bitcoin 2018

TODO LO QUE DEBES SABER DEL BITCOIN PARA EL 2018

Uno de los temas más controversiales del 2017 fue el Bitcoin y estamos seguros de que escuchaste hablar de ello, por eso hoy queremos contarte todo lo que debes saber del Bitcoin para el 2018: predicciones, dónde comprarlos, cómo gastarlos y qué dicen los expertos.

 

Antes de iniciar, refresquemos un poco nuestra memoria. El Bitcoin es una criptomoneda o moneda virtual, la cual sirve para adquirir un producto o un servicio. Lo que la hace diferente de las demás monedas es que es descentralizada, razón por la cual no cuenta con un ente de control que se encargue del registro de sus movimientos y que sea responsable de su emisión.

 

En 2013, el valor del bitcoin comenzó a aumentar y pasó a ser un “valor refugio”, tal como lo fue el oro hace algunos años. Al finalizar el 2017, alcanzó el precio de USD $17.000, lo cual no ha dejado de sorprendernos, sin embargo, días después tuvo una caída que lo llevó a los USD $14.000, a pesar de esto, el Bitcoin sigue manteniéndose como la criptomoneda más grande del mercado.

 

Para este mismo año, Saxo Bank, un banco de inversión danés, predijo que en 2017 el Bitcoin aumentaría fácilmente su valor y que se triplicaría de USD $700 dólares a USD $2.100, lo cual se cumplió.

 

curso de programador de aplicaciones criptomonedasSaxo Bank ha hecho públicas las predicciones para este 2018 y las noticias no son muy buenas. El banco de inversión danés no augura un futuro muy brillante para el Bitcoin, pues ha dicho que a pesar de que continuará aumentando su valor, incluso alcanzaría los USD $60.000, el bitcoin sufriría una fuerte caída hasta llegar a los USD $1000. Esto sería la consecuencia de los esfuerzos de China y Rusia por crear estrategias para marginar y prohibir el uso del Bitcoin, con el fin de crear sus propias monedas respaldadas por el gobierno.

 

Por otro lado, Ronnie Moas, de Standpoint Research, predijo que para cuando llegara el 2018 Bitcoin tendría un valor de USD $14.000. Adicionalmente, Max Keizer estableció objetivos a largo plazo y bastante elevados, pues predijo que el valor del Bitcoin alcanzaría los USD $100.000.

 

Ahora que ya sabes todo acerca de bitcoin, te preguntarás dónde adquirir uno y en qué sitios gastarlo. ¡Sencillo! Existen muchas plataformas en las que puedes adquirirlo: Coinbase, Kraken o LocalBitcoin. El primero es una de las plataformas más populares, la cual ofrece una comisión de 3,5%; en Kraken la comisión es menor, entre el 0,16% y 0,26%; y por último LocalBitcoin, este es utilizado para la compra de persona a persona.

 

¿Cómo gastarla? Puedes hacer uso de tus criptomonedas en páginas web como Bitcoin Tree o Bitcoinismo. A su vez, en cada país existen muchos sitios web dedicados especialmente a la venta de productos que puedes adquirir a través de estas monedas. Asimismo, existen establecimientos físicos en los que permiten el pago por medio de Bitcoin, tales como restaurantes, ópticas y centros comerciales.

 

Inicia el 2018 con pie derecho, aprende más del Bitcoin, el mundo de los negocios, la tecnología y el emprendimiento con Next U. ¡Capacítate con Next U! Regístrate