¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS Y POR QUÉ DEBEMOS USARLO?

Diseñar estrategias que atraigan a usuarios y nuevos clientes, es la imparable tarea que realizamos en busca de lograr posicionar nuestra marca o negocio. Nos afanamos tanto en seleccionar las herramientas adecuadas, los mejores plugins de SEO y los motores de búsqueda más destacados, que olvidamos la calidad de los contenidos que estas deben incluir. El valor de generar visibilidad a una marca es la razón principal por la que se desarrollan labores de mercadeo.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Para alcanzar esta visibilidad se diseñó el Marketing de Contenidos, una de las técnicas de marketing digital desarrolladas con el fin de crear, tal como su nombre lo indica, contenidos valiosos y transcendentales que logren atrapar a nuevos posibles clientes y fidelizar a aquellos que ya se tienen, para que sigan adquiriendo nuestros productos y/o servicios.

    Pero, además de aportar valor añadido a nuestros contenidos, ¿Por qué es importante utilizarlo? Queriendo que conquistes los objetivos de tu marca, centrados en llamar la atención de usuarios y clientes, NextU te demuestra las verdades razones por las cuales vale la pena crear Marketing de Contenidos:

    Posicionamiento SEO: al construir contenidos de peso podrás posicionarte entre los buscadores más populares de forma orgánica: Google, Dmoz, MSN y Yahoo. Si tus publicaciones son realmente valiosas, estos señores se encargarán de construir tráfico orgánico para tu marca. De esta forma ya no tendrás que desgastarte creando acciones que posicionen tu negocio. .

    marketing-de-contenidos

    1. Aumento en las ventas: considerada la mejor razón por la que debes implementar Marketing de Contenidos, esta técnica te permite destacar por todas las cosas interesantes que ofreces en tu blog, publicaciones de creaciones propias que compartes en las redes sociales y los contenidos que distribuyes en páginas destacadas. De esta forma, todo el mundo querrá comprar tu marca o servicio y preferirla por encima de la competencia, lo cual equivale a mayores ganancias y aumento de ventas.

     

    1. Economía: al no tener que pagar para que tu marca sea una de las más destacadas y esté en todos los motores de búsqueda, ahorrarás dinero que podrás invertir en otras oportunidades para tu negocio. Los contenidos pueden ser creados por ti y de esta manera economizar.

     

    1. Enriquece la percepción de tu marca: Al ser popular y distinguirte en otras marcas de competencias, la reputación mejora, los clientes se fidelizan por más tiempo y consigues dominio en el mercado.

     

    1. Credibilidad: con contenidos relevantes y de calidad, los usuarios confiarán en lo que argumentas, y por ende, en los servicios que ofreces. Recuerda que la confianza es la base de toda relación.

     

    ¿Quieres aprender más sobre Marketing de Contenidos?

    El 60% de las empresas B2B –Businnes tu Business- consideran que es un objetivo principal para la organización, la creación de contenidos atractivos, esto es, Marketing de Contenidos. ¡Es una realidad! El Marketing liderará las carreras con mayor crecimiento laboral. ¡Certifícate como experto en Marketing y lleva tu perfil profesional al siguiente nivel!

     

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital