8 RAZONES PARA APRENDER A PROGRAMAR

Hoy en día, la tecnología ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas, es por ello que carreras tales como desarrollo web, son tan populares en los jóvenes que buscan realizar sus estudios profesionales. Por esta razón, te queremos compartir 8 razones para aprender a programar:

  1. La primera razón es algo que podemos notar en nuestro diario vivir; el mundo tecnológico se encuentra en un constante desarrollo y esto permite que el futuro de los programadores o desarrolladores web sea muy prometedor.
  2. Aprender a programar te abrirá muchas puertas, puesto que la demanda laboral que se genera a raíz de este crecimiento tecnológico, cada vez es más alta, por lo tanto, como programador tendrás muchas propuestas de empleo.
  3. Desarrollo o programación web, es una de las carreras mejor remuneradas globalmente, pues la tecnología avanza rápidamente y día a día las empresas sienten más la necesidad de contar con un profesional que cumpla con este perfil en sus equipos de trabajo.
  4. La programación tiene muchas ramas interesantes en las que puedes desempeñarte, cada una de ellas con la misma alta demanda laboral, lo que quiere decir que, como programador, no te faltará el trabajo; incluso, podrías pensar en crear tu propia aplicación, página web o software.
  5. Otra razón para aprender a programar es que te motivará a crear cosas nuevas, pues con conocimientos muy básicos, podrías convertir una idea en un gran proyecto tecnológico. Tal como lo dijo Mark Zuckerberg, “la programación te permite crear algo totalmente nuevo de la nada”. ¡Una ventaja que solo pocas profesiones en el mundo te brindan!
  6. Una sexta razón es que ser programador te permitirá explotar tus habilidades creativas y ejercitar tu cerebro al máximo, pensando de manera lógica.
  7. En muchas ocasiones, ser programador te permite trabajar desde la comodidad de tu hogar. Es importante que tengas claro que esto depende de la empresa a la cual le prestas tus servicios. Si tu empleador es flexible con el horario laboral y lugar de trabajo, esto te permitirá realizar tus funciones desde casa, e incluso podrías contar con más de un contrato laboral, es decir, desempeñarte como programador en varias empresas, lo cual significa que tus ingresos serán aún más altos.
  8. Otra razón que queremos compartirte es que una vez aprendas a programar, tendrás la habilidad de entender y comprender cómo funciona tu computador por dentro.

¿Quieres aprender a programar?

Conviértete en un experto de la programación de páginas web y aplicaciones móviles; certificate online como desarrollador web gracias a Next U. Domina los lenguajes de código, herramientas, arquitectura, bases de datos y más. Con clases personalizadas 24/7, asesoría de tutores en vivo, certificado con aplicación internacional y mucho más, podrás convertirte en un programador sin salir de casa. ¡Aprender a programar una idea nunca fue tan fácil!