¿Cómo hacerse viral en Tik Tok? ¡Sigue estos 7 consejos clave!

No existen fórmulas mágicas sobre cómo hacerse viral en TikTok, pero sí algunos trucos que te ayudarán a abrirte camino para triunfar en esta red social. ¿Te interesa?

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

7 trucos que te ayudarán a hacerte viral en TikTok

Hasta agosto de 2022, TikTok registraba mil millones de usuarios en todo el mundo. Este número convierte a esta red social en la sexta más popular del planeta, solo antecedida por Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram y WeChat.

Así que, para hacerte viral, la competencia es feroz, ¡pero no imposible!

Si estás elaborando una estrategia de TikTok para emprendedores, aquí te dejamos siete consejos para que tus vídeos lleguen cada vez a más personas.

1. Innova con el contenido

Quizás esto te lo han dicho hasta el cansancio, pero es lo primero que necesitas tomar en cuenta.

Al igual que en otras redes sociales, aquí el contenido tiene un sitial de honor. Así que, la idea es innovar para lograr que tus vídeos marquen una diferencia.

Es aburrido ser tendencia por algo que todos están haciendo. Lo que de verdad necesitas es volverte viral, porque tu contenido es creativo, de valor y porque tus seguidores encuentran en ti un punto distintivo al resto de lo que hay en internet.

Procura que tu contenido aporte valor y al mismo tiempo conecte con las personas. Para esto tienes que ser constante, ¡no sabes cuál será el vídeo que te hará saltar al estrellato!

2. Los hashtags son tus aliados

Aunque no lo creas, aún hay quienes subestiman el poder que tienen los hashtags en todas las redes sociales y TikTok no es la excepción.

Los hashtags, además de ayudar a los usuarios a encontrar un tema específico, están diseñados para que el algoritmo entienda de qué se trata tu vídeo y lo muestre a las personas que se interesarán en él.

La clave está en que sean muy específicos. Sucede que, si usas los genéricos, tu contenido tendrá que competir con miles de vídeos y se reducen las posibilidades de sobresalir de entre todo el material que se cuelga a diario en la web.

Además, toma en cuenta que no hay regla específica sobre la cantidad de hashtags a colocar. Pero no abuses, si usas demasiados confundirás al algoritmo.

3. Impacta en 3 segundos

¿Sabías que el algoritmo de TikTok considera un contenido relevante cuando los usuarios se quedan más de 3 segundos en un vídeo?

Así que, necesitas generar un gran impacto en ese reducido espacio de tiempo para que tu comunidad digital se mantengan en la cuenta por más de 3 segundos. De esta forma, la red social mostrará tu vídeo a más y más personas.

La clave está en apelar a la creatividad, generar intriga, usar música e imágenes con las que las personas se sientan identificadas ¡Aquí todo se vale!

Mientras más tiempo pasen tus seguidores mirando un vídeo, más oportunidades tienes de que ese contenido llegue a un gran número de personas y sea replicado.

4. Interactúa con tus seguidores

Si un amigo te saluda en la calle y tú pasas de largo sin responder, te considerarán una persona odiosa y mal educada.

Lo mismo pasa en las comunidades virtuales, tus seguidores esperan recibir una respuesta de vuelta al comentario que dejen en tus vídeos.

Así que, tómate un momento para interactuar con ellos. Esto no significa que si te dejan mil comentarios tengas la obligación de responderlos todos, ¡sería muy poco práctico! Pero sí puedes mencionar los más relevantes.

Hay muchas formas de interactuar con la comunidad virtual, solo tienes que ponerte creativo, encontrar la forma de que tus seguidores se sientan atendidos y cercanos a ti.

5. Aprovecha las herramientas de TikToK

Una de las formas de cómo hacerse viral en TikTok es usando las herramientas que tienes a disposición dentro de la misma red social.

Hay una gran variedad de alternativas: filtros, diferentes efectos, voces superpuestas, cambiar velocidades, añadir textos, por solo mencionar algunas.

TikTok es una red social muy completa y estamos seguros de que encontrarás en ella lo que necesitas para darle un toque de originalidad a tu contenido.

Todas las herramientas están allí para ser utilizadas y tienes que sacarle el máximo provecho.

¿Cómo hacerlo?, realiza pruebas, combina un efecto con otro, usa diferentes formatos hasta dar con el que se ajuste a tus necesidades. Si utilizas bien estas herramientas es muy seguro que tus vídeos serán originales y virales.

6. Usa TikTok ADS

Ya tienes un contenido genial y hasta seguidores fieles, ahora es momento de hacer despegar tu cuenta y la mejor manera es usando TikTok ADS.

Se trata de la ventana que te ofrece la red social para hacer publicidad paga y llegar a más personas en menos tiempo.

Lo mejor de esta herramienta es que puedes hacer seguimiento de tus anuncios y campañas. Además, es efectiva para pequeñas y grandes marcas.

Para los especialistas en marketing digital, esta es una de las maneras más sencillas de tener métricas, encontrar al público objetivo y llegar a más personas de manera efectiva en una de las redes sociales más usadas del mundo.

Si necesitas posicionar una marca personal o comercial, ¡este es el camino!

7. Aprovecha otras redes sociales

Usar otras redes sociales para promocionar tu contenido es una buena idea de cómo hacerse viral en TikTok. Si ya tienes una comunidad de seguidores en Instagram, Facebook, Twitter, entre otras, necesitas hacerles saber que en esta plataforma también te encontrarán.

El truco está en difundir tus mejores vídeos y que los espectadores queden con ganas de ver más, conocer qué estás haciendo en otra plataforma y así lograrás que te sigan.

Es muy importante que no difundas todo, porque de lo contrario no conseguirás que migren hacia tu nueva cuenta.

Estos son solo algunos trucos que puedes poner en práctica, pero tú tienes ahora la misión de apelar a la creatividad, elaborar una estrategia de contenido y marketing que te ayude a despegar en TikTok más rápido de lo que esperas.

¿Cómo hacerlo? Inscríbete en nuestra escuela de Marketing Digital y conviértete en un experto en redes sociales.

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital