Conoce las 10 mejores herramientas de marketing y SEO gratuitas

¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu marca o empresa? Elegir las mejores herramientas de SEO y marketing no es una tarea fácil; cuando creemos que hemos elegido la más adecuada aparecen otras con características más eficientes, a un precio más asequible y con ventajas que a simple vista demuestran ser la última tendencia en marketing. Aunque cada herramienta de SEO y marketing tenga particularidades propias, todas deben tener en común dos características principales para lograr un posicionamiento eficaz:

  1. La selección de palabras claves idóneas que garantizan una accesibilidad eficiente a nuestro sitio web, relacionadas con las búsquedas que realmente los visitantes desean encontrar.
  2. La construcción de enlaces o links que contengan el mayor número de palabras claves para asegurar un adecuado resultado de búsqueda.

Conociendo la incertidumbre e inconvenientes que genera la selección oportuna de herramientas de SEO y marketing para lograr un posicionamiento efectivo, Next University te regala un top de las herramientas que realmente cumplen con nuestro objetivo, estas son:

  1. Google Analytics: Es una de las herramientas de marketing y SEO más poderosas hasta ahora conocida. A través de informes estándar y personalizados permite:
  • Conocer el número de visitantes activos al sitio web que asisten de acuerdo a distintos tipos de tráfico: orgánica, directa, por referencia y por campaña.
  • Medir el impacto que las redes sociales alcanzan en los objetivos planteados de su negocio.
  • Conocer el tiempo de duración media de cada visita por país y número de visitantes.
  • Medir el impacto que generan las aplicaciones para dispositivos móviles sobre la marca o negocio.
google-analytics
  1. Woorank: Mejora la visibilidad de un sitio web a través de informes detallados, un análisis competitivo sobre las palabras claves que emplea la competencia para alcanzar un mejor posicionamiento y un plan de Marketing con recomendaciones y prioridades que guían al administrador de la web para tomar un buen camino.
spyfu

 

  1. Email Format: Encuentra los formatos o direcciones de correos electrónicos que otras empresas utilizan, por medio de una lista de dominios organizada de la A a la Z.
email-format
  1. Bittly: Es principalmente conocida por su función para acortar y optimizar enlaces por medio de dispositivos de canales. Pero también permite hacer un seguimiento de los análisis de enlaces individuales, medir el rendimiento de campañas de marketing y optimizar los enlaces para la búsqueda del sitio web en dispositivos móviles.
bittly

 

  1. Búsqueda de Google Consola: una práctica herramienta que sirve para asegurar que los usuarios encuentran nuestro sitio en las consultas de búsqueda oportunas, y permitir que este se muestre sin errores.
busqueda-de-google-consola

 

  1. Dasheroo: A través de un tablero de métricas demuestra un seguimiento detallado sobre todas las aplicaciones que utilizas para mostrar y vender tu negocio, en un solo lugar. Evita tener que entrar a cada app para conocer los movimientos de estas.
dasheroo
  1. Buffer: Con Buffer puedes programar mensajes o anuncios para redes sociales sin necesidad de escribir el post justo en el momento en que quieres que salga publicado.
buffer
  1. SpyFu: Sirve para conocer el posicionamiento de la competencia. Solo colocando la url del sitio muestra información detallada sobre las palabras claves, el nivel orgánico en que se encuentra y la variación de los anuncios de la competencia.
spyfu
  1. Boomerang: Permite programar el envío de mensajes de correos electrónicos para el horario que deseemos y hacer un seguimiento de los mensajes que ingresan a la bandeja de entrada.

 

  1. Mención Social: Esta herramienta te permite conocer todo lo que se ha dicho sobre un tema, marca, empresa o negocio en específico. A través de métricas muestra las palabras claves asociadas, la última mención, la cantidad de comentarios positivos, negativos, neutrales y mucho más.

 

¿Te gusta el Marketing Digital? En Next University te ofrecemos una certificación de calidad que garantiza tu camino a ser un profesional líder en estrategias de SEO, SEM, Marketing, redes sociales y muchas áreas más. ¡Lleva tu perfil profesional al siguiente nivel, invierte en tu futuro hoy!