Como emprender un negocio

¿Cómo emprender un negocio? 4 pasos para tener éxito

Muchas personas saben que nacieron para ser grandes líderes y tener su propia empresa. Sin embargo, cómo emprender un negocio es una de las preguntas que con más frecuencia se plantea la mayoría.

    Cursos de Negocios Digitales que te pueden interesar

    Lo cierto es que no existe una fórmula ideal para alcanzar el éxito con tu emprendimiento. Pero sí una serie de pasos iniciales que, sin duda alguna, te ayudarán a formar una empresa sólida y sostenible en el tiempo. Estos son los 4 pasos que te enseñan cómo emprender un negocio exitoso:

     

    • Pregúntate: ¿por qué quiero hacerlo? : Si bien un negocio exitoso trae consigo dinero, esta no debe ser tu principal motivación. Los emprendedores cuya meta mayor es adquirir grandes cantidades de capital financiero son los que primero abandonan el camino cuando se torna difícil. Pregúntate por qué quieres emprender y cuáles son las razones que te llevarían a afrontar los riesgos que esto conlleva. Si tu pasión por lo que haces, tus deseos de superación o tus ideales para hacer un mundo mejor están por encima de la ambición, ¡felicidades, puedes pasar al segundo punto!
    • No busques clientes para tu producto, encuentra el producto ideal para tus clientes:  …De esta forma llegarán sin el menor esfuerzo. Pregúntate si lo que quieres ofrecer representa un valor significativo para las personas o la sociedad. Y sino, de qué forma puede llegar a serlo. Sumérgete en tu mercado objetivo, indaga en sus necesidades, sus frustraciones o su estilo de vida, esto te permitirá ofrecer un valor agregado y diferenciarte de los demás.
    • Plantea tu modelo de negocio: Es hora de aterrizar tus ideas y visualizar tu negocio en un plan sólido y rentable a largo plazo. Para esto debes responder las siguientes preguntas:

    ¿Cuál es mi producto o servicio?

    ¿Tengo la capacidad de fabricarlo o, por el contrario, solo voy a comercializarlo?

    ¿Quiénes serían mis clientes?

    ¿A través de qué medios y canales llevaré mi producto/servicio a las personas?

    ¿Cuál es el valor diferenciador de mi negocio frente a la competencia? ¿Por qué las personas deberían escogerme?

    Una vez respondas estas preguntas y todas las relacionadas con el desarrollo inicial de tu idea, puedes continuar.

    1. Elabora un plan de negocios: Este es un documento que contiene un conjunto de parámetros a seguir y objetivos a alcanzar en el marco de una empresa. Puede ser una representación del modelo que seguirá la empresa y sus empleados, así como las estructuras que rigen el comportamiento de la misma en su entorno. Este documento te ayudará a marcar las pautas de tu negocio para que todo esté bajo control una vez logres hacerlo realidad.

     

    Hemos conocido los 4 pasos fundamentales para emprender un negocio exitoso. ¡Pero el camino sigue! Conoce estos 4 emprendedores exitosos de Latinoamérica que revolucionaron el mercado con sus ideas. ¿Quieres ser uno de ellos? ¡Aprende cómo emprender un negocio exitoso de la mano de Andrés Moreno!

    Certifícate en Negocios

    Certifícate en Negocios