texturas en photoshop

5 TIPS PARA AGREGAR TEXTURAS A TUS TIPOGRAFÍAS EN PHOTOSHOP

¿Quieres hacer que tus diseños se vean más atractivos? Una forma muy fácil y rápida de lograrlo es agregar textura a las tipografías de tus diseños.

Observa este video y aprende cómo hacerlo:

¿Lo aprendiste? ¡Es hora de llevarlo a la práctica! Por eso, a continuación, te compartiremos algunos tips que serán de gran utilidad para agregar efectos de letras de tus piezas gráficas. ¡Continúa leyendo!

  1. El primer tip, y uno de los más importantes que debes tener en cuenta a la hora de agregar tus textos a cualquier pieza gráfica que vayas a diseñar, es escoger la tipografía. En este caso es importante que utilices tipografías tipo bold, semibold o un lettering de fondo transparente para que se pueda apreciar la textura que deseas agregarle a las letras. Podrás hacer uso de páginas gratuitas tales como dafont, fontsquirrel, 1001freefonts y myfonts, las cuales cuentan con una gran variedad de tipografías para tu elección. Solo necesitas tomarte un poco de tiempo para revisarlas y seleccionar la que más se ajuste a tus gustos y a tu diseño.
  2. Asegúrate de que la imagen que vas a seleccionar para agregar efecto de letras sea la adecuada para este fin. ¿Cómo saberlo?
    – Debe tener buena resolución
    – Debe ser amplia, de tal manera que pueda moverse y ajustarse al texto con facilidad.
    – Puede tener un patrón repetitivo, por ejemplo:

  3. Existen muchas páginas en las que podrás descargar de manera gratuita tus texturas. Asegúrate de elegir una que vaya acorde con tu diseño. Estas son algunas de ellas que te serán de mucha utilidad: Freepik, Unsplash, Pexels y Pixabay.
  4. Otro tip importante a la hora de agregar texturas a las letras es asegurarte de que las capas estén en el siguiente orden: fondo – texto – textura.
  5. Si no te gusta el resultado, recuerda que puedes mover y ajustar la capa de la textura que has seleccionado hasta que encuentres la posición que buscas.

    ¡Ahora sí estás listo para darle vida a los textos de tus diseños con texturas! Crea las mejores imágenes para publicaciones digitales, aprende a editar fotos, retocar y diseñar dominando Photoshop. ¡Estudia con Next U!