Cómo programar en Android

4 conceptos básicos para aprender a programar en Android

Para nadie es un secreto que las aplicaciones han tomado cada vez mayor fuerza, una muestra de ello es que, según un estudio realizado por la consultora App Annie, el tiempo dedicado a las aplicaciones  móviles Android en el tercer trimestre alcanzó un aproximado de 325.000 millones de horas, lo que traduce un crecimiento del 40% en comparación con el año anterior.

    Cursos de Programación de Apps que te pueden interesar

    ¿Quieres aprender a desarrollar aplicaciones Android? A continuación, te presentamos 4 conceptos que debes tener claros antes de iniciar:

    1. Uno de los principales conceptos que debes tener claros para programar una aplicación nativa Android son dos lenguajes de programación, Java o Kotlin.  El primero de ellos es un lenguaje que crece más y más cada día gracias a la fiabilidad, rapidez y seguridad que brinda a los usuarios y a los programadores. El segundo es un lenguaje nuevo, que día a día va tomando más demanda en esta industria, pero que desde su inicio posee las características de Java.
    2. Otro concepto es el SDK (Software Development Kt), este se refiere al conjunto de herramientas de programación, el cual hace referencia a las herramientas que brindan la posibilidad de programar de agrupar aplicaciones en Java para que estas puedan ser funcionales en Android.
    3. También es importante el buen dominio de los conceptos de actividades, receptor de mensajes, servicios, proveedores de contenidos y fragmentos.
      4 consejos para convertirte en el mejor Android Developer.
    4. En cualquier desarrollo de Software es importante conocer los conceptos de Front-End y Back-End. El primero de esto está relacionado con lo visual, es decir, con lo que el cliente o usuario final interactúa. Mientras el concepto de Back-End, es lo que el cliente no ve, es la interrelación entre bases de datos, controladores, código fuente; es toda la lógica de la aplicación.

    ¿Quieres aprender a crear aplicaciones desde cero, con un diseño e implementación profesional? ¡Inscríbete Next U!

    Carreras de Programación de Apps que te pueden interesar

    Certifícate en Programación de Apps

    Certifícate en Programación de Apps