Las carreras cortas con salida laboral y buen sueldo se relacionan con el universo digital.

¿Cuáles son carreras del futuro y con salida laboral en Argentina?

¿Quieres conocer la oferta de carreras cortas con salida laboral y buen sueldo en Argentina? Elaboramos una lista con las más destacadas y en las que puedes empezar a prepararte hoy mismo para abrirte paso como profesional.

Cursos de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

Las mejoras carreras cortas con salida laboral y buen sueldo en Argentina

El mercado laboral ha cambiado en los últimos años, las carreras ligadas al sector digital ofrecen oportunidades de desarrollo, trabajo remoto y buenas remuneraciones. Lo mejor es que puedes profesionalizarte en poco tiempo.

Estos son los estudios que marcan la pauta:

1. Marketing Digital

¿Sabías que casi el 80% de los argentinos usan redes sociales? Se trata de unas 36 millones de personas conectadas a las plataformas online y la comunidad sigue creciendo.

Con esta cifra en mente, las empresas argentinas que buscan posicionarse en el mercado virtual valoran las habilidades de los expertos en marketing digital.

La demanda de profesionales en esta área es cada vez más amplia y bien remunerada. Así que apuntarte a esta carrera es una buena decisión.

Los profesionales en marketing digital están preparados para crear y poner en práctica campañas exitosas en las plataformas en línea.

Su misión es que, a través de estas campañas, las marcas logren posicionarse en el mercado, aumenten las ventas, sean destacadas en su área y reconocidas como las mejores.

Ser un experto en marketing digital con este curso, permite desarrollar habilidades para la creación de contenidos, redacción de anuncios y poner en práctica las mejores técnicas de marketing en línea.

2. Email Marketing

Nunca hay que subestimar el impacto de un correo electrónico, bien redactado es una herramienta de marketing capaz de persuadir al público. Las estadísticas reflejan que 4 mil millones de personas en el mundo usan email todos los días.

Así que, ¿cómo no aprovechar este canal de comunicación para llegar a más personas y lograr que una marca sea exitosa? De allí que el email marketing sea una de las carreras cortas con salida laboral y buen sueldo.

Contar con un profesional experto en la creación de campañas de email, puede significar la diferencia entre alcanzar una excelente posición en el mercado o ser una marca más del montón.

Quienes se especializan en esta área desarrollan habilidades para, a través de un correo electrónico masivo, ayudar a las compañías a alcanzar sus objetivos de negocio.

Si te preparas para desenvolverte en este sector, además de ser el principal canal de comunicación de una empresa con sus clientes y proveedores, podrás:

  • Mejorar la experiencia de los usuarios a través del email marketing;
  • Conocer al público objetivo como ningún otro profesional;
  • Orientar a la marca para establecer estrategias de negocios acertadas;
  • Generar contenido de calidad para convertir a los clientes potenciales en clientes fieles.

3. Redes Sociales y Community Management

Ser un estratega en marketing de contenidos es abrirte paso a un mercado laboral que no para de crecer. Es una de las profesiones mejor pagadas, no solo en Argentina, sino también en todo el mundo.

Actualmente, las empresas tienen la necesidad de contar con las habilidades y experiencia de un especialista en redes sociales y community management. Por esto, es sencillo incorporarse al mercado laboral y recibir un buen sueldo.

Tienes que saber que la competencia en plataformas como Instagram, Facebook, TikTok, entre otras, es voraz. Para cualquier marca, contar con las habilidades de un profesional en el área es fundamental cuando deciden tener presencia en las redes.

Si te profesionalizas en redes sociales y community management, tendrás la responsabilidad de engranar las estrategias digitales de la empresa con su presencia en redes sociales y, además:

  • Desarrollar estrategias para aumentar seguidores, engagement y conversiones;
  • Abrir y gestionar canales para servicios al cliente;
  • Mejorar la visibilidad y reputación de la marca;
  • Ayudar en el posicionamiento SEO.

4. Desarrollo web

Las estadísticas reflejan que cada año el uso de internet en Argentina crece un 3.5%. Esta cifra es el reflejo de la necesidad de las empresas de tener su propia página web para captar la atención del público.

Y si las marcas requieren sitios en línea, eso se traduce en vacantes de trabajo para los desarrolladores web. Se trata de una carrera en la que puedes profesionalizarte en poco tiempo, solo tienes que apuntarte a un curso y se abrirá un amplio mercado para poner en práctica tus habilidades.

El experto en desarrollo web sabe cómo crear páginas en línea efectivas, intuitivas, modernas, con alta escalabilidad y que llamen la atención de los usuarios.

En esta profesión aprenderás lenguajes de programación como el HTML, PHP y JavaScript, entre otros. Sabrás cómo integrar gráficos, vídeos y audios a un sitio.

No solo podrás crear desde cero, sino que también tendrás las capacidades necesarias para hacer mantenimiento en línea. Insistimos, el mercado laboral es amplio y requiere de más profesionales en el área.

5. SEO/SEM

Todas las marcas quieren estar entre los primeros puestos de los buscadores de Internet como Google. Para esto es necesario aplicar estrategias efectivas y son los especialistas en SEO/SEM los profesionales indicados para ello.

Se trata de una de las carreras con mejor futuro y con gran demanda debido a que, quienes la ejercen son los responsables de gestionar las campañas que permitan mayor visibilidad en la web y con ello nuevos clientes.

En otras palabras, al asumir esta profesión tienes en tus manos el crecimiento comercial de una empresa. Un gran compromiso, ¿verdad? Una tarea como esta tiene sus recompensas, así que es una de las mejores pagadas en Argentina.

Beneficios de estudiar una carrera corta

La mayoría de las carreras cortas con salida laboral y buen sueldo están vinculadas al área digital. Si estás considerando apuntarte a una de ellas, aquí te dejamos los beneficios que obtendrás al profesionalizarte:

  • Tendrás un rápido ingreso al mercado laboral con grandes posibilidades de crecimiento;
  • Ahorrarás dinero, porque las carreras cortas representan un menor gasto;
  • Obtendrás conocimientos y destrezas en áreas específicas adaptados a las necesidades del mercado de trabajo actual;
  • Podrás desarrollar una vocación para dedicarte y aumentar tus ingresos.

Solo te mencionamos algunas de las profesiones que puedes estudiar. Pero hay más, como las carreras de diseño gráfico más solicitadas, Big Data, diseño UI/UX, tecnología de información, entre otras.

¿Quieres saber más sobre las carreras del futuro y cómo puedes prepararte? Empieza por un curso de diseño, donde aprenderás a dominar los programas de diseño, retoque y edición gráfica. ¡Estudia en Next U y capacítate en las áreas mejor remuneradas y con mayor salida laboral de Argentina!

Carreras de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

No hay Cursos relacionadas a Desarrollo Profesional

Certifícate en Desarrollo Profesional

Certifícate en Desarrollo Profesional