Fotomontaje con Photoshop

Fotomontaje en Adobe Photoshop con Carlos Orozco

Si lo puedes imaginar, lo puedes crear. ¿Te gustaría aprender a realizar un fotomontaje utilizando Photoshop y así crear unas imágenes espectaculares? En este video, Carlos Orozco te enseña sobre esta técnica y como puedes realizar fotomontajes utilizando uno de los programas más reconocidos y utilizados en el mundo del Diseño Gráfico.

    Sigue el video y aprenderás sobre:

    ✓ Técnica y usabilidad
    ✓ Photoshop y herramientas
    ✓ Retoques y realismo gráfico
    ✓ Composición

    Crea imágenes impactantes, creativas y potentes que perduren en el tiempo.

    Únete al mundo del diseño digital. Amplía tus conocimientos inscribiéndote en los  cursos online de Next U.


    Base – Transcripción del vídeo – (generalidades):

    Bienvenidos, soy Carlos Orozco, Diseñador Gráfico y Tutor de Next U. En esta oportunidad, hablaremos sobre los fotomontajes, una técnica que nos permite crear imágenes que no pueden ser captadas en la vida real o que serían difíciles de hacer.

    Actualmente esta técnica se usa en la publicidad, las artes visuales, los efectos especiales… Por lo que es una de las herramientas fundamentales dentro del diseño gráfico.

    Podemos definir el fotomontaje como un procedimiento o técnica, que permite crear una composición o imagen nueva a través de la combinación o superposición de otras imágenes de modo similar a un collage. Por lo general éstas imágenes están recortadas y retocadas de modo que la superposición quede lo más realista posible.

    Por ejemplo, una vela debajo del agua, un objeto incompleto, una persona o animal volando, etc., cualquier cosa que podamos imaginar, pero que no podamos realizar.

    vela-dentro-de-vaso-de-agua

    En sus orígenes, el fotomontaje era una técnica más manual en donde se recortaban fotografías o imágenes de todo tipo a mano, se las superponía y luego se realizaba un tratamiento general para generar un mejor acabado en el resultado final.

    Afortunadamente, hoy en día existen programas que nos permiten realizar fotomontajes realistas y de forma más sencilla con nuestra computadora; uno de los más populares es Adobe Photoshop.

    Adobe Photoshop es una herramienta de la empresa Adobe, la cual se usa para la manipulación y edición de imágenes de todo tipo, permitiéndonos realizar desde retoques fotográficos hasta los ya mencionados fotomontajes.

    Este programa nos permite crear imágenes con transparencia a partir de fotografías reales, las cuales podemos superponer para emular un fotomontaje.

    Dicho de manera simple, una imagen con transparencia es una imagen que permite «vacíos», de modo que dejan ver lo que hay detrás de ellas. Las imágenes con transparencia más comunes son aquellas en las que se presenta figuras o elementos sin fondo. Lo interesante de este tipo de imágenes es que nos permite superponer diferentes elementos, creando de esta manera, una composición o fotomontaje final resultante de dicha superposición.

    nube-debajo-de-paraguas

    Para crear estas imágenes con transparencia, podemos hacer uso de herramientas de Photoshop como la pluma y la selección rápida, recortar una imagen y retirarle el fondo para luego reutilizarlas. Estas imágenes pueden estar en diferentes formatos, pero el más común es el formato PNG, un tipo de archivo que permite esa transparencia. Photoshop nos permitirá guardar nuestra imagen recortada en dicho formato de archivo para usarlo cuantas veces queramos.

    Además de crear nuestro fotomontaje, también nos permitirá hacer diferentes retoques para que nuestra imagen final quede más realista.

    ¿Que tal? ¿Te gustaría aprender a utilizar Photoshop y así crear unas imágenes espectaculares? Te invito a hacer parte de la comunidad de estudiantes Next U, y si tienes dudas o comentarios, déjalos aquí abajo que te los estaremos respondiendo.

    Recuerda seguirnos en YouTube para que veas todos los videos interesantes que traemos para ti.

    Gracias y ¡hasta la próxima!

    Ofrece a tus clientes la forma efectiva de trabajar sus diseños gráficos, creando piezas acertadas, creativas y memorables que transmitan y evoquen. Conoce más sobre diseño certificándote en los cursos online de Next U.

    ¿Nos acompañas?   

    Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para que aproveches GRATIS cada uno de los videos y participes de las sesiones en vivo.


    Enlace YouTube
     – Next U Subscríbete

    Enlace Facebook – Next U 👍🏼

    Si aún no eres uno de nuestros estudiantes, te invitamos a visitar nuestra página web y conocer un poco más sobre Next U, nuestros certificados y beneficios como la plataforma de aprendizaje 100% online, que te ofrece certificados en áreas de alta demanda laboral:

    Marketing digital.

    Programación web.

    Programación móvil.

    Negocios digitales.

    Diseño.

    TI.

    Emprendimiento.

    Cloud computing.


    Sin horarios, ni conocimiento previo. Aprendes a tu propio ritmo desde el lugar que elijas y en español.
    Optimiza tu tiempo, ahorra dinero, y encuentra todo lo que necesitas en un mismo lugar.

    Aprende más sobre nuestro Curso de Introducción a Photoshop

    Carreras de Diseño que te pueden interesar

    No hay Cursos relacionadas a Diseño

    Certifícate en Diseño

    Certifícate en Diseño