7 pasos para posicionar una página web en Google

¿Sabes cómo posicionar una página web? Al crear estrategias de marketing para vender, impulsar o posicionar un producto y/o servicio no solo es necesario pensar en estrategias que muestren el servicio en un determinado espacio, sino también en aquellas que puedan darlo a conocer a nivel global, es decir, en cualquier lugar del mundo. El internet se ha tomado los rincones más recónditos del planeta y gracias a esta herramienta podemos, desde conocer un lugar sin necesidad de viajar hasta ofertar nuestro negocio y hacer que nuestra marca llegue con solo un clic.  

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

El posicionamiento de una página web va directamente relacionado con las acciones de SEM -Search Engine Marketing- y SEO -Search Engine Optimization- que seleccionemos: estrategias pagas para ubicar la web page en los mejores buscadores y aquellas tareas que se definan para optimizar los motores de búsqueda de forma orgánica, es decir, sin gastar dinero.

El truco para alcanzar una mejor posición en la web está basado en desarrollar gestiones inteligentes y alcanzables, he aquí los pasos que debes seguir para lograrlo:

1. Define el target de la página web y el objetivo de la misma

¿Cuál es el público objetivo al que quieres llegar? Delimita todas las características que lo integren y ¿Qué objetivo quiero alcanzar con una web page? Posicionar la marca o solo vender.   

2. Elige los motores de búsqueda más populares

 asegúrate que tu página web aparezca siempre en los primeros lugares de motores como Dmoz, Google, Yahoo y MSN. En Google Y Dmoz las páginas comerciales son recibidas sin pagar absolutamente nada. ¡Aprovecha!

3. Determinar las Keywords y hashtags que te identificarán

Las palabras claves, tal como su nombre lo indica, son claves para que tus posibles clientes te encuentren siempre en la web y reconozcan tu producto a donde vayan. Elige una serie de hashtags que te identifiquen. Trata en lo posible de utilizar siempre los mismos.   

4. Diseñar una estrategia de Linkbaiting creativa

Esta acción se basa en crear buenos contenidos para conseguir enlaces de calidad, es decir, personas que den clic a tu página con las características que definen tu target. Estas pueden ser:

Campañas de email: lo mejor es solicitar el servicio a través de compañías que se encarguen de ello.

Utiliza herramientas que te permiten saber que tanto se ha hablado o escrito sobre un tema en un determinado tiempo. ¡Google te ofrece una gran variedad!

Crea contenidos originales en las redes sociales más populares: Facebook, Instagram, Twitter, Google Plus.

5. Evita la propagación de publicidades tipo Pop Up o Pop Under y banners álgidos

 Los cibernautas odian este tipo de publicidad. Si quieres que tu página sea atractiva y conseguir que vuelvan a visitarla, ¡Jamás los coloques en tu página!

6. Alquila una nube apropiada para el servidor web

Aunque no parezca necesario, el hecho de tu página web funcione de forma rápida y eficaz, hará que los clientes quieran quedarse admirando lo que en ella ofreces. Esto también influye en el buen posicionamiento de una web page.  

7. Adapta tu página a un Diseño web adaptable

 asegúrate que tu web pueda ser visualizada en todos los formatos de dispositivos de acceso móviles: tabletas, iPad, Smartphone, portátiles.

¿Te gusta el Marketing? En Next U tenemos una certificación de calidad en estudios de Marketing Digital. Afianza tus habilidades profesionales y lidera el mundo del Marketing.  

 

Carreras de Marketing Digital que te pueden interesar

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital