Emprendedores de Latinoamérica

4 emprendedores exitosos de Latinoamérica

En el entorno en el que vivimos, un mundo digital que brinda grandes oportunidades para el emprendimiento, es muy común encontrarnos a diario con personas que han decidido crear nuevos conceptos de negocio y convertirse en emprendedores exitosos, abandonando la idea de ser esclavos de una organización y cumplir horarios para lograr un buen sueldo.

Cursos de Negocios Digitales que te pueden interesar

Cuando de emprendimiento se trata, los latinoamericanos siempre demuestran llevar la batuta; de acuerdo con un estudio realizado por Fundación Citilos, los jóvenes latinoamericanos son los más dispuestos a emprender nuevos negocios con un porcentaje del 89% a nivel global frente al 70% registrado en Asia-Pacífico y Europa. Estos son algunos casos de emprendedores exitosos de Latinoamérica que han logrado llegar lejos con su idea de negocio:

Máximo Cavazzani

Este argentino fue un ingeniero informático aficionado durante su juventud hasta convertirse en profesional en ingeniería de software del Instituto Tecnológico de Buenos Aires.   

Ahora, a la edad de 31 años, es el fundador de Etermax, la firma creadora de la aplicación Apalabrados, la cual se convirtió en la más descargada de 2012 en España, y de Preguntados, la cual fue lanzada en el año 2013 logrando ocupar el primer puesto en descargas de aplicaciones gratuita de la tienda de Apple en Estados Unidos.

Jordi Muñoz

Este mexicano con tan solo 22 años co-fundó 3D Robotics, una compañía dedicada a la fabricación de drones que lanzó al mercado junto al emprendedor estadounidense Chris Anderson.

Jordi era un apasionado por la programación y la electrónica, gracias a lo cual logró convertir un helicóptero a control remoto en un drone haciendo uso de artículos que tenía en casa. Luego de publicar un video en internet que mostraba el funcionamiento del drone, fue contactado por Chris, quien le propuso fundar esta empresa que ha creado el piloto automático más utilizado por los fabricantes de drones a nivel mundial.

Beto Pérez

¿Cuántos no han bailado al ritmo de Zumba para obtener mejores resultados físicos? Seguramente tú lo has hecho algún día. Pues bien, el hombre detrás de esta disciplina fitness es precisamente Alberto “Beto” Pérez, un colombiano que fundó esta serie de rutina aeróbicas a mediados de los 90 y que ha logrado llevar los ritmos latinoamericanos como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba a otros continentes.

Andrés Moreno

Tal vez todos recuerdan su rostro por los famosos comerciales que popularizaron frases como “éxito”, “re chiken”, “persueychon” y otras más que burlaban el “mal inglés” de uno de los protagonistas de los videos; pero más que uno de los actores de estos comerciales, este venezolano es el fundador de dicha organización, la cual lleva por nombre Open English. Una plataforma digital que brinda la oportunidad de aprender este idioma a cientos de personas a través de internet.

Luego del éxito obtenido, Andrés decide crear una nueva organización llamada “Next U” que, si bien posee las mismas características de Open English (cursos virtuales), esta vez decide apostarle a áreas tales como desarrollo web y dispositivos móviles, mercadeo digital, diseño, emprendimiento, entre otras, logrando de igual forma posicionarse como una de las principales opciones a la hora de elegir cursos virtuales.

 

4 historias distintas de emprendedores exitosos que le han apostado a sus ideas de negocios. Ahora llegó tu momento, aprende cómo crear una empresa exitosa con nuestros cursos de Liderazgo y Emprendimiento. ¡Hazlo ahora!

Carreras de Negocios Digitales que te pueden interesar

Certifícate en Emprendimiento

Certifícate en Emprendimiento