Los Lenguajes de Codificación más populares en 2015

CodeEval, una comunidad de más de 40.000 desarrolladores, publica anualmente su ranking de los lenguajes de codificación más populares, basándose en el procesamiento de más de 600,000 códigos utilizados por más de 2.000 empleadores.

El ranking da una idea muy clara sobre las tendencias de la mayoría de las empresas de tecnología para cada año en materia de contratación de candidatos con determinadas competencias en desarrollo de software.

Para 2015 Python mantiene el número uno por cuarto año consecutivo, seguido de Java, C++, y Javascript. Los cambios más notorios fueron el incremento en 47% de C#, un incremento del 25% en JavaScript y de 48% en C. Lenguajes nuevos como Objective-C, Bash, y Lua ocupan aún un 1% de uso.

Según Mashable Business, los Lenguajes más utilizados son:

  • Java

Uno de los más populares para construir back-ends para aplicaciones web de negocios. También es el Lenguaje más popular para desarrollar aplicaciones en Android, smartphones y tabletas.

  • JavaScript

El idioma obligado para crear sitios interactivos o construir interfaces de usuario con cualquiera de sus frameworks.

  • C#

El lenguaje fundamental para desarrollar plataformas y servicios de Microsoft.

  • PHP

Junto con bases de datos como MySQL, PHP es una herramienta fundamental para desarrollar aplicaciones modernas. PHP es la base tecnológica de sitios de manejo de contenido, como el famoso WordPress.

  • C++

El lenguaje ideal para conectar directamente con el hardware y desarrollar aplicaciones de memoria en computadoras y dispositivos móviles.

  • Python

Con Python puedes hacer casi cualquier cosa. Aplicaciones web, interfaces de usuario, análisis de datos, estadísticas. Para lo que quiera que te propongas, seguramente Python tendrá un framework.

Si buscas un curso para programador web, asegúrate de capacitarte en los Lenguajes más solicitados por el mercado laboral, para que obtengas un mejor retorno de tu inversión.