TOP 10 MEJORES PLUGINS DE SEO PARA WORDPRESS

Posicionar una marca a través de la web y optimizar los motores de búsqueda que permitan mostrarse entre los primeros puestos de la lista de buscadores, es una de las estrategias de marketing digital más utilizadas para conseguir atraer tráfico hacia cualquier tipo de sitio. Alcanzar este objetivo se reduce a la implementación de herramientas y mecanismos que poseen distintas funcionalidades, todas ellas, centradas bajo el fin de seducir a los usuarios para transformarlos en leads. WordPress, un sistema de gestión de contenidos o CMS más conocido por su utilización en páginas web comerciales y blogs, emplea como herramienta para su optimización de SEO plugins que ayudan a posicionar nuestra web, pero que no realizan este trabajo por sí solos.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Los plugins son pequeñas aplicaciones constituidas por componentes de códigos que nos permiten añadir y ampliar una funcionalidad a una plataforma web, para incrementar visitantes, invirtiendo poco esfuerzo en ello, pero aunque sean eficaces necesitan ir de la mano de otras estrategias para alcanzar resultados óptimos e insuperables.

    Conociendo la necesidad imparable del mercado por utilizar herramientas tecnológicas que ayuden a mostrar marcas, Next University te trae una lista de los 10 mejores plugins de SEO que ofrece WordPress para aumentar visitantes y hacer tu blog más llamativo.

    JetPack: uno de los plugins más conocidos y utilizados para aumentar el tráfico de visitantes hacia nuestro sitio web, proteger el sitio contra ataques de fuerza bruta e inicios de sesiones no autorizadas y optimizar y acelerar automáticamente imágenes utilizando la red de entrega de contenidos global.

    jetpack

    Fuzzy Seo Boost: aumenta el posicionamiento y tráfico de un sitio a través de la búsqueda de palabras claves largas de forma automática, añadiéndolas a  un widget.

    Akismet: tiene como función principal comprobar los comentarios desagradables que se han realizado para desfavorecer el sitio web y determinar si es recomendable mostrarlos o no.

    akismet

    Broken Link Checker: Supervisa que nuestro sitio no contenga enlaces rotos, revisando los mensajes, comentarios, imágenes, otros contenidos  y notifica al administrador de la web en cuanto note la presencia de un alguno.

    broken-link-checker

    Google Analyticador: Por medio de un widget de administrador del sitio da a conocer un gráfico que revela información de los últimos 30 días acerca de los visitantes, las páginas seguidoras principales, las búsquedas más destacadas y un resumen general de uso del sitio web.  

    google-analycator-1

    SEO Wizard: Ayuda a escribir mejores contenidos, hacer un seguimiento de los mensajes, escribir títulos, descripciones del sitio e integrar las redes sociales a la web.

    seo-wizard

     

    Yoast SEO: Este plugins es uno de los más completos para escribir contenidos. Permite elegir una palabra clave al momento de escribir entradas de blogs para luego asegurarte que el artículo este centrado en torno a las keywords que elegiste inicialmente.

    yoast-seo

    Search Excerpt: Obtiene de un post o entrada de blog un texto que contiene todas las palabras claves para así facilitar su búsqueda, optimizando así la búsqueda de contenido relacionado a tu blog.  

    Infinite-Scroll: Evita tener que presionar clic en los mensajes de “Siguiente Página” ya que muestra automáticamente la búsqueda de una página posterior a mediada que el visitante se va desplazando hacia abajo.

    Dentro de los 10 mejores plugins de SEO para WordPress se encuentra Head Cleaner, una herramienta que toma las dependencias de cada uno de los componentes de archivos que tenga el sitio web y los optimiza. Esto es, elimina los archivos repetidos o no necesarios haciendo que el rendimiento de la página mejore.

    ¿Quieres conocer más contenido interesante que te ayude a ser un experto en marketing digital? En Next U te ofrecemos una certificación en estrategias de Marketing Digital, que te brinda los conocimientos necesarios para liderar las áreas de SEO, SEM, email, marketing, redes sociales y más. ¡Invierte en tu futuro hoy!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital