Los factores del éxito de Open English según Andrés Moreno

¿Cómo lanzar al mercado una idea de negocio sin que fracase en el intento? ¿Cómo lograr que esta idea se convierta en una idea con futuro y gran proyección? ¿Cuáles son los factores de éxito a considerar antes de iniciar un emprendimiento? Estas, y muchas otras preguntas similares son inevitables en la mente de un emprendedor a la hora de “salir al ruedo” con una idea genial. Para Andrés Moreno fundador de Open English, Next U y Open English Junior, no fue la excepción.  

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    El reto más grande fue con la marca inicial, Open English, una idea de negocio fundada en 2007 y lanzada al mercado un año después, presentando un importante y rápido crecimiento en un lapso de tiempo relativamente corto. En su época, y uno de los factores que la convirtió en un caso de éxito a estudiar es que Open English fué el único emprendimiento en América Latina que ha logró captar más de 120 MUSD en inversión extranjera. Next U y Open English Junior contaron con un aprendizaje y experiencia adquirida con los años.

    Conoce parte de la historia, evolución y éxito empresarial de Open English, Next U y Open English Junior por parte de Andrés Moreno, nuestro fundador y CEO:

    Hoy, una década después las empresas de Andrés Moreno cuentan con:

    • Cobertura en 22 países alrededor del mundo.
    • 24 horas de servicio ininterrumpido, los 7 días de la semana.
    • 945 profesionales disponibles y “dispuestos” a brindarte el mejor servicio.

    ¿Cuáles fueron esos factores de éxito que han llevado a Open English más allá de  sus metas? Andrés Moreno nos cuenta:

    1. La propuesta de valor

    Nuestra fórmula de éxito surge de la combinación de 3 factores:

    ✓ profesores americanos,

    ✓ clases en línea y en vivo,

    ✓ acceso ilimitado las 24 horas, los 7 días de la semana.  

    Lo que resultó y “aún sigue resultando”, sumamente atractivo para los estudiantes ya que pueden estudiar donde quieran, cuando quieran y a su propio ritmo. Esto, combinado con una plataforma de aprendizaje que incluye lecciones interactivas, videos, contenido moderno y todo lo que se necesita para aprender inglés al alcance de un clic, hace de Open English una experiencia muy atractiva para aprender inglés online.

    1. El modelo de negocios

    El principal factor de nuestro modelo de negocios es el acceso a profesores americanos. Eso hace una gran diferencia. Tener una persona nativa del idioma guiándote en la pronunciación y en la gramática es algo que valoran mucho nuestros estudiantes. Otro elemento fundamental de nuestro modelo es el hecho de que el curso es 100% en línea, lo que te da el beneficio de la escalabilidad, es decir, que te permite alcanzar con una infraestructura relativamente pequeña, un mayor número de personas.

    1. La publicidad

    Open English fue reconocido rápidamente por la personalidad de sus piezas publicitarias, concretamente los comerciales de TV. En este sentido, la publicidad ha sido determinante para el crecimiento del negocio. La idea surgió in house, tratando de hablarle a esa persona que todos conocemos y que ha tratado de aprender inglés con los métodos tradicionales, pero que no ha podido alcanzar la fluidez, como es el caso del personaje Wachu. Usamos el humor para conectar mejor con la gente. La idea es que uno debe aprender a reírse de sí mismo, y a la vez, buscar la manera de superarse, sin complejos. En ese sentido, identificarse con Wachu hace más fácil la decisión de aprender inglés para superarse.

    La reconocida Periodista Gabriela Frías para su programa Fuerza en Movimiento de CNN, realizó un interesante cubrimiento en las oficinas de Open English en Miami, entrevistando a Andrés Moreno, en donde logró captar algunos tips adicionales que sirvieron de trampolín para el éxito empresarial; descúbrelos en el video:

    Ahora, para crear modelos de negocios competitivos y rentables, profundizar en conocimiento teórico, herramientas y en general desarrollar la formación integral que necesitas para alcanzar el éxito en tus emprendimientos en corto tiempo, sigue los cursos de Negocios digitales de Next U y aprende de los mejores.

    Artículos relacionados:

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales