estrategias para alcanzar metas

5 ESTRATEGIAS PARA LOGRAR TUS METAS ESTE 2019

Se acerca el fin de año, y con él todas nuestras ganas para empezar el 2019 con pie derecho. Esta es la época donde nos enfocamos en nuestra superación personal, nuestros sueños cumplidos  y aquellos que no alcanzamos a cumplir.

¡Pero no te desanimes si no has cumplido alguno! Con estas 5 estrategias para cumplir metas en el 2019 podrás lograr todas las que te propusiste este año e incluso los anteriores:

  1. Haz un diagnóstico: Con esto nos referimos a que hay que tener un punto de partida. Lo ideal es que evalúes qué factores te han impedido cumplir tus metas, por ejemplo el ocio, gastos económicos, desmotivación, etc. Así podrás identificar cuáles son tus obstáculos a la hora de cumplir las metas que te has propuesto.
  2. Establece tus objetivos: No podemos cumplir nada que no establezcamos, por ello es importante aterrizar aquello que queremos lograr. En este sentido, es mejor que tengas objetivos concretos y escalables en el tiempo. Por ejemplo, en vez de decir “quiero ser líder”, di “me apuntaré a un curso sobre liderazgo para aprender a ser líder“.
  3. Anota tus metas: Nuestra mente funciona de manera visual, por ello cuando anotamos algo es más fácil memorizarlo. En el caso de las metas, anotarlas te ayudará a concretarlas y recordarlas.
  4. Sé realista: En muchas ocasiones, hacer una lista de año nuevo se puede volver una actividad un poco  frustrante, ya que no siempre logramos todo lo que anotamos. Por eso es mejor que revises tu realidad y a partir de allí te asignes metas más coherentes con ella.
  5. ¡Empieza por lo más sencillo!: Al iniciar por lo menos complicado, podremos mantener nuestra motivación constante. Recuerda: por muy pequeños que sean los logros, nos ayudan a avanzar hacia los más grandes.

¡Ahora es momento de que hagas tu lista y  comiences el 2019 con toda la energía para lograr las metas que te propongas! ¿Entre tus objetivos está estudiar online y convertirte cada vez en un mejor profesional? ¡Conoce todos los programas que te ofrece Next U!