Las carreras mejor pagadas en Colombia se relacionan con tecnología y nuevos mercados

¿Cuáles son las carreras cortas mejor pagadas en Colombia?

¿Pensando en estudiar? Échale un vistazo a las carreras con mejor futuro en Colombia. Aquí te explicamos cuáles son las opciones de alta demanda, las habilidades que obtendrás y el campo laboral en el que puedes desempeñarte.

Cursos de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

¿Por qué estudiar una carrera digital y cuál elegir?

Desde hace algunos años las carreras que guardan relación con el mercado digital se han convertido en las de mejor remuneración y mayor demanda en Colombia. La razón, es que el mercado es bastante amplio y su crecimiento no se detiene.

Los estudios de estas profesiones suelen ser cortos. Así que, en poco tiempo se desarrollan habilidades que permiten desempeñarse en áreas cada vez más importantes.

Elaboramos una lista de carreras que te interesarán y que son de las que mejor se remuneran por encima del salario promedio mensual del país.

1. Marketing digital

¿Has escuchado decir que si una empresa no está en Internet no existe? Las marcas se toman muy en serio esta afirmación y la verdad es que tienen que hacerlo, porque la era digital arropa al mercado.

Desde este punto de vista, es innegable la importancia que tiene el marketing digital para las empresas. Esta es la razón por lo que se trata de una las profesiones mejor pagas en Colombia y que posee una gran demanda.

Ofrece un mercado laboral bastante amplio y se mantiene en constante crecimiento. Así que si te animas a estudiarla, es de gran valor que mantengas una formación constante.

Para que tengas una idea de lo que puedes hacer siendo un profesional del área, aquí te dejamos algunas de las habilidades más destacadas que adquirirás al estudiar marketing digital:

  • Podrás crear y ejecutar campañas de marketing exitosas para diferentes plataformas online;
  • Tendrás habilidades para generar contenido innovador, con potencial para hacerse viral en las plataformas digitales;
  • Desarrollarás destrezas para la creación de anuncios persuasivos, informativos o de cualquier otro estilo que requiera una marca;
  • Sabrás administrar de manera efectiva sitios web;
  • Obtendrás conocimientos para la optimización técnica de un sitio web aprendiendo sobre lenguaje HTML y CSS;
  • Aprenderás a medir el rendimiento de una campaña de marketing y cómo redireccionarla para obtener los objetivos deseados;
  • Lograrás conocimientos avanzados en SEO para gestionar eficientemente campañas de búsqueda orgánica.

Estas son solo algunas de las habilidades. Pero estudiar marketing digital abarca mucho más, como manejo de relaciones públicas digitales, redes sociales, email marketing, publicidad pagada, entre otras.

 2. Desarrollo de software y aplicaciones móviles

Todas las personas con teléfonos inteligentes usan aplicaciones móviles, así que saber desarrollar software y APP es una ventaja en una era donde lo digital abarca el mercado laboral.

Para que tengas una idea del impacto de las APP: según un estudio, en el año 2021 se descargaron 435 mil aplicaciones por minuto en todo el mundo, ¿te das cuenta de la ventana laboral que obtendrás al profesionalizarte en esta área?

Ahora que ya sabes esto, vamos a explicarte cuáles son las habilidades que adquirirás y podrás poner en práctica siendo un experto en desarrollo de software y aplicaciones móviles:

  • Tendrás el talento de diseñar y programar aplicaciones para dispositivos móviles con sistemas operativos iPhone y Android;
  • Obtendrás conocimientos en lenguajes informáticos como Java, Swift, entre otros;
  • Podrás diseñar interfaces sencillas y ejecutarlas de forma eficaz;
  • Desarrollarás habilidades para corregir problemas de software;
  • Evaluarás programas nuevos o ya existentes. Además, tendrás la destreza de instalar mejoras de ser necesario;
  • Serás capaz de elaborar manuales operativos de los sistemas digitales.

Estas son las razones por las que los profesionales de este campo se han hecho tan populares y demandados en los últimos años.

3. Diseño gráfico

¿Sabías que hasta el año 2021 se estimaba la existencia de mil 880 millones de páginas web? Todas las marcas que tienen un sitio en línea requieren de un diseñador gráfico. Así que, puedes hacerte una idea del mercado laboral en el que te encontrarás.

Además, el desarrollo de las plataformas audiovisuales ha generado un cambio en la forma en qué nos comunicamos.

Hoy, lo visual cobra fuerza y los expertos en diseño gráfico saben cómo lograr que los contenidos sean más atractivos, generando un impacto positivo en el público.

Cuando te involucras en el mundo del diseño gráfico, adquieres competencias como:

  • Podrás dominar herramientas como Photoshop, After Effects, Illustrator, entre otras;
  • Mejorarás tu trabajo si te preocupas por desarrollarte en diseño UX y UI;
  • Aprenderás los principios de la tipografía digital;
  • Tendrás la capacidad de editar imágenes para hacerlas más atractivas.

El diseño gráfico es una profesión que sigue expandiéndose y cada vez suma más habilidades, de allí que hoy sea una de las carreras mejor pagas en Colombia.

Estudios que te ayudarán a ganar más dinero

Si tomaste la decisión sobre qué estudiarás o si ya tienes una profesión, es importante que sepas que complementar tus conocimientos en otras áreas también te ayudarán a ganar más dinero.

Por ejemplo, estudiar inglés es una gran decisión porque este idioma te permitirá desarrollarte como profesional, no solo en Colombia, sino en cualquier parte del mundo. Por algo se le conoce como el idioma universal.

Dominar el inglés es un plus que te permitirá ganar más dinero, acceder a más información, adquirir nuevas habilidades, entre otros beneficios.

Ventajas de estudiar en línea

Actualmente, no existen excusas para capacitarse en una carrera, no se requiere de mucho tiempo, tampoco de trasladarte a un aula, porque los estudios en línea dominan al sistema educativo.

Si estás pensando en apuntarte a una de las carreras mejor pagas en Colombia y aprender online, sigue leyendo porque estás son las ventajas:

  • Puedes capacitarte de forma flexible, a tu ritmo y desde el lugar que desees;
  • Tienes la posibilidad de acceder fácilmente al material de estudio;
  • Accederás a una amplia oferta académica;
  • Te mantendrás actualizado sobre las carreras más demandadas y mejor pagadas;
  • Interactuarás con una comunidad que tiene los mismos intereses que tú;
  • Ingresarás a plataformas con una excelente calidad de enseñanza.

¿Quieres desarrollarte en las carreras que hoy marcan pauta? Entonces, sé un experto en estrategia digital y conviértete en un especialista en marketing digital, contenido para buscadores, email y redes sociales.

Carreras de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

No hay Cursos relacionadas a Desarrollo Profesional

Certifícate en Desarrollo Profesional

Certifícate en Desarrollo Profesional