Cómo ejercer un buen liderazgo

¿Cómo ejercer un buen liderazgo? 4 Recomendaciones

Si eres emprendedor o ejerces un puesto de liderazgo en tu empresa, debes saber que, en gran medida, el éxito del proyecto que llevas a cabo recae en gran medida sobre tus hombros. Si bien es cierto que las personas que conforman una organización son parte fundamental para lograr llegar a las metas trazadas, tus actitudes y conocimientos como líder serán determinantes en el camino hacia el éxito.

Cursos de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

Un líder debe ser esa persona que logre guiar al equipo hacia el camino que hace que las cosas sean posibles. “Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda” Michael Jordan, basquetbolista profesional.

Pero… ¿Cómo ejercer un buen liderazgo? Te mostraremos 4 recomendaciones fundamentales que deberás tener en cuenta al momento de liderar un equipo.

Capacitaciones para Empresas

Genera empatía

“Para los líderes en particular, la empatía significa entender cómo te diriges a los otros y cómo eres percibido por ellos”, expresa Robert I. Sutton, autor del libro Good Boss, Bad Boss. Es la habilidad de entender a los demás y mostrar interés, comprensión y sensibilidad ante las situaciones que rodean a los demás.

Aprende a escuchar

Escuchar lo que otros tienen por decirte es más importante que lo que tú tienes por decir. De ellos podrás recibir retroalimentaciones que te permitirán realizar cambios para lograr los objetivos, además, sabrás en lo que estás fallando.

Fomentar la participación

Es importante que cada una de las personas que integran una organización se sientan piezas clave de esta, así tendrán más sentido de pertenencia y trabajarán con pasión por las metas propuestas. Para esto será necesario crear un ambiente de participación donde cada uno de los trabajadores comprendan la forma en que pueden contribuir.

Afronta los problemas con entusiasmo

Frente a los problemas hay dos caminos y solo uno de ellos logrará mantener el entusiasmo en el ambiente laboral. Podrás generar preocupación y caos mostrando los problemas presentados y buscando un culpable ante la situación, o podrás mantener una actitud positiva y calmada, afrontar la situación, identificar los errores y buscar la forma de corregirlo trabajando en equipo.

“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y convertirse en algo más, entonces eres un líder”- John Quincy Adams, ex presidente de Estados Unidos.

Conviértete en un líder capaz de inspirar a otros y guiarlos hacia el camino del éxito. Con Next U podrás encontrar las herramientas que te ayudarán a formar actitudes de un líder positivo. ¡Porque un líder no nace, SE HACE! Certifícate con nosotros.

Certifícate en Desarrollo Profesional

Certifícate en Desarrollo Profesional