activos al mes.

HISTORIA DE FACEBOOK

Inicialmente, Facebook fue una red social creada exclusivamente para el uso de los estudiantes de Harvard, era utilizada para publicar fotografías y evaluarlas para decidir quiénes eran atractivas y quiénes no. Facebook comenzó a ganar tanta popularidad que en tan solo unos meses se expandió por todas las universidades de Estados Unidos y unos años más tarde se convertiría en una red social que conectaría a millones de usuarios en todo el mundo. Recordemos algunas fechas y datos importantes:

  • En 2007 la compañía Microsoft adquirió un 1,6% de la participación en Facebook
  • En 2008 Facebook alcanzó 100 millones de usuarios, lanzó el chat, el muro y su aplicación para dispositivos iOS.
  • En 2009 apareció el botón de “like”
  • En 2011 se lanzó la película de Facebook, “The Social Network”.
  • En 2012 compró Instagram, alcanzó 1.000 millones de usuarios y fue valorada por 104 mil millones de dólares
  • En 2014 adquirió la compañía Whatsapp
  • En 2015 alcanzó mil millones de usuarios activos
  • En 2016 lanzó Facebook Live
  • En 2017 alcanzó 2.000 millones de usuarios activos al mes.

TIPOS DE PUBLICIDAD EN FACEBOOK

No podemos hablar de la historia de Facebook sin mencionar que desde hace ya algunos años son muchas las empresas que han decidido ser parte de esta red social con el fin de aumentar las ventas de su negocio. Por ello, Facebook lanzó una plataforma llamada Business Manager, a través de la cual las empresas gestionan la creación de anuncios publicitarios que se distribuyen a través de esta red social. Veamos algunos tipos de publicidad que se manejan desde ella:

» Imagen: Este es uno de los tipos de publicidad en Facebook más utilizados y sencillos de crear. Se trata de crear un anuncio publicitario por medio de una imagen, las cuales deben contar con un tamaño especial, el cual debe ser de 1200×628 pixeles, y la proporción de texto dentro de la imagen no puede superar el 20%, de lo contrario, tu anuncio llegará a menos personas.

» Video: Este tipo de publicidad es igual a la anterior, sin embargo, en este se utilizan videos y suele ser más atractiva debido a la interactividad del recurso audiovisual. Es importante que estos videos sean breves, generen emociones y que tengan un llamado a la acción claro y definido.

» Carrusel: Este formato es ideal para mostrar detalles específicos de algún producto o promoción puesto que te permitirá utilizar hasta 10 imágenes o videos con un enlace para cada uno.

facebook carrusel

» Dinámicos: Este tipo de anuncios es muy similar a los tres que hemos visto anteriormente ya que pueden utilizarse varias imágenes y videos dentro de él en forma de catálogo. Además, son ideales para promocionar productos y es más común verlos cuando utilizamos nuestros dispositivos móviles.

 

Los anuncios dinámicos redireccionarán al catálogo de productos de tu página de Facebook o al ecommerce de tu marca. Al hacer clic sobre alguno de estos productos automáticamente se abrirá dicho ecommerce, el cual ocupará toda la pantalla de tu dispositivo sin necesidad de salirse de la página de Facebook, y los productos aparecerán organizados de acuerdo con los intereses que han expresado las personas con dichos productos.

Te preguntarás por qué las empresas utilizan esta red como medio para publicitarse y la respuesta es muy sencilla. Facebook da la posibilidad de generar anuncios para públicos muy específicos, permitiendo segmentar por sexo, edades, nacionalidades, nivel de educación, nivel profesional, hobbies y más datos, los cuales son obtenidos en el registro y a lo largo de las publicaciones que realizamos, las fotos que vemos, los perfiles que visitamos

Es importante que tu página de Facebook esté optimizada para que estos anuncios logren su objetivo final. ¡Conoce cómo hacerlo!

CÓMO HACE DINERO FACEBOOK

Y si te has preguntado cómo hace dinero Facebook, es precisamente de esa manera, la publicidad que hacen las marcas a través de esta red social es su principal fuente de ingresos. Se dice que en el 2010 logró recaudar 800 millones de dólares solo en publicidad.

Adicionalmente, en tan solo tres (3) meses, julio, agosto y septiembre del 2016, Facebook informó que sus ingresos superaron los 7.000 millones de dólares, de los cuales 6.820 millones de dólares corresponden a ingresos por publicidad, cifra que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), estos ingresos superan el Producto Interno Bruto (PIB) de más de 40 países del mundo.

Estas elevadas sumas de dinero sin duda se deben al tan elevado número de personas que utilizan Facebook diariamente, los cuales se convierten en clientes para las empresas que utilizan los anuncios publicitarios de esta red social para aumentar sus ventas y hacer más visibles sus marcas a través de las distintas tácticas de Marketing Digital que existen hoy en día, y es que ¿quién no ha comprado un producto que vio en una publicidad en Facebook?

Son tantas las empresas que utilizan los anuncios publicitarios de Facebook que no es tan sencillo hacer que el tuyo sobresalga por encima de los demás, para eso estamos nosotros. Si deseas conocer más acerca de Facebook y cómo hacer crecer tu negocio a través de él, en Next U contamos con cursos especializados con los cuales podrás convertirte en un especialista en Marketing digital, contenido para buscadores, email y redes sociales. ¡Regístrate hoy y sé un experto en estrategias digitales!