como ganar dinero por internet curso

APRENDE A GANAR DINERO POR INTERNET CON ROVIRO ACUÑA

¿Te gustaría crear aplicaciones que te generen dinero? Aprende como hacer una app en Android que puedas monetizar y ganar dinero por internet de manera constante y segura.

Nuestro Tutor especializado Roviro Acuña, te da a conocer las herramientas principales que te ayudarán a ganar dinero con aplicaciones nativas en Android.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Aprenderás sobre publicidad y cobro por descarga. Además, conocerás con más detalle sobre Google AdMob la herramienta oficial de Google con la que podrás tener todas las herramientas de publicidad en un mismo lugar.

    Conoce la importancia y adecuada implementación de los banners publicitarios (ADS), además de sus diferencias.

    Sigue el video y conoce sobre:

         ✓ Anuncios publicitarios con AdMob.
         ✓ Publicidad con Banner.
         ✓ Publicidad intersticial.
         ✓ Publicidad Doble-clic.
         ✓ Pasarelas de pago dentro de los aplicativos.
         ✓ Cobros por descargas.
         ✓ Publicidad nativa.

    Ser desarrollador de aplicaciones en Android posee un beneficio muy alto. La industria día a día exige más y más desarrolladores y tú puedes ser uno de ellos.

    Únete a este gran mundo de la programación. Si quieres ampliar tus conocimientos, inscríbete en los  cursos online de Next U y aprende más del mundo Digital este 2019.

    Base – Transcripción del vídeo (generalidades):

    Monetización en Android

    ¡Hola! Mi nombre es Roviro Acuña, soy Ingeniero de Sistemas. Me desenvuelvo como Director de Proyecto en Tecnologías de la Información y soy Tutor de Android en Next U.

    En este video voy a contarte sobre las principales herramientas con las que tú podrás contar para ganar dinero con tus aplicaciones nativas en Android.

    Principalmente, hablaremos de dos formas de ganar dinero las cuales son:

    ✓ Publicidad

    ✓ Cobro por descarga

    Tu podrás crear aplicaciones que generen ingresos económicos cada vez que un usuario haga uso de ellas. Todas estas acciones podrás hacerlas sin costo alguno, es decir, obtener ganancias por medio de herramientas como la publicidad que a su vez provee muchas formas de monetización, entre las cuales encontramos anuncios publicitarios, publicidad con banners, publicidad intersticial y publicidad doble clic.

    Anuncios publicitarios con AdMob:

    Empezaré primero hablando sobre los anuncios publicitarios. Los anuncios son una manera eficaz y fácil de obtener ingresos de tus aplicaciones. Por ejemplo, AdMob. Esta tecnología es propia de Google que ofrece las herramientas de tres de los muchos tipos de publicidad y anuncios en conjunto.

    Con esta tecnología tendrás a tu alcance todas las herramientas de monetización en un solo lugar. Podrás así hacerte una idea acerca de tus usuarios, generar más compras en la aplicación y maximizar los ingresos publicitarios, así no tendrás que depender de una combinación de herramientas o utilizar los recursos de desarrollo precisos para construir su propia solución.  

    A continuación, te daremos algunas razones de por qué usar Admob:

    • Más de 650.000 aplicaciones utilizan AdMob.
    • $1 millones de dólares pagados a los desarrolladores en los últimos 2 años.
    • Pago rápido y confiable en monedas locales
    • Los altos GPP y las mejores tasas de utilización
    • Es el líder en la industria plataforma de mediación.
    • Inscribirse para AdMob hoy y empezar a utilizar el Google Mobile SDK de anuncios en tu aplicación con unas pocas líneas de código.
    • Maximizar los ingresos de publicidad.
    • Maximizar las ganancias.
    • Gana más con el servicio líder en la industria publicitaria, que incluye la mediación gratuita para mejorar automáticamente las ganancias y el acceso a toda la demanda de anunciantes de Google de AdMob, AdWords y DoubleClick Ad Exchange.

    Para hacer uso de AdMob debes tener los servicios de Google instalados tanto en tu IDE como en los dispositivos, ya que la integración de AdMob con los servicios de Google Play muestra mejoras de rendimiento automáticos en aplicaciones del SDK de Android sin cambios adicionales, con esto podrás obtener más ingresos mediante la promoción, de forma inteligente o cruzada, para los usuarios existentes, utilizando los anuncios internos de AdMob gratuitos.

    Publicidad con Banner:

    Pasemos ahora a lo que es la publicidad con Banner. De seguro has usado aplicaciones donde hacen uso de esta. Este tipo de publicidad es una de las más usada en las aplicaciones Android,  aparece en el momento programado y puede contener diferentes publicidades dependiendo del código identificador de la misma.

    La publicidad en Banner es una idea que existe hace mucho, si te has podido dar cuenta, hay ads que aparecen en YouTube cuando vez tu canal favorito. Esas publicidades son conocidas como Ads. Los Ads son publicidades añadidas, extensiones o programas adicionales, con una funcionalidad en específico, por lo general se utilizan para generar publicidad o agregar plugins a las aplicaciones.

    Es importante que sepas que cuando un usuario hace uso o visualiza una publicidad, tú puedes saberlo. Con esto podremos generar estadísticas históricas de ganancias y así comenzar a generar ingresos.

    Y para finalizar sobre el uso de los banners, recuerda agregarlos en lugares claves de la aplicación, con lo cual lograrás que el usuario lo vea, esto es lo primordial, si el usuario no lo ve, no tendrás tanta ganancia en tu aplicación.

    Publicidad intersticial

    Ahora quiero hablarte de lo que es la publicidad intersticial. Existen muchas de estas formas de publicidad dentro de las aplicaciones, seguramente has visto la publicidad de pantalla completa, o bien, la publicidad que se muestra con un tiempo definido, y que tiene un botón para cerrarla.

    Gracias a dichas publicidades, podemos obtener dinero a partir de ellas. Uno de estos tipos de publicidad, es la publicidad intersticial, es un tipo de publicidad que abarca toda la pantalla y que puede mostrar animaciones o videos, dicha publicidad es parecida a la de un banner y es aplicada por medio de un código único de una aplicación.

    Publicidad Doble-clic:

    Como te lo mencioné en un principio, AdMob brinda una gran cantidad de herramientas que nos permitirán ganar dinero, dentro de nuestra aplicación sin necesidad de venderla.

    De esta manera, puedes ganar dinero por publicidad, la cual es ingresada desde que subimos una aplicación. La publicidad debe ser pagada, y con ello poder ser mostrada en otras aplicaciones. Esta publicidad es puesta dentro del código java, y pedirá un servicio web, llamado GooglePlay Services. Todo esto lo aprenderías en más detalle en la certificación Nativa Android de Next U.

    Esta publicidad se diferencia del banner en algunos aspectos como, la ubicación, codificación de la etiqueta xml, ya que, para hacer una publicidad de este tipo, se necesita realizar una etiqueta diferente a las que hemos usado, además de ello se puede agregar una acción doble toque a dicha publicidad.

    Cobros por descargas:

    Por último, quiero hablarte del cobro por descargas. Seguramente has escuchado o haz usado muchas veces Google Play. Google Play es una plataforma desarrollada y mantenida por Google que tiene como función distribuir aplicaciones móviles a los dispositivos que cuenten con Android como sistema operativo. Esta plataforma es la tienda oficial de aplicaciones Android, donde se ofrece todo tipo de aplicaciones para tu dispositivo.

    Esta tienda tiene diferentes servicios adicionales, no solo el de distribuir aplicaciones, por ejemplo, desde esta podemos comprar libros, películas, música, entre otros.

    Cuando hablamos de aplicaciones, estas pueden ser gratis o de pago y las podemos descargar desde la plataforma a través de su aplicación en nuestro dispositivo móvil Android o desde su portal web, donde con solo especificar que deseamos instalar la aplicación automáticamente comenzará la descarga.

    Una de las formas de monetizar es a través del cobro por descargas, donde al momento de subir la aplicación a la tienda debes especificar el monto que le costará al usuario cuando este quiera adquirirla. Este cobro por descargas Es otra de las formas de monetizar y en la certificación aprenderás a realizar este proceso.

    Cómo ves, ser desarrollador de aplicaciones en Android posee un beneficio muy alto. La industria día a día exige más y más desarrolladores y tú puedes ser uno de ellos y unirte a este gran mundo de la programación. Te invitamos a que sigas viendo nuestros próximos videos y nos cuentes qué temas quieres que traigamos para ti.

    Nos encanta que hagas parte de la familia Next U. ¡Nos vemos en la próxima, adiós!

    ¿Nos acompañas?   

    Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para que aproveches GRATIS cada uno de los videos y participes de las sesiones en vivo.

    Enlace Facebook – Next U 👍🏼
    Enlace YouTube – Next U Subscríbete


    Si aún no eres uno de
    nuestros estudiantes, te invitamos a visitar nuestra página web y conocer un poco más sobre Next U, nuestros certificados y beneficios como la plataforma de aprendizaje 100% online, que te ofrece certificados en áreas de alta demanda laboral:

    Marketing digital.
    Programación web.
    Programación móvil.
    Negocios digitales.
    Diseño.
    TI.
    Emprendimiento.
    Cloud computing.

    Sin horarios, ni conocimiento previo. Aprendes a tu propio ritmo desde el lugar que elijas y en español.
    Optimiza tu tiempo, ahorra dinero, y encuentra todo lo que necesitas en un mismo lugar.

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital