Demuestra tu liderazgo

5 caraceterísticas de un liderazgo emprendedor

El éxito de un emprendimiento depende tanto de factores externos como el plan de negocios, como de la personalidad del emprendedor.

Cursos de Negocios Digitales que te pueden interesar

  •    El emprendedor líder debe desarrollar factores clave de su personalidad como foco, autenticidad, persistencia, confianza y pasión.
  •    El liderazgo se desarrolla y se aprende, como cualquier otra competencia.

El éxito de cualquier start-up depende, tanto de factores externos como el plan de negocios y el estudio de mercado, como de elementos de la personalidad del emprendedor, específicamente de su capacidad de ser líder.

¿Y por qué? Un emprendimiento es en un principio solo un sueño, una idea, que debe no solo convencer sino motivar a los socios potenciales, los inversionistas, los colaboradores en el proyecto, potenciales clientes, etc., y eso solo lo puede lograr una persona con dotes de liderazgo. Si quieres que compren tu idea, corran el riesgo contigo y te sigan en tu sueño, primero debes ser un buen líder. Van algunas características del líder emprendedor.

Mantén el foco

Practica la atención selectiva. No te vayas por las ramas ni te distraigas en los detalles que no agreguen valor a tu proyecto. Concéntrate solo en lo que te lleve a desarrollar tu idea con éxito.

Conserva tu autenticidad

Lo que no es auténtico se percibe a distancia y genera desconfianza, todo lo contrario de lo que buscas.

Mantén la persistencia

La paciencia y la persistencia requieren coraje. Encontrarás obstáculos, habrá gente que dude, cometerás errores… todo eso es parte del camino. Si tu idea es lo suficientemente sólida, sobrevivirá a cualquier adversidad. Recuerda que el éxito siempre se hace esperar.

Construye confianza

Desarrolla tu visión de negocios y cree en ella. Cree en ti primero para que los que te sigan puedan hacerlo también. Haz que tus seguidores sepan que confías en ellos para implementar el sueño juntos. Un emprendimiento es básicamente un proyecto de confianza mutua.

Hazlo con pasión

Ama lo que haces y transmite esa pasión a los demás. No te contentes con tener éxito, busca la perfección. Trata de hacerlo todo cada vez mejor. Vive tu sueño intensamente.

Hay características innatas en el líder, es cierto, pero hay que desarrollarlas. Incluso, la gran mayoría de los emprendedores exitosos coincide en decir que el liderazgo se puede aprender, tal como se aprende a codificar.

Aprende más sobre nuestro Curso de Liderazgo

Si tienes en mente abrir tu propia empresa, comienza a verte como un líder y modela tu personalidad para que otros crean en tu idea, confíen en ti, y te sigan. Es una competencia más, y que también necesitas.

El curso intensivo de Emprendimiento con Andrés Moreno te brinda las bases para transformar ideas en negocios exitosos, adquieres la experiencia y el aprendizaje de uno de los emprendedores líderes de Latinoamérica y CEO de Next U, Andrés Moreno.

Carreras de Negocios Digitales que te pueden interesar

Certifícate en Emprendimiento

Certifícate en Emprendimiento