Diseñar una sólida estrategia de Tik Tok impulsará tu marca

Las claves de una estrategia de Tik Tok para tu emprendiemiento

Si tu emprendimiento ya está en Tik Tok, es normal que te preguntes: ¿y ahora qué? Como en cualquier red social, necesitas un plan que te permita posicionarte. Así que vamos a ver cómo crear una estrategia de Tik Tok exitosa.

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

El impacto de TikTok en los usuarios

Para crear una estrategia de Tik Tok, lo primero que debemos tomar en cuenta es el alcance que ha logrado y el impacto que tiene en los usuarios. Sí, todos hablan de esta red social, está de moda, pero, ¿cuántas personas se conectan a ella?.

Hasta septiembre del año 2021, Tik Tok registraba mil millones de usuarios activos mensualmente. Esto la convierte en la plataforma social de mayor crecimiento a nivel mundial y la sexta en la lista de las redes sociales más usadas.

Además, la empresa sostiene que los especialistas del marketing con cuentas en la plataforma pueden llegar a unos 970,2 millones de usuarios mayores de 18 años.

Pero el impacto que tendrá en tu empresa puede ser aún mayor, porque Tik Tok solo publica los datos de su audiencia mayor de edad. La realidad es que, los chicos llegan a ella desde los 13 años y sobre los menores no hay mediciones.

Entonces, ¿necesitas estar en Tik Tok? Veamos cómo puedes sacarle provecho a esta red social.

¿Por qué considerar Tik Tok para tu estrategia?

Seguro has escuchado decir que no todas las redes sociales funcionan para las empresas, que las características de cada una y su audiencia determina el alcance que tendrán.

Sí, es una realidad. Pero, también es cierto que una estrategia acertada y bien planeada puede derrumbar esta teoría. Así que, si estás considerando unir tu emprendimiento a TiK Tok pero no sabes si te funcionará, tener un plan es la clave.

Esta red social es un fenómeno global que permite crear videos de hasta tres minutos y los temas con los que los jóvenes se sienten identificados lideran la plataforma. Estos son los más populares:

  • Música;
  • Humor;
  • Videojuegos;
  • Moda:
  • Tecnología;
  • Gastronomía.

Si tu Pequeña y Mediana Empresa (PYME) tiene uno de estos conceptos, entonces es momento de hacerla visible en Tik Tok. Esto no significa que si te dedicas a otra cosa debas descartarla. Como ya te lo mencionamos, la clave está en elaborar un plan innovador, que muestre a la marca a millones de usuarios.

Uno de los aspectos interesantes de esta red y que hace que todas las marcas quieran estar en ella, es el potencial viral que posee. Así que si entre tus objetivos de marketing está hacerte notar, llegaste a la plataforma correcta.

¿Cómo volverte viral en Tik Tok?

Mientras más interacciones tengan tus videos, más oportunidad tienes de volverte viral de manera orgánica y eso es lo que tienes que buscar en esta comunidad virtual.

Sucede que la popularidad de Tik Tok radica en que los usuarios pueden reproducir el contenido de cualquier cuenta dándole su toque personal.

Así que, si creas un video con el que tu nicho se identifique al punto de querer reproducirlo en sus perfiles, entonces considérate un triunfador entre los millones de usuarios.

En teoría suena sencillo, pero, ¿cómo lograrlo? Al igual que en todas las redes sociales, la creatividad tiene que reinar, pero, ¡eso ya lo sabes!

Así que, vayamos un poco más a profundidad.

Estos consejos te ayudarán:

1. Usa los recursos publicitarios

Tik Tok cuenta con recursos publicitarios que permiten tener un gran alcance. Estos son los más destacados:

Anuncios In-Feed

Los anuncios In-Feed son similares a las historias de Instagram, se trata de un tipo de publicidad que permite la interacción de los usuarios a través de acciones como:

  • Compartir la publicación;
  • Regalar un me gusta;
  • Tomar la plantilla para producir sus propios videos.

Además, tienes la posibilidad de agregar diferentes botones para llamar a la acción de acuerdo a las necesidades de tu marca.

Brand takeover ads

¿Te imaginas que tu marca esté en la página de inicio de Tik Tok? Es posible hacerlo y sin duda se trata de una gran herramienta para hacerte notar.

Brand takeover ads te permite colgar imágenes, videos, gift y cualquier recurso gráfico que forme parte de tu estrategia de marketing. Si quieres fusionar esta campaña con una etiqueta challenge, pues también está a tu alcance.

Hashtag challenge ads

Cuando los retos aparecieron en las redes sociales, de inmediato se hicieron virales. Al tratarse de una innovación llamaron la atención y se quedaron. Aprovechar la popularidad de la que gozan es una buena idea.

Puedes crear un anuncio con un Hashtag challenge en el que animes a tu público a crear un video con la pauta que ofreces y colgarlo en sus perfiles.

Tik Tok te ofrece la posibilidad de medir el alcance que tiene la etiqueta, los clics realizados, el contenido generado, entre otras opciones.

2. Contrata influencers

Sobre este tema hay opiniones encontradas. Hay quienes aseguran que los influencers ayudan a impulsar la marca rápidamente, otros expertos en marketing difieren de este concepto.

Y una vez más insistimos en que todo depende de tu estrategia y la creatividad que le imprimas a tus contenidos.

Los influencer son un excelente recurso para llegar a miles de personas, ayudan a multiplicar el alcance de los hashtag y cualquier campaña que subas a tu perfil.

Te interesará saber que Tik Tok tiene su propia selección de influencers.

3. Dale una oportunidad al humor

El rey en esta plataforma social es el humor, así que no lo descartes de tu estrategia de Tik Tok.

Quienes navegan en esta comunidad virtual lo hacen para entretenerse y pasar un rato agradable, ¡dales exactamente lo que quieren!

Tienes que estar dispuesto a arriesgarte un poco y, por decirlo de alguna manera, dejar que la marca “se suelte el moño”. Pero siempre controlado, es muy importante que el contenido esté orientado a que los usuarios se rían con la marca y no que se burlen de ella.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes hacer, pero Tik Tok es una plataforma a la que le puedes sacar el máximo provecho si la usas con creatividad publicando contenidos innovadores.

Si quieres destacarte, toma en cuenta que el conocimiento es un plus. Así que, certifícate en Marketing Digital y crea las mejores estrategias de marketing digital, SEO, SEM, email marketing, redes sociales y más.

Carreras de Marketing Digital que te pueden interesar

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital