10 herramientas para crear videos para Facebook Ads e Instagram Ads

El video marketing fue una de las principales tendencias en 2019 y todo indica que lo seguirá siendo en 2020, por eso queremos contarte algunos trucos y herramientas muy útiles para crear videos para Facebook Ads e Instagram Ads. ¡Así que toma nota!

    Pero antes de entrar en materia, revisemos qué nos dicen las cifras sobre los videos de publicidad: 

    • Un estudio de Hubspot reveló que 81% de las marcas están haciendo video marketing. 
    • Según la misma firma, 54% de los consumidores quiere ver más contenidos en video relacionados con las marcas o empresas que siguen. 
    • De acuerdo con una publicación de Forbes, el 95% de la audiencia recuerda más fácilmente un call-to-action si lo ha visto en video 
    • Y, como si fuera poco, Instagram y Facebook dan una visibilidad de 67% a los anuncios o publicaciones en formato de video. 

    ¿Ahora que conoces los alcances de los videos de publicidad estás planteándote un cambio en tu estrategia digital?  Entonces échales un vistazo a estas 10 herramientas con las que puedes crear videos para Facebook Ads e Instagram Ads desde tu computadora o celular. 

    ¡Eso sí! Si harás tus videos de publicidad con un dispositivo móvil ten en cuenta estas recomendaciones que ofrece el fotógrafo Juan Diego Johns en su canal de Youtube: graba horizontalmente, usa un trípode y cuida los detalles del audio. 

    Cinco herramientas gratuitas: 

    Editor de Facebook

    El business manager de Facebook, en la sección de anuncios, cuenta con una opción que permite convertir imágenes y textos en videos de hasta 15 segundos. 

    Si no tienes mucha experiencia en la creación de videos, puedes hacer tus primeros anuncios en este formato con la ayuda de esta herramienta. 

    Stayfilm: 

    Con Stayfilms puedes crear videos de publicidad con fotos o tomas que hayas publicado en tus redes sociales o que tengas en tu computadora o teléfono móvil. 

    Con esta herramienta no necesitas tener conocimientos previos sobre edición, ya que todo se hace mediante una selección automatizada de fotos y videos. 

    Stayfilm es gratuito y está disponible para Android y iOs.

    VidLab:

    VidLab es un editor de video online que permite animar textos, imágenes y emojis, así como crear collages y añadir efectos, transiciones y música. 

    Esta herramienta es gratuita, pero sólo está disponible para móviles y tabletas con el sistema operativo iOS.

     iMovie:

    iMovie es una aplicación de edición de video creada por Apple para Mac y iOS.

    Esta herramienta permite hacer ediciones básicas para crear videos geniales con resolución 4K. 

    Con iMovie puedes elegir un video y agregarle títulos, efectos, sonidos, etcétera.

    Wistia:

    Wistia es una excelente herramienta que te permite alojar, personalizar y compartir videos en la web.

    Con Wistia puedes subir tus videos desde diferentes plataformas o grabarlos directamente. 

    Además, cuenta con herramientas de analítica muy útiles para conocer cómo se comporta la audiencia frente a tus videos de publicidad, por ejemplo, cuántas personas lo vieron, hasta qué parte lo hicieron y si volvieron a reproducirlo. 

    Como si fuera poco, también tiene una herramienta de tests A/B para averiguar qué videos dan los mejores resultados.

    Wistia cuenta con una versión libre con funciones básicas. 

    Cinco herramientas que puedes comprar

    Square Ready by Animoto:

    Esta herramienta de edición de video te permite seleccionar una plantilla predefinida o comenzar desde cero.

    Con Square Ready puedes cargar tus fotos y videoclips o seleccionar de tu banco de Getty Images. 

    También te permite personalizar el video cambiando los colores, la música y los textos.

     Para usarlo puedes aprovechar la prueba gratis de 14 días, luego de ese tiempo debes elegir uno de sus planes mensuales. 

    Magisto:

    Magisto es un editor de video online que permite producir pequeños filmes desde tu computadora o teléfono celular. 

    Con esta herramienta puedes hacer producciones audiovisuales de alta calidad en tres pasos: 1) seleccionar la imagen o video, 2) elegir el estilo y sonido y 3) esperar que la aplicación haga su magia. 

    Es una herramienta súper económica que cuenta con diferentes planes mensuales. 

    Final Cut Pro

    Final Cut Pro es un editor de video profesional con múltiples funcionalidades como animación de gráficos, integración de subtítulos, edición de audio, entre otras. 

    Se trata de una herramienta de Apple que sólo está disponible para iPhone, iPad y Mac. 

    Puedes descargar una versión de prueba y usarla gratuitamente durante 30 días. 

    Adobe Premiere Pro CC:

    Premiere Pro es una de las principales herramientas de edición de videos profesionales, pero para manejarlo debes tener conocimientos básicos en esta área. 

    Este es el software de edición de videos líder del sector para películas, TV y web y puedes integrarlo con otras aplicaciones y servicios como Adobe Sensei, que te permite crear material de archivo en películas y vídeos de gran calidad; y Premiere Rush, con el que puedes crear y editar nuevos proyectos desde cualquier dispositivo.

    Hay diferentes planes de precios, pero antes de decidirte por uno puedes probar una versión gratis de 7 días.

    VideoScribe

    ¿Has visto los videos explicativos que se basan en textos y dibujos sobre una pizarra en blanco? ¡Con VideoScribe puedes hacerlos!

    Esta herramienta cuenta con una pizarra virtual sobre la que puedes seleccionar imágenes, añadir texto, música y voz en off. 

    Para conocer de qué se trata puedes usar la versión gratis por 7 días.

    ¡Y te damos un bono!

    Sí, en principio hablamos solo de 10 herramientas, pero creemos que vale la pena que también conozcas esta que nos parece genial: 

    Animaker:

    Si lo tuyo son los videos animados, Animaker es la herramienta para crear tus videos para Facebook Ads e Instagram Ads.

    Con Animaker puedes hacer videos de publicidad explicativos sobre tus productos y servicios de una forma original.

    Esta herramienta te permite crear plantillas de múltiples categorías, como deportes, negocios, salud, entre otras. 

    Tiene una versión gratis con múltiples funcionalidades. 

    Tips para hacer tus videos para Facebook Ads e Instagram Ads

    Ahora que ya conoces las herramientas para crear tus videos de publicidad, queremos darte algunos tips que debes tener en cuenta para lograr los mejores resultados: 

    • Asegúrate de captar la atención de tu audiencia desde el principio, recuerda que solo tienes 3 segundos para convencer a los usuarios de ver tu video. 
    • Asegúrate de que tu publicidad en video para Facebook Ads e Instagram Ads sea creativa, comprensible, clara y concisa en cuanto a lo que deseas que tus usuarios hagan. 
    • Independientemente de la herramienta o dispositivo que utilices, asegúrate de cuidar la calidad de tu video en cuanto a imagen y audio. Nadie quiere ver un producto audiovisual borroso, distorsionado o que no se escuche bien. 
    • Recuerda que los usuarios no compran productos ni servicios, sino emociones. Crea un mensaje que conecte con la audiencia. 
    • Utiliza la descripción. Es cierto que las imágenes son las protagonistas, pero un texto descriptivo bien redactado puede convencer a los usuarios de ver tu video. 
    • Incluye un llamado a la acción, es decir, una palabra, frase o botón que invite a tus usuarios a tomar una acción determinada.

    ¿Quieres crear videos de publicidad que todos deseen ver? Apúntate en nuestro curso de Social Media y conviértete en un experto en marketing de contenidos y anuncios en redes social. ¡Aprende con Next U!

    Certifícate en Diseño

    Certifícate en Diseño