Tips para editar fotos

¿Te gusta el diseño? Conoce 10 tips para editar fotos

En el mundo de las redes sociales, más que todo en Instagram, es muy común encontramos con personas que publican en sus cuentas fotografías casi perfectas, lo cual exige que seamos mucho más selectivos al momento de realizar nuestras publicaciones. Sin embargo, no es necesario ser fotógrafo, ser un gran modelo o tener la mejor cámara. Te preguntarás entonces, ¿cómo lograr una excelente fotografía para publicarla en las redes sociales? Hoy compartiremos 10 retoques básicos, los cuales serán de gran ayuda a la hora de editar fotos en Photoshop.

    1. La luz en una fotografía lo es todo, por lo tanto, ajustar la iluminación y contraste es el primer paso que debes tener en cuenta al editar fotos. Para hacerlo debes modificar la curva de niveles exposición y regular la iluminación, además de los niveles de brillo y contraste.

    2. Ajusta la saturación de tu fotografía; si tu imagen tiene colores muy apagados, puedes aumentar un poco la saturación para que estos luzcan más vivos o, por el contrario, puedes bajar la saturación si los colores de tu fotografía son muy vivos. Por otro lado, puedes ajustar la nitidez, pero ten cuidado pues, si la exageras, podrías resaltar imperfecciones.

    3. Convertir una imagen a blanco y negro muchas veces puede lograr que tu fotografía se vea más profesional. ¡Inténtalo!

    4. Un tip que será de gran ayuda al momento de editar tus fotos es recortar. Muchas veces vemos que a los lados de nuestra composición hay elementos que no notamos al tomarla y que quisiéramos eliminar, esto es posible hacerlo fácilmente encuadrando la fotografía a tu gusto.

    5. Hay algunos elementos que deseas eliminar de tu fotografía, pero que se encuentran ubicados en el centro de la misma de tal manera que no puedan ser recortados, también podrás deshacerte fácilmente de ellos con la herramienta clonar o tampón. Por ejemplo, si tienes una mancha en tu rostro y deseas eliminarla de tu fotografía, lo único que debes hacer es clonar alguna parte de tu piel que no tenga dicha mancha y ubicarla encima de la parte que deseas cubrir.

    6. Si deseas resaltar más un elemento protagonista de tu fotografía, podrás hacerlo desenfocando el fondo de tu imagen y toda la atención se centrará en él.

    7. Un tip para editar fotos que seguramente ya conoces, pero que debemos mencionar es el de aplicar filtros, estos dan una tonalidad especial a tu imagen con tan solo un clic.

    8. Si al momento de ver tus fotografías notas que algunas de ellas están un poco torcidas, ¡no te preocupes! Es muy fácil retocarlo con la opción enderezar imagen, solo debes moverla hasta que encuentres el punto exacto que buscas.

    9. Si deseas que tu piel luzca un poco más bronceada en tus fotos, selecciona esa parte que deseas que se vea bronceada, utilízala como máscara de una capa de color uniforme, a esta capa le aplicarás la opción “luz suave” y, por último, juega con la opacidad hasta encontrar el tono.

    10. El último tip para editar fotos es agregar texturas a tu fotografía. Lo que debes hacer para aplicarlas es ubicarla encima de tu fotografía, aplicar el modo de fusión que más te gusta o se adecúe y bajar la opacidad.

    ¡Estamos seguros de que con estos tips tus fotografías lucirán increíbles! ¿Quieres aprender a editar fotos? ¡Crea las mejores imágenes para publicaciones digitales! Aprende a editar fotos, retocar y diseñar por medio de Photoshop. Regístrate ya en Next U

    Certifícate en Diseño

    Certifícate en Diseño