Tik Tok Ads potencia las campañas de marketing.

Descubre cómo anunciarte con TikTok Ads

El rápido crecimiento que ha experimentado la red social TikTok en los últimos años está siendo aprovechado por las empresas para llegar a un segmento específico de público, por lo que TikTok Ads es una gran adición para cualquier estrategia de marketing de redes sociales. ¡Conoce todo al respecto leyendo este post!

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

¿Qué es TikTok Ads?

Como te podrás imaginar, TikTok Ads es una herramienta que nos permite desarrollar campañas publicitarias de nuestra marca y lo que ofrecemos en la app, al igual que ocurre en otras redes sociales como Instagram.

Se gestiona a través de TikTok for Business, una plataforma centralizada para anunciantes en TikTok lanzada en versión beta en el año 2019, y luego de forma oficial a mediados de 2020.

En lugar de diseñar tu propia estrategia de marketing, esta plataforma se caracteriza por guiar a las marcas a través de todo el proceso de creación de anuncios, establecimiento de presupuestos, cómo llegar a la audiencia adecuada y analizar los datos de la campaña.

Su popularidad, en gran medida, recae en el hecho de que apoya a las marcas a dar rienda suelta a su lado creativo, orientándolas sobre cómo crear anuncios auténticos que les ganen vistas, participación y, lo más importante, el conocimiento de los usuarios.

¿Cómo funciona TikTok Ads?

Ya sabes qué es TikTok Ads, ahora es tiempo de descubrir cómo funciona a través de los 5 formatos que ofrece la app para poder anunciarse. ¡Conócelos a continuación!

TopView

Es el principal espacio publicitario de TikTok. Logra capturar la atención del usuario al aparecer de forma instantánea en la pantalla, al frente y al centro, cuando se accede por primera vez a la aplicación.

Este formato de anuncio admite videos de hasta 60 segundos, y se caracteriza, además, porque solo puede haber una marca por día y por país.

Brand Takeover

Al igual que el anterior, Brand Takeover consiste en un anuncio de pantalla completa y gran rendimiento, que brinda un fuerte impacto visual al usuario cuando abre por primera vez la aplicación.

Sin embargo, es mucho más breve y ágil, con una duración de entre 3 y 5 segundos tanto para imágenes como para videos. Además, no se puede omitir, ni recibir me gustas o comentarios.

In-Feed Ads

Es el formato estándar de la app, que permite insertar anuncios de video para que se reproduzcan de forma aleatoria en el feed “For you” (para ti) de nuestro público objetivo. Los usuarios tendrán la posibilidad de dar me gusta, comentar, compartir, seguir y grabar videos con el mismo sonido.

Para adaptarse a las necesidades de las empresas, se puede configurar de acuerdo a uno de estos tres modelos de acción:

  • CPC (coste por clic).
  • CPM (coste por cada mil impresiones).
  • CPV (coste por visualización).

Branded Hashtag Challenge

Este formato aprovecha la pasión del usuario por la creación y la expresión para lograr un fuerte conocimiento de la marca, ya que lo motiva a participar en un challenge (un reto o desafío) haciendo uso del hashtag correspondiente. Por su naturaleza, tiene un amplio poder de difusión.

Branded Effects

Permiten a las marcas desarrollar su lado divertido con la creación de stickers, filtros y efectos que los usuarios pueden utilizar en su propio contenido.

Se suele combinar con el formato anterior, y se caracteriza por sumergir e involucrar a la audiencia, lo que resulta en niveles mucho más altos de participación.

¿Cómo anunciarse en TikTok?

Una vez que hayas creado tu cuenta, estás listo para anunciarte con TikTok Ads. Sin importar el tamaño de tu empresa, son 5 pasos básicos los que debes seguir.

1. Elige tu objetivo

Definir cuál es el propósito de tu campaña es el primer paso, y TikTok ofrece tres opciones para ello:

  • Lograr tanto alcance y visibilidad como lo permita nuestro presupuesto.
  • Incentivar a los usuarios a visitar una URL en particular, descargar una aplicación o reproducir el video.
  • Generar acciones específicas en nuestro sitio, como una compra o una suscripción.

2. Selecciona la audiencia

Puedes llegar a las personas adecuadas gracias a la gran variedad de opciones para personalizar tu público objetivo, incluyendo:

  • Género.
  • Edad.
  • Localización.
  • Idioma.
  • Intereses.
  • Comportamientos.
  • Detalles del dispositivo.

3. Establece tu presupuesto

Puedes decidir si destinar un monto diario o total, y ajustarlo cuando lo prefieras. Asimismo, en este paso tendrás que fijar la duración de tu campaña, o simplemente seleccionar la opción “sin fecha de finalización”.

4. Diseña tu anuncio

Aunque cargar tus propios videos e imágenes es la opción más tradicional, recuerda que la plataforma cuenta con una serie de herramientas y plantillas que te facilitarán la creación de nuevo contenido. Luego de consultar la vista previa, pasará por un proceso de revisión antes de publicarse.

5. Publícalo

Ya estás listo para llegar a tu público objetivo. Una vez publicado el anuncio, el sistema de TikTok Ads se encargará de mostrarlo a las personas correctas y en los momentos adecuados. Además, podrás hacer seguimiento de los resultados en cualquier momento.

Beneficios de TikTok para negocios

TikTok es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, y actualmente encabeza la lista de las más descargadas. Al ser una de las más nuevas, su base de usuarios está creciendo exponencialmente, creando el escenario perfecto para llegar a la llamada Generación Z.

En efecto, según las estadísticas, más del 60% de los usuarios son menores de 30 años y, entre ellos, el segmento mayoritario es el comprendido entre los 19 y 29 años, con el 35%. Sin embargo, también es cierto que el número de usuarios mayores de 30 y hasta los 54 años está subiendo cada vez más.

Uno de los aspectos más importantes de TikTok Ads es la interacción y participación del usuario con tu contenido, y la capacidad de llegar a las masas a través de tendencias y desafíos llamativos, aspectos que no están presentes en otras redes sociales.

Por estas y otras razones, es imposible ignorar el poder que tiene TikTok hoy en día. Vale la pena no dejar pasar más tiempo e involucrarse ahora para aprovechar la plataforma a medida que crece.

Mejores prácticas publicitarias en TikTok

Por último, ten presente que lograr el éxito con TikTok Ads será pan comido si sigues estos consejos. ¡Toma nota!

Sé auténtico y original

Estas dos características van de la mano en una red social como TikTok. Tu contenido debe ser consistente con la imagen de tu marca, además de lo suficientemente atractivo para llamar la atención de la audiencia. Un toque alegre y entretenido es todo lo que necesitas.

Asóciate con personas influyentes con más seguidores

Los influencers pueden ayudarte a conectar tus productos con su público haciendo demostraciones, ofreciendo promociones y proporcionando enlaces de interés desde sus publicaciones.

Aprovecha las tendencias del momento

El algoritmo de TikTok pone en primer lugar aspectos como la popularidad y la cantidad de vistas. Por lo tanto, debes priorizar el uso de hashtags, canciones y memes de tendencia para llamar la atención de tu público objetivo.

Usa un enfoque de pantalla completa

La mayoría del contenido en TikTok se presenta en modo vertical. En el caso de los videos, por ejemplo, el formato más recomendado es 9:16, para garantizar que el mensaje ocupe toda la pantalla.

Como hemos visto hasta aquí, TikTok Ads está marcando la pauta en lo que a estrategias de marketing digital se refiere. Ahora que has aumentado tus conocimientos con respecto a este tema, ¿estás listo para dar el siguiente paso?

Certificarte en Marketing Digital nunca fue tan fácil como ahora, y con tan solo tener una conexión a Internet y muchas ganas de aprender, puedes volverte un experto en la creación de estrategias, posicionamiento digital, email marketing, redes sociales, ¡y mucho más!

Carreras de Marketing Digital que te pueden interesar

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital