Las carreras cortas en Colombia son excelentes opciones académicas.

Las 4 mejores carreras cortas para estudiar en Colombia

¿Quieres estudiar carreras cortas en Colombia? Prepararte y destacar en una profesión que cumpla con las exigencias de la vida moderna es posible sin tener que pasar años estudiando. Te explicamos cómo lograrlo.

Lee hasta el final, porque elaboramos una lista con las carreras que están marcando pauta y a las que puedes acceder hoy mismo.

Aquí aprenderás:

  • ¿Qué son las carreras cortas?
  • Las mejores carreras cortas para estudiar en Colombia
  • ¿Por qué estudiar una carrera corta?

¿Qué son las carreras cortas?

Se trata de la nueva manera de obtener una profesión que permita entrar rápidamente al mercado laboral y adquirir los conocimientos necesarios para satisfacer las necesidades actuales de las empresas.

Generalmente, estas carreras están vinculadas al ámbito tecnológico. No podía ser de otra manera, porque las nuevas formas de comunicarnos, la automatización en las compañías y la necesidad de pertenecer al mundo digital le han dado un giro a las profesiones.

De allí que, las especialidades denominadas como “las carreras del futuro” ya están aquí y hoy lideran la demanda del mercado.

¡Vamos a conocerlas!

Las mejores carreras cortas en Colombia para estudiar

El mercado laboral actual ofrece grandes oportunidades para el trabajo remoto y el desarrollo de habilidades relacionadas con el espacio digital. Es la tendencia y apunta a seguir siendo así.

Estas son las carreras cortas de mayor demanda y que tienen un gran futuro en Colombia:

1. Marketing Digital

No solo las empresas colombianas necesitan de expertos en marketing digital, sino que las compañías de todo el mundo le dan cada vez más importancia a esta profesión.

La razón es que las comunidades virtuales lideran el mercado de la publicidad y no estar en ellas representa un riesgo para el posicionamiento de las marcas.

Los expertos en marketing digital son los encargados de aplicar las estrategias de comercialización que se realizan en los medios virtuales.

Estudiar esta carrera es la forma de convertirte en un experto en las técnicas que se usan actualmente en el marketing en línea.

Es muy importante que sepas que, se trata de una profesión que requiere de capacitación constante, porque el sector cambia rápidamente y quienes dedican tiempo a actualizar sus conocimientos tienen mayores posibilidades de tener un gran empleo.

Además, el marketing digital es una de las carreras cortas en Colombia con la que puedes iniciar tu propio negocio y trabajar de forma remota.

2. Desarrollo web

¿Sabías que hasta el cierre del año 2021 se habían contabilizado más de 1.9 millones de páginas en línea? Con esta cifra puedes tener una idea del amplio mercado de trabajo que existe actualmente para los expertos en desarrollo web.

La profesión de desarrollo web se encarga de la creación y mantenimiento de sitios en línea. Quienes adquieren habilidades para el desarrollo web, son expertos en lenguajes de programación como JavaScript, HTML, CSS, entre otros, todos con una gran demanda en las compañías.

Los profesionales de esta área, son capaces de convertir en realidad el diseño de una página y adaptarlo a las necesidades de una marca. El objetivo es lograr impulso en mundo digital.

Suena sencillo, pero no es algo que pueda realizar cualquiera. Es preciso estudiar y adquirir los conocimientos adecuados que aporten las habilidades para crear y mantener sitios verdaderamente exitosos.

3. Desarrollo de aplicaciones móviles

¿Usas una APP para medir tu rendimiento cuando haces ejercicios?, ¿también para chatear con los contactos de tu teléfono móvil?, ¿tienes una APP favorita para escuchar música?

Seguro que la respuesta a estas interrogantes es “sí”. Sucede que las aplicaciones móviles forman parte de nuestra vida diaria, hasta el 2021 se contabilizaron 3 millones de APP y siguen naciendo nuevas.

Por esto, el desarrollo de aplicaciones móviles es una de las carreras cortas que mayor demanda tiene en el mercado laboral. Así como todas las empresas necesitan tener una página web, también han empezado a comprender las ventajas que les aporta contar con su propia APP.

Los profesionales en esta área tienen habilidades para diseñar, desarrollar y poner en línea aplicaciones de cualquier tipo. Lo hacen a través de software delineados especialmente para este trabajo.

Si te decides a estudiar la carrera de desarrollo de aplicaciones móviles, además de destrezas técnicas, desarrollarás facultades como la creatividad, organización, comunicación, entre otras.

4. Diseño UI/UX

El Diseño de Interfaces (UI) y Experiencia de Usuario (UX) es una de las carreras con amplia demanda. ¿Es algo nuevo para ti?, aquí te decimos de qué se trata:

Los expertos en UI pueden crear interfaces con lenguajes HTML, CSS o Javascript que permiten que el usuario de una página web la encuentre atractiva e intuitiva.

Un diseñador UI es importante para las marcas, porque de ellos depende que un sitio en línea sea atrayente e interesante.

Mientras que quienes se especializan en UX centran sus esfuerzos en lograr una excelente usabilidad de la página, mejorar la experiencia del usuario, haciendo que el sitio cargue con rapidez y permita que las personas se mantengan el mayor tiempo posible en él.

¿Por qué estudiar una carrera corta?

Ahora que ya conoces cuáles son las carreras cortas en Colombia con mayor futuro, ¿qué tal si descubres por qué estudiarlas?

Estas son las razones para tomar la decisión de convertirte en experto en una de estas profesiones:

  • Tienen un amplio mercado laboral que sigue creciendo y necesita cada vez de más profesionales;
  • Ya que se trata de las denominadas profesiones del futuro, se han convertido en las mejores pagadas por las empresas;
  • No son carreras que se quedan estancadas en lo que aprendes cuando quieres titularte, sino que están en constante actualización y esto hace que seas un profesional que se forma continuamente;
  • Permiten acceder a los mejores empleos en cualquier parte del mundo, porque se adaptan a la nueva tendencia del trabajo remoto.

Te presentamos solo algunas de las opciones de carreras cortas en Colombia, pero hay más que también puedes considerar como visualización y gestión de datos, social media, negocios digitales, entre otras.

Todas las puedes hacer en poco tiempo y estar listo para abrirte paso en el mercado laboral. Si quieres conocer la oferta académica que Next U tiene para ti, ¡haz clic y descúbrela de inmediato!