Binance es la plataforma de cripto con mayor volumen de mercado.

Binance: descubre todo de la bolsa de valores de las criptomonedas

Binance es la plataforma que muchos utilizamos por defecto para hacer nuestras compras de criptomonedas por su facilidad de uso y buen nivel de ciberseguridad, pero, ¿qué tanto sabemos sobre ella?

Cursos de Criptomonedas y Activos Digitales que te pueden interesar

¡Sigue leyendo!

¿Qué es Binance?

Binance es mayor exchange de criptomonedas, debido a su gran volumen de comercio, y una de las plataformas más ágiles a nivel mundial.

Fue fundada por Changpeng Zhao y Yi He en China, en 2017. Ambos trabajaron en el intercambio OKCoin durante un tiempo y luego pensaron que sería mejor construir su propia plataforma.

Binance cuenta con más de 2 billones de volumen promedio diario, más de 1.400.000 transacciones por segundo y un soporte 24/7 ante cualquier duda, reclamo o requerimiento.

La plataforma es de intercambio de cripto a cripto, lo que significa que solo se puede usar para transacciones de criptomonedas y tokens virtuales.

Hay más de 500 disponibles, y algunas de las opciones comerciales son Litecoin, XRP, Solana, Ethereum y, por supuesto, Bitcoin, y la moneda oficial de la plataforma: Binance Coin.

Tarifas de negociación

Dentro de Binance, tendrás que lidiar con pequeñas tarifas para operar. Afortunadamente, están entre las más bajas del mercado. No se aplican tarifas de depósito, aunque sí hay algunas de retiro.

Los retiros de Ethereum costarán 0.01 ETH en tarifas, por ejemplo. Los porcentajes o valores dependen de la moneda digital.

Ventajas de operar en este exchange de criptos

Trading Binance viene con muchos beneficios, tales como:

  • Cuenta con una interfaz y diseño responsivo de pantalla táctil de fácil entendimiento, interactiva e intuitiva;
  • Es una de las plataformas más seguras;
  • Admite una gran cantidad de criptomonedas;
  • Se puede configurar muy rápidamente;
  • Se puede acceder desde un smartphone con las mismas (y hasta más) funcionalidades que en la website.

Binance Coin (BNB): ¿Qué es y para qué se utiliza?

Binance ha creado su propia criptomoneda nativa: Binance Coin. Con el símbolo BNB, se emitió por primera vez durante la Oferta Inicial de Monedas (ICO) de Binance, que tuvo lugar en agosto de 2017.

Al momento de escribir estas líneas, Binance Coin es la quinta criptomoneda más grande por capitalización de mercado, con un market cap de aproximadamente USD $51.000 millones

El BNB es una de las monedas más negociadas en Binance y es el método de pago del intercambio.

Por tener BNB, vamos a recibir un descuento adicional del 10% en las tarifas comerciales de la plataforma (asegúrate de habilitar esta opción si lo deseas).

Si estás operando por grandes volúmenes en el intercambio de criptomonedas, deberías considerar tener BNB; tiene su propio programa de tarifas.

Además del descuento en las tarifas, los titulares de Binance Coin pueden ingresar a la lotería del intercambio para participar en Ofertas de Intercambio Iniciales o “IEO“. El exchange realiza campañas de recaudación de fondos para nuevos proyectos a través de su plataforma Binance Launchpad.

Otro dato interesante es que son asignadas el 20% de las ganancias para recomprar tokens BNB en el mercado para que, con el tiempo, la tasa de inflación de las monedas de BNB disminuya.

Estas son las 5 características clave de Binance

Desde su lanzamiento en agosto de 2017, Binance sigue creciendo y liderando el ecosistema de criptomonedas gracias a sus 5 características principales, que son:

1. Volumen real más alto

Si bien la mayoría de los intercambios informan cantidades de volumen falsas, Binance siempre ha sido confiable al indicar el volumen del intercambio.

2. Pares comerciales y liquidez

Este exchange brinda una variedad casi infinita con la máxima liquidez de pares comerciales. Si bien la mayoría de las criptomonedas acá se negocian con Bitcoin, la plataforma tiene muchos pares comerciales con Ethreum, Ripple, BNB y Tron.

Operar contra FIAT nunca había sido más fácil, ya que la plataforma ofrece muchos pares de negociación contra las monedas estables vinculadas a los EE.UU, USDT, USDC, BUSD, TUSD, PAX, y más.

También permite operar con algunas monedas FIAT locales, como el rublo ruso y la lira turca.

3. Siempre en desarrollo

Binance está en continuo desarrollo; después de lanzar su propia cadena de bloques, administrada por su token nativo, el BNB, hizo con éxito su intercambio descentralizado y Binance Launchpad para el lanzamiento de nuevos proyectos (IEO).

4. Seguridad mejorada y seguro SAFU

Al igual que cualquier intercambio importante, esta plataforma es un objetivo para los hackers.

Hasta ahora, en su corta historia, demostró su nivel de seguridad, e incluso cuando se produjo un pequeño ataque, el fondo de seguro SAFU de la bolsa compensó a los usuarios, por lo que todos los fondos estaban cubiertos.

5. Gran soporte al usuario las 24 horas

Para los principiantes en criptografía, el soporte es una clave fundamental al elegir qué intercambio usar. El soporte es muy receptivo.

En paralelo, Binance también aplica este servicio para resolver cualquier reclamo, queja, inquietud e incluso, problemas que hayan sucedido al momento de hacer trading o enviar criptomonedas a otros usuarios o billeteras virtuales.

Así podrás operar en Binance en 3 pasos

Podemos operar o “tradear” en Binance utilizando nuestras criptomonedas o tokens. Cuando te unas a esta plataforma por primera vez, y comiences a usarla, podrás comprar tu primer monto en Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), o cualquier otro de los más de 100 cripto activos.

Para ello, primero tendrás que pasar por una serie de pasos, que te explicaré a continuación:

1. Iniciar con la apertura de la cuenta

Como es evidente, para poder comenzar a operar, debemos crear una cuenta.

Para esto, deberás ir a la página principal de la plataforma y hacer clic en “registrarse”. Luego, se te redirigirá a la página de registro correspondiente, donde primero deberás proporcionar una dirección de correo electrónico y configurar una contraseña con parámetros mínimos de seguridad que te mencionarán al momento con una combinación de números, letras y símbolos.

En cuanto al email, debe ser uno válido que utilices regularmente; esto porque te llegarán todos los correos electrónicos de notificaciones, promociones, updates, entre otros.

Aceptar tarifas y términos

A continuación, deberás revisar los famosos “términos y condiciones de uso” y aceptarlos, para después hacer clic en “registrarse”.

Captcha: ¡Sí, no soy un robot!

Tendrás que demostrar que eres un humano y no un robot:

  • Esto requerirá completar un rompecabezas, que no es difícil;
  • Después de eso, se enviará un correo electrónico a la bandeja de entrada;
  • Cliquea en “verificar correo electrónico” y el registro estará completo.

¡Listo! Ya tienes una cuenta en Binance y puedes comenzar a operar. Pero, hay una cosa más que debes hacer: asegurarte de que tu cuenta esté segura.

Eso significa que debes configurar una verificación de dos factores (2FA ). Esto agrega una capa adicional de seguridad a tu cuenta al garantizar que nadie más pueda acceder a los fondos y gastarlos.

2. Habilitar la autenticación de 2 factores

Cuando inicies sesión por primera vez, aparecerá una ventana emergente que te pedirá que habilites “2FA”, que proporciona una segunda capa de ciberseguridad.

¿Eres nuevo con el 2FA?

Tranquilo, esto es muy sencillo, solo deberás descargar la aplicación móvil “Google Authenticator” y luego escanear el QR (o ingresar la clave secreta) para obtener un código de 6 dígitos que cambia constantemente cada minuto y solo estará disponible en la aplicación de tu celular, ¡nadie más tiene acceso!

Entonces, cada vez que inicies sesión, tendrás que brindar este código; por esta razón es que se le conoce como una “segunda capa de seguridad”, está más allá del típico inicio de sesión con nombre de usuario y contraseña.

¡No te saltes este paso! Es de extrema importancia para prevenir ciberataques como el phishing.

Por lo tanto, es aconsejable agregar la página de inicio de Binance a tus marcadores para un acceso rápido y también por razones de seguridad.

Estos delitos han sido orquestados mediante URL falsas que son derivadas por SMS o email que pretenden ser el sitio web original, pero todo lo que hacen es recopilar los datos de inicio de sesión del usuario y enviárselos a los atacantes.

Pero, ¿adivina qué? Aun si esto sucediera, si tienes el 2FA no pudieran ingresar a tu cuenta. Por este motivo, es crucial habilitar esta opción antes de depositar fondos.

3. Depositar Bitcoin y otros fondos

Ahora, después de que la cuenta esté bien asegurada, navega por el menú principal superior para seleccionar “carteras” y pincha desde allí el elemento del submenú “Spot Wallet“. La billetera Spot es para el comercio spot regular del exchange.

Binance también ofrece funciones más avanzadas, como el margen y el comercio de futuros.

Dentro de Spot Wallet, puedes obtener una descripción general de todas las criptomonedas que hay en la plataforma y tu saldo actual (que probablemente sea cero en este momento).

Encontrarás la lista de todas las monedas negociadas en esa página. Ubica o busca, usando el campo de búsqueda, la moneda que quieres depositar y luego presiona el botón correspondiente llamado “Depósito”, que está presente en la misma página.

En concreto, ¿cómo podemos depositar Bitcoin?

Una vez que hagas clic en “depósito”, serás redirigido a la página dedicada a la billetera de monedas. En este ejemplo, decidimos depositar Bitcoin.

En el lado derecho de la página, podemos ver nuestra nueva dirección de billetera dedicada. Esta dirección es única para nuestra cuenta de Binance; en otras palabras, todo lo que se transfiera a esa dirección se acreditará en tu cuenta.

Importante: la dirección de la billetera para cada moneda es diferente. Asegúrate de depositar solo la moneda específica en la billetera; de lo contrario, puede resultar en la pérdida completa de los fondos.

El siguiente paso es básicamente copiar y pegar esta dirección de billetera en cualquier billetera criptográfica.

Si este es tu primer depósito, es mejor transferir solo una pequeña cantidad, esperar hasta que se reciba (nos notificará por correo electrónico y lo veremos en la página de la billetera de la moneda en Binance), y solo después de eso enviamos la parte principal.

Ten en cuenta que cualquier moneda tiene su propio tiempo de procesamiento de depósito.

El historial de depósitos también está aquí: en la parte inferior de la página, puedes ver los depósitos anteriores de la moneda específica.

Y, ¿cómo comprar o vender criptomonedas?

Una vez que lleguen tus fondos, o si tienes un saldo positivo de cualquier activo base como Bitcoin, Ethereum o USDT, puedes empezar a comprar criptomonedas.

En el menú principal, selecciona “spot” -> “clásico”.

Ahora elige el par deseado en el panel derecho. Usa el campo de búsqueda para una navegación más rápida y verifica que selecciones el activo base antes que el par real. Por ejemplo, si deseas comprar ETH usando BTC, deberás seleccionar los mercados de BTC o BTC como el activo base.

Después, el panel izquierdo mostrará el libro de pedidos, mientras que, en el medio, vemos el último precio. En el medio, podemos apreciar el gráfico, y justo debajo, el control para realizar nuestro pedido.

Hay 3 tipos de órdenes:

  • Para comprar con una orden de límite: establece el precio deseado, luego ingresa la cantidad en unidades ETH o coloca un porcentaje de tus Bitcoins totales de la escala provista: 25%, 50%, 75% y 100%. El BTC total (el costo) se calculará automáticamente.
  • Si deseas comprar a precio de mercado, pincha “mercado o market” en el menú superior.
  • El límite de detención o “stop limit”, es más avanzado y te permite establecer órdenes de detención de pérdida o de compra, en otras palabras, puedes indicar que comprarás ETH solo cuando el precio de ETH/BTC alcance un precio específico por ejemplo, “comprar ETH/BTC a un precio límite de 0,031, solo cuando ETH/BTC sea superior a 0,03”.

¡Gracias por acompañarnos hasta aquí!

Como ves , el mundo de Binance y las criptomonedas en general está en pleno desarrollo y todos quieren invertir, no obstante, no debemos tomarlo a la ligera.

Debido a la volatilidad del mercado, es indispensable saber cómo planificar nuestras próximas inversiones para asegurar nuestras finanzas y, con esto, nuestro futuro.

¡Considera nuestro curso de criptomonedas y conviértete en experto!

 

Carreras de Criptomonedas y Activos Digitales que te pueden interesar

No hay Cursos relacionadas a Criptomonedas


Certifícate en Criptomonedas

Certifícate en Criptomonedas