Alcanza tus metas desarrollando tus habilidades de liderazgo con Ismael Cala

¿Quieres conocer las estrategias para lograr tus metas este 2019, descubrir cómo ser exitoso, alcanzar la superación personal y dominar la inteligencia emocional?

    Cursos de Negocios Digitales que te pueden interesar

    Ismael Cala te muestra la importancia que tiene desarrollar el liderazgo desde el plano personal para así, alcanzar los objetivos y metas en los demás planos de tu vida.


    Transforma tus deseos en metas, aplicando las 5 D’s: deseo, decisión, determinación, disciplina y diversión.

    Descubre qué es el liderazgo a través de 4 preguntas personales:

             ✓ ¿Me considero un líder?
             ✓ ¿Estoy satisfecho con mi trabajo o mis tareas diarias?
             ✓ ¿Soy feliz cada mañana al levantarme sabiendo lo que tendré que hacer en el día?
             ✓ ¿Tengo algún sueño escondido en mi interior que está gritando por salir?

    Liderazgo es tener la capacidad de motivar e inspirar a otros, y a uno mismo, a ser su mejor versión.
    ¡El liderazgo se construye de adentro hacia afuera!

    Transcripción del video:

    ¡Hola!, soy Ismael Cala, se acerca el nuevo año y de seguro estás pensando en cumplir en menos de un mes todo lo que te planteaste el año pasado. Por eso, estoy aquí para hablarte de Estrategias para lograr tus metas este 2019. Recuerda que tienes 365 días de nuevas oportunidades.

    A menudo en mis eventos se me acercan a preguntarme, Ismael ¿cómo hago para lograr mis metas? O ¿cómo puedo ser exitoso?

    Tal y como dijera Antonie de Saint-Exupery: “Una meta sin un plan, es simplemente un deseo”
    Entonces ¿cómo transformas un deseo en una meta? Aplicando el proceso de las 5 “D’s”: deseo, decisión, determinación, disciplina, diversión.

    Aplicar las 5 D´s requiere algo fundamental…

    Les doy un ejemplo: Tengo un deseo en mi mente: quiero adelgazar. Esa sería mi intención. Luego tomó la decisión, de adelgazar 2 kilos. Esta es mi meta. Ahora, necesito aplicar la determinación, no voy a comer azúcar refinada y voy a hacer ejercicio por 21 días. Para lograrlo, debo mantener mi disciplina: establezco horarios y un plan de comida. Por último, le agrego diversión y recompensa, ¡ojo! La diversión no es tomármelo a la ligera… Es tomar conciencia y asumir una actitud positiva y entusiasta. Esta actitud  me produce las endorfinas necesarias para volver a comenzar el ciclo y trazarme nuevas metas. Al final, la recompensa será ver el resultado de mi foco y de mi esfuerzo y el disfrute de haberlo logrado.

    ¿Quieres alcanzar tus metas?

    Descubre tus talentos y habilidades, desarróllalos. Enfócate en ellos.

    Para ser un verdadero líder hay que comenzar por ser líderes de nuestra propia vida…

    Esto nos trae al siguiente punto:

    ¿Qué es liderazgo?

    Para poder definir Liderazgo, te invito a hacerte estas preguntas:

    ¿Me considero un líder?

    ¿Estoy satisfecho con mi trabajo o mis tareas diarias?

    ¿Soy feliz cada mañana al levantarme sabiendo lo que tendré que hacer en el día?

    ¿Tengo algún sueño escondido en mi interior que está gritando por salir?

    Liderazgo es tener la capacidad de motivar e inspirar a otros, y a uno mismo, a ser su mejor versión.

    El liderazgo se construye de adentro hacia afuera

    El verdadero líder es aquel que lidera su propia vida.

    METAS

    Justo de eso, trata el certificado de Liderazgo de Next U. De cambiar los pensamientos que nos limitan, a pensamientos empoderadores, desarrollar nuestra inteligencia emocional y de crear estrategias para lograr metas y que no queden en un simple deseo.

    Un ejercicio importante para validar la meta que queremos lograr es la “Clarificación de la meta” Para esto, debes hacerte las siguientes preguntas:

    ¿Cuál es tu meta? Procura ser lo más específico posible. Una meta se diferencia de un sueño en que tiene fecha y un número exacto asociado.

    Describe tu meta: Utiliza adjetivos calificativos positivos asociados a lo que te gustaría lograr.

    ¿Qué podría interponerse para tenerlo o hacerlo, y cómo podrías superar esos obstáculos? Puede ser algo externo pero posible, que pudiera presentarse. La idea no es angustiarno sino prepararnos para que, en caso de que suceda, no nos aleje de nuestro objetivo.

    ¿Cómo podrías involucrarte más activamente en crear tu propósito? Utiliza tu imaginación para visualizar cuáles otras opciones, que no has probado en el pasado, podrías usar para un mayor compromiso de tu parte con la meta.

    ¿Qué trabajo se requiere? Intenta llegar a un nivel de detalle importante de manera de que no quede ningún cabo suelto.

    ¿Cómo puedes crear más entusiasmo para alcanzar la meta? Piensa en ideas o consejos energizantes que te sirvan de revitalizante para cuando tu nivel de motivación disminuya. Una idea imbatible es visualizarte con la meta alcanzada.

    Describe una imagen de ti teniendo o realizando tu meta. ¿Cuál sería tu experiencia mental, emocional y física de ese momento? De nuevo, haz tu mejor esfuerzo por detallarte al máximo logrando el objetivo. No escatimes en este ejercicio, recuerda que será tu gasolina cuando haya obstáculos.

    Estrategias para alcanzar metas  

    Las primeras semanas del año son un buen momento para tomar conciencia que, tal vez, ninguna de las metas que nos propusimos alcanzar el año anterior, se concretaron.

    En lugar de sentirnos frustrados por lo que no logramos, la tarea es analizar en dónde estuvo el error.

    A lo largo del tiempo he podido comprobar que una de las principales causas del fracaso en la consecución de metas es que no han sido debidamente formuladas.

    Estamos tan desconectados de nosotros mismos que no contamos con un plan organizado, y no hemos aprendido a modular nuestros deseos y aspiraciones.

    Es por eso que quiero compartirte algunas recomendaciones para formular una meta exitosa:

    En primer lugar, la meta debe ser concreta, no podemos ir por la vida deseando algo impreciso que no está claro.

    Como segundo punto, debes hacer públicas tus metas. Ya sé que en la cultura latina hay la costumbre de no adelantarle a nadie tus planes, pero te aseguro que cuando nos comprometemos públicamente con una meta de superación personal, nuestro entorno conspira para ayudarnos a alcanzarla.

    Es vital que revises si las metas que te estás planteando dependen en un alto porcentaje de tu esfuerzo y enfoque. Eso te permitirá calibrar qué tan factibles pueden ser y reducirán las probabilidades de no alcanzarlas.

    Un aspecto muy importante es hacer las metas progresivas, es decir, plantearnos pequeños hitos o pasos a lograr en el camino hacia la victoria definitiva. Esto nos permite ir viendo nuestros avances y nos motiva a continuar.

    Todo esto tiene que ver con la instalación de hábitos. 

    De acuerdo a un estudio de University College de Londres, el cerebro necesita 66 días para afianzar un nuevo hábito y hacerlo automático, sin tener que apelar a la fuerza de voluntad.

    Esto significa que, para lograr tus metas, debes aprender a cultivar la paciencia y la persistencia. Esperar grandes avances de la noche a la mañana sólo incrementará tu ansiedad al sentir que no avanzas lo suficientemente rápido.

    En ocasiones, las personas no logran lo que se proponen porque lo hacen con un propósito que no es propio sino impuesto por un tercero o convencionalismos sociales de tu entorno. Cuando no tienes claro tu motivo o no es válido para ti, no tendrás claro cómo ser exitoso y viene la desmotivación que nos impide continuar.

    Para finalizar, te comparto 5 tips que puedes usar en tu estrategia para lograr metas.

    5 tips para cumplir tus metas:

    1. Sé disciplinado.
    2. Sé persistente en tus objetivos.
    3. Revisa tu propósito.
    4. Aprende del fracaso, no hay fracasos solo enseñanzas.
    5. Escribe listas de cosas por hacer.

    Para mí, el alcanzar las metas es la consecuencia de haberlas planteado de forma concreta y precisa, haber tenido clara mi intención de líder y usando mi inteligencia emocional, haberme enfocado en mi superación personal y no perder el entusiasmo inicial aunque me tome tiempo.

    Cuéntame, ¿qué estrategias o técnicas aplicas para no desenfocarte y poder alcanzar tus metas? o ¿cuál es tu mayor dificultad al momento de lograr una meta?

    ¡Los leo en la sección de comentarios! Y los invito seguir aprendiendo con Next U, en nuestro canal de YouTube.¿Nos acompañas?   

    Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para que aproveches GRATIS cada uno de los videos y participes de las sesiones en vivo.

    Enlace Facebook – Next U 👍🏼
    Enlace YouTube – Next U Subscríbete

     

    Si aún no eres uno de nuestros estudiantes, te invitamos a visitar nuestra página web y conocer un poco más sobre Next U, nuestros certificados y beneficios como la plataforma de aprendizaje 100% online, que te ofrece certificados en áreas de alta demanda laboral:

    Marketing digital.
    Programación web.
    Programación móvil.
    Negocios digitales.
    Diseño.
    TI.
    Emprendimiento.
    Cloud computing.


    Sin horarios, ni conocimiento previo. Aprendes a tu propio ritmo desde el lugar que elijas y en español.
    Optimiza tu tiempo, ahorra dinero, y encuentra todo lo que necesitas en un mismo lugar.

    Certifícate en Negocios

    Certifícate en Negocios