Si eres diseñador, ¡esto es para ti! Conoce las diferencias entre CMYK, RGB, HEX y PMS

En el universo del diseño gráfico, la creatividad no tiene límites para crear productos impresos, digitales o para televisión. Es por ello que todo profesional del área debe conocer cuáles son las principales diferencias de los sistemas de colores con los que trabajará (CMYK, RGB, PMS y HEX) y cómo sacarles provecho para crear diferentes piezas. Si estás interesado en ser un experto del diseño, ¡esto es para ti!

En términos generales, estos estándares son los que nos posibilitan conectar lo que nuestros ojos ven con lo que deseamos mostrar al mundo a través de nuestro trabajo gráfico.

El estándar CMYK

Es uno de los más conocidos y utilizados universalmente, para crear todos los colores de una imagen que se destinará a impresión. Su gama básica está compuesta por el cian, magenta, amarillo y negro, y a partir de allí se crean todas las combinaciones de colores a través de un proceso sustractivo en el que se elimina o absorbe la luz.

El modo RGB/HEX

A su vez, combina los colores primarios rojo (red), verde (green) y azul (blue), a partir de la cual se produce la más amplia gama de colores para pantallas y dispositivos digitales. Es por ello que los sitios web, aplicaciones móviles, fotos y videos digitales, están hechos en el estándar RGB. Algunos diseñadores prefieren trabajar con esta escala de colores porque es más brillante que la gama CMYK.

El estándar de color PMS

(Pantone Machine System), que inicialmente fue diseñado para la industria gráfica, se utiliza para hacer coincidir correctamente los materiales con sus respectivos colores RGB o CMYK. Los colores PMS se utilizan para la impresión offset y normalmente se utilizan para trabajos de impresión de uno o dos colores.

Si deseas conocer más, matricúlate en uno de nuestros cursos virtuales relacionados con diseño y ¡dale un giro a tu vida con Next U!

Certifícate en Diseño

Certifícate en Diseño