LAS 7 MEJORES CARRERAS CORTAS PARA ESTUDIAR

Desde antes de acabar la escuela todos soñamos con ser profesionales exitosos y estudiar una carrera que aporte valor a nuestra vida y nos ayude a tener un futuro próspero, imaginándonos que solo los estudios de educación superior con carreras tradicionales pueden impulsar un perfil profesional o apoyarnos a alcanzar el famoso éxito con el que siempre soñamos. Sin embargo, son muchas las carreras cortas para estudiar que brindan beneficios mayores a las escuelas habituales, evitándonos invertir grandes cantidades de tiempo en formación y de dinero y permitiendo que el desarrollo profesional sea más efectivo.

Si aún no tienes claro qué carrera elegir, presta atención al siguiente listado de las mejores carreras cortas para estudiar con mayor demanda laboral y sueldos más sobresalientes que una carrera universitaria.

  1. Desarrollo Web: algunas escuelas y plataformas online brindan la posibilidad de convertirte en un desarrollador web exitoso, sin prerrequisitos ni conocimientos previos. Aunque no lo creas, para aprender a desarrollar una idea, ya no necesitas estudiar una carrera universitaria primero, simplemente tener ganas.
  2. Community Manager: ¿te apasiona el mundo digital? Esta es una de las mejores carreras cortas para estudiar en donde realmente te diviertes y gozas con lo que haces. ¡imagínate lo interesante que puede llegar a ser gestionar y administrar la comunidad online de una marca! El Marketing Digital es una de las profesiones que genera mayores ingresos a nivel mundial.
  3. Visualización y Gestión de datos:  ser un experto en implementación y gestión de datos es una carrera que puedes estudiar en corto tiempo y con poco dinero, comparado con el que debes invertir en una carrera universitaria. Todas las empresas necesitan de alguien que se encargue de manejar los datos de sus clientes, razón por la que esta profesión ofrece amplias oportunidades laborales.
  4. Desarrollo de aplicaciones móviles: son pocas las personas que se dedican a esta profesión, razón por la que diseñar aplicaciones para diferentes sistemas operativos es altamente apetecido por el mercado laboral de la tecnología digital. Una aplicación móvil pueda costar millones dependiendo de la necesidad del cliente, lo que deja muchas ganancias con muy poca inversión.
  5. Administración Financiera y Finanzas: ¿existirá alguna empresa que no requiera de alguien que ayude a administrar las finanzas? ¡Ninguna! El profesional en esta área puede trabajar para cualquier empresa, sin importar la industria a la que se relacione. Por lo tanto, estudiarla promete en buen futuro y no requiere de muchos años en su formación.
  6. Social Media Manager: la carrera de social media permite aprovechar al máximo las herramientas que ofrece internet y generar ganancias a través de la eficiente implementación de estrategias de comunicación. Obtener una certificación con este título solo tomas un máximo de un año.   
  7. Diseñador UI/UX: y por supuesto, dentro de las carreras cortas para estudiar no podía faltar el diseño UI y UX, ya que prepararse en esta profesión puede llevarse a cabo desde casa, de manera online y sin tener que durar largos años esperando por el título.  

¿Quieres estudiar una carrera corta exitosa?

Next U te forma como experto en las carreras cortas más destacadas del mercado, de manera online y con asesoría en vivo las 24 horas. ¡Descubre tus nuevas oportunidades con Next U hoy.