factores de seguridad informatica

5 FORMAS DE MEJORAR LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN TU EMPRESA

Los datos son uno de los activos digitales más valiosos en las empresas, por esta razón, los criminales informáticos trabajan a diario para acceder a ellos y poder sacarle provecho a la vulnerabilidad de las empresas en el manejo de su información. Sin duda es aquí donde la seguridad informática juega un papel importante.

Pese a los miles de casos de personas y organizaciones que se han visto afectados por la inseguridad que existe en Internet, hoy en día este es un tema que muchos usuarios aún desconocen o deciden ignorar.

“Innovación, organización y sofisticación son los rasgos distintivos de unos atacantes que cada vez actúan de manera más implacable y eficaz con el objetivo de descubrir nuevos puntos vulnerables y evitar que se les detecte” afirma Symantec, corporación multinacional estadounidense que se dedica a comercializar software y servicios enfocados a seguridad informática.

Que no te pase a ti también. Aquí te presentamos 5 factores que deberás tener en cuenta para mejorar la seguridad informática dentro de tu empresa:

  1. Crea contraseñas seguras y cámbialas a menudo.
  2. Implementa buenas prácticas de configuración de privacidad en todas tus herramientas.
  3. Haz una copia de seguridad de tus datos a través de un hardware o software confiable.
  4. Mantén al día tus actualizaciones.
  5. Sé selectivo al momento de buscar páginas para descargar programas o documentos.

Estos son algunos tips básicos de seguridad informática que puedes usar para hacer tus datos menos vulnerables, sin embargo, existen muchos más que permitirán que tu información se mantenga segura. Mantente siempre informado de las últimas tácticas y trucos de seguridad según las nuevas amenazas presentadas.

Sé un experto en tecnología de la información (T.I.)

Conviértete en un experto en mantenimiento y soporte técnico, creación de redes y seguridad informática con Next U. ¡Regístrate!