Android developer

4 consejos para convertirte en el mejor Android developer

El mundo del desarrollo de aplicaciones es cada vez más competido y llamativo para muchos. Sin embargo, existen grandes diferencias entre un programador excelente y uno que no se esmera por entregar un trabajo de calidad. Las buenas prácticas se ven reflejadas en su producto final, y este será el sello de su compromiso.  En Next U conocemos la importancia de las buenas prácticas al momento de desarrollar aplicaciones, por eso te daremos estos 4 consejos para convertirte en el mejor Android Developer:

    Cursos de Programación de Apps que te pueden interesar

    1. Conoce tu entorno de desarrollo a la perfección: Aprender la metodología no es suficiente si se desconoce la herramienta de trabajo que hará de tu proyecto una realidad. Tu IDE será el hogar de tu aplicación, y por tanto debes saber cómo funciona, qué funcionalidades y opciones te ofrece y qué puedes hacer en caso de que tengas un problema con tu desarrollo.

    2. Lee la documentación constantemente: Un buen Android Developer es aquel que actualiza sus conocimientos con frecuencia, sabe las últimas novedades de la comunidad, del sistema operativo, las nuevas librerías, mejoras de la herramienta, normativas de diseño, etc. Esto te permitirá diferenciarte de los demás y dar un valor agregado a tu producto final.

    3. Aprende POO: La programación orientada a objetos es el pilar para aprender a desarrollar en Android. Una vez que lo hayas hecho, estarás listo para adentrarte en el mundo de las aplicaciones y podrás crear interfaces abstractas, métodos personalizados, diferenciarás una variable de tipo pública y privada, estática, etc. Esta buena práctica será muy agradecida por el recolector de basura de Java y el usuario final de tu app.

    4. Conoce el ciclo de vida de una aplicación en Android: Es importante conocer cuáles son los métodos básicos para hacer un buen manejo de tu aplicación. Estos son algunos de ellos:

    • onPause():

    Cuando el usuario cambia a otra app, tu app entrará en modo pausa.

    • onResume():

    Cuando el usuario regresa a tu app, deberá continuar con la tarea que pausó anteriormente.

    • onBackground():

    Tienes la opción de indicar en este método qué hacer cuando tu app está en 2do plano.

    • onDestroy():

    Método que indica qué comportamiento debe tener una app cuando es cerrada al 100%.

    Estos son algunos de los consejos que harán de ti un excelente Android Developer. ¿Quieres aprender más? En Next U podrás convertirte en un desarrollador Android y conocerás desde Programación orientada a objetos hasta las funcionalidades de tu IDE y la forma de diseñar aplicaciones atractivas para tu cliente final. ¡Aprende ahora con Next U!

    Carreras de Programación de Apps que te pueden interesar

    Certifícate en Programación de Apps

    Certifícate en Programación de Apps