¿Qué son los microemprendimientos?

Un microemprendimiento es un negocio que se inicia a pequeña escala, en el cual la inversión es muy baja y sus mismos fundadores son los que se encargan de la administración y las tareas diarias.

Cursos de Negocios Digitales que te pueden interesar

Características de los microemprendimientos

Para que pueda ser catalogado como un microemprendimiento, debe tener las siguientes características:

  1. El emprendedor es quien lo dirige: Esta es una de las principales características de un microemprendimiento, pues es el emprendedor quien se encarga de gran parte de las tareas del día a día, así como de la administración general del negocio.
  2. Pocos miembros: Para emprender no necesitas iniciar con una gran empresa llena de empleados, si te asocias con las personas correctas podrán crear un microemprendimiento de 2 o 3 socios que seguramente podrá escalar exitosamente bajo un buen modelo de administración.
  3. Los riesgos de inversión son bajos: Un microemprendimiento no necesita grandes inyecciones de capital para nacer. Con una inversión mediana será suficiente para dar vida a esa idea que tienes en mente; además, con esto minimizas los riesgos.
  4. La inversión en nómina suele ser reemplazada por inversión en conocimiento: La mayoría de los microemprendimientos suelen comenzar sin empleados; sin embargo, es muy común que el emprendedor invierta mucho en sus conocimientos y preparación en cursos online y asesorías que le permitan destacarse.
  5. Emprendedores muy capaces: Los emprendedores que deciden dar vida a sus ideas con un microemprendimiento, a pesar de no tener grandes cantidades de capital, generalmente poseen cualidades humanas y conocimientos que les permiten asumir el riesgo de crear un nuevo negocio. Suelen ser personas ambiciosas que desean generar empresas escalables y rentables en el tiempo.

¡Ahora lo sabes! No necesitas una gran suma de dinero para hacer una realidad esa excelente idea de negocio que tienes en mente. Solo necesitas una excelente actitud, así como obtener conocimientos que te permitan llevar tu microemprendimiento a otro nivel. ¡Capacítate con Next U!

Carreras de Negocios Digitales que te pueden interesar

Certifícate en Negocios

Certifícate en Negocios