que significa ceo

CEO, CMO, CFO y CCO: ¿Qué significados tienen?

Aunque la Real Academia no recomienda el uso de términos en inglés, las empresas prefieren hacer uso de este idioma para denominar a cargos que existen dentro de estas. Tal es el caso de las siglas CEO, CMO, CFO y CCO, que tal vez has escuchado antes. Se trata de los cargos más importantes en las empresas que están en la vanguardia tecnológica. Esto es lo que significan:

En este artículo aprenderás

Cursos de Negocios Digitales que te pueden interesar

‘Chief Executive Officer’, lo que en español traduce: ‘Director Ejecutivo o ‘Consejero Delegado’. Este cargo es delegado a la máxima autoridad de la empresa, quien es el encargado de la dirección y gestión de la misma.

CMO

‘Chief Marketing Officer’, lo que en español sería: Director de Marketing. Es el encargado monitorear las ventas de la compañía y llevar a cabo estrategias de mercado enfocadas en los objetivos de la empresa.

CFO

‘Chief Financial Officer’, lo que en español traduce: Director Financiero. Como su nombre lo indica, es el encargado de dirigir el buen funcionamiento financiero de la empresa. Su función principal es planificar, analizar y ejecutar las operaciones referentes a inversiones o endeudamientos de la organización.

CCO

Chief Communications Officer’ en español traduce, Director de Comunicaciones. Este es el encargado de hacer visible a la marca por medio de publicidad en medios de comunicación masiva, participación en eventos y creación de estrategias de promoción; pero, además, genera acciones que mejoren las relaciones públicas de la organización y la reputación de esta (RSC)

Ahora que conoces los significados de cada una de estas siglas, ¿con qué perfil te identificas para ejercer en un futuro? Prepárate para ser un gran profesional certificándote con nosotros en nuestros cursos de negocios que le aporten valor a tu hoja de vida.

Carreras de Negocios Digitales que te pueden interesar

Certifícate en Emprendimiento

Certifícate en Emprendimiento